Alerta naranja en Pereira y Santa Rosa de Cabal por posibles deslizamientos

El municipio de Dosquebradas fue declarado en alerta amarilla debido a las precipitaciones que han caído en los últimos días.
El Volcán Nevado del Ruiz y la ciudad de Pereira
Panorámica de Pereira Crédito: Foto de RCN Radio Pereira

Por las fuertes lluvias que se han registrado durante el fin de semana, el Ideam declaró la alerta naranja, por riesgo de deslizamientos de tierra, en la capital risaraldense.

El director de la Defensa Civil en Risaralda, Alfredo Muñoz, informó que debido a las fuertes precipitaciones que se han registrado en el área metropolitana de Pereira y municipios aledaños el Ideam, en su boletín 320, emitió una alerta naranja por riesgo de deslizamientos de tierra en la capital risaraldense y en el Municipio de Santa Rosa de Cabal.

Le puede interesar: Crece escándalo por fallas en inauguración de Juegos Nacionales

“En las últimas horas, el Ideam está emitiendo nuevas alertas para el departamento de Risaralda. En ellas se hace referencia a una alerta amarilla que fue declarada para el municipio de Dosquebradas, donde dos viviendas colapsaron por un deslizamiento, que por fortuna no dejó personas lesionadas. Por su parte, Pereira y Santa Rosa fueron declaradas en alerta naranja”, indicó el vocero de la Defensa Civil.

El Director de la Defensa Civil en Risaralda indicó que se mantiene el monitoreo sobre los ríos que atraviesan el departamento, ya que sobre ellos el Ideam activó una alerta naranja, por posibles crecientes súbitas ante el aumento en las precipitaciones.

También puede leer: Risaralda: Paro 21 de noviembre: en Medellín detectan nueve grupos radicales

“Tenemos una alerta naranja por riesgo de creciente súbitas sobre los cauces de los ríos Armas, Frío, Tapias, Otún, Chinchiná y La vieja”, indicó Muñoz, al destacar que todos los organismos de socorro del departamento se encuentran alertas ante cualquier novedad que se presente.

Según indicó Alfredo Muñoz, durante el presente año, los municipios de Pereira, Dosquebradas y Santa Rosa de Cabal han sido los más afectados con las dos temporadas de lluvias registradas, por lo que se espera que la ciudadanía tome conciencia sobre la importancia de adoptar las medidas de prevención que son emitidas por los comités locales de Gestión del Riesgo.


TransMilenio

Autoridades investigan a hombre sorprendido tomando fotos y grabando a una menor en bus de TransMilenio

El sistema de transporte condenó el acoso del que habría sido víctima la adolescente, al interior de un bus articulado.
Referencia Transmilenio en Bogotá.



🔴 EN VIVO: Manifestaciones en Bogotá provocan cierres en Transmilenio el jueves 19 de febrero de 2026

Soacha amaneció con bloqueos y varios buses intermunicipales fueron vandalizados con bloqueo total en la autopista sur.

Condenan en Caldas a testigo clave contra Uribe por falso testimonio

Este criminal mintió cuando dijo que un exalcalde había participado en un doble homicidio.

"No es una ayuda que nosotros estemos pidiendo”: UNGRD sobre apoyo de EE. UU. a emergencia de Córdoba

UNGRD y Córdoba

¿Donald Trump haría una operación militar en Cuba? vocera del Departamento de Estados Unidos dio pistas

Natalia Molano, vocera del Departamento de Estado, habló en La FM sobre la estrategia de EE. UU. hacia Cuba.

Gustavo Bolívar dice que el escenario de Roy es complejo si saca más votos que Cepeda

El exsenador afirmó que Barreras es muy hábil.

“Tenemos un problema grave de extorsión y de transporte ilegal de buses”: Alcalde de Soacha sobre crisis de transporte en el municipio

Según el mandatario, el transporte se encuentra con normalidad en Soacha.

¿Qué va a pasar con la reforma pensional?

Corte Constitucional ordena revisar condena de mujer que fue víctima de abuso en Ibagué

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 19 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

“Tenemos que devolverle la decencia al cargo público”: candidatos regionales al Congreso exponen sus propuestas

Candidatos a la Cámara de Representantes para las elecciones legislativas en 2026

¿Cuáles serían las primeras decisiones de Juan Manuel Galán si llega a la Presidencia?

Juan Manuel Galán, precandidato presidencial de la Gran Consulta

"En segunda vuelta, Paloma Valencia le ganaría a Iván Cepeda": Armando Benedetti

Armando Benedetti