Alerta naranja en Pereira y Santa Rosa de Cabal por posibles deslizamientos

El municipio de Dosquebradas fue declarado en alerta amarilla debido a las precipitaciones que han caído en los últimos días.
El Volcán Nevado del Ruiz y la ciudad de Pereira
Panorámica de Pereira Crédito: Foto de RCN Radio Pereira

Por las fuertes lluvias que se han registrado durante el fin de semana, el Ideam declaró la alerta naranja, por riesgo de deslizamientos de tierra, en la capital risaraldense.

El director de la Defensa Civil en Risaralda, Alfredo Muñoz, informó que debido a las fuertes precipitaciones que se han registrado en el área metropolitana de Pereira y municipios aledaños el Ideam, en su boletín 320, emitió una alerta naranja por riesgo de deslizamientos de tierra en la capital risaraldense y en el Municipio de Santa Rosa de Cabal.

Le puede interesar: Crece escándalo por fallas en inauguración de Juegos Nacionales

“En las últimas horas, el Ideam está emitiendo nuevas alertas para el departamento de Risaralda. En ellas se hace referencia a una alerta amarilla que fue declarada para el municipio de Dosquebradas, donde dos viviendas colapsaron por un deslizamiento, que por fortuna no dejó personas lesionadas. Por su parte, Pereira y Santa Rosa fueron declaradas en alerta naranja”, indicó el vocero de la Defensa Civil.

El Director de la Defensa Civil en Risaralda indicó que se mantiene el monitoreo sobre los ríos que atraviesan el departamento, ya que sobre ellos el Ideam activó una alerta naranja, por posibles crecientes súbitas ante el aumento en las precipitaciones.

También puede leer: Risaralda: Paro 21 de noviembre: en Medellín detectan nueve grupos radicales

“Tenemos una alerta naranja por riesgo de creciente súbitas sobre los cauces de los ríos Armas, Frío, Tapias, Otún, Chinchiná y La vieja”, indicó Muñoz, al destacar que todos los organismos de socorro del departamento se encuentran alertas ante cualquier novedad que se presente.

Según indicó Alfredo Muñoz, durante el presente año, los municipios de Pereira, Dosquebradas y Santa Rosa de Cabal han sido los más afectados con las dos temporadas de lluvias registradas, por lo que se espera que la ciudadanía tome conciencia sobre la importancia de adoptar las medidas de prevención que son emitidas por los comités locales de Gestión del Riesgo.


Feminicidio

Natalia Villalba: envían a la cárcel al británico señalado del feminicidio de la modelo

Medicina Legal reveló que Natalia Villalba recibió múltiples golpes con un objeto contundente y su cuerpo fue descuartizado.
Natalia Villalba Angarita, la mujer hallada sin vida en exclusivo edificio de Bogotá.



General Martínez sobre la paz total: "Lo que hizo fue fortalecerlos en hombres en armas"

El también secretario de Seguridad de Antioquia, afirmó que hay un total de 58 familias desplazadas hacia los cascos urbanos de Segovia y Remedios debido a las amenazas.

Ataques con drones y hostigamientos vuelven a encender las alertas de seguridad en Cauca

Mercaderes y Corinto fueron escenario de nuevas acciones armadas; autoridades confirmaron que no hubo personas heridas ni víctimas mortales

🔴España vs. Austria: por un cupo a los 8avos de final del mundial 2026

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila

General Martínez sobre la paz total: "Lo que hizo fue fortalecerlos en hombres en armas"

Martínez Guzmán explicó que el desplazamiento afecta a habitantes de la vereda Río Bagre, quienes abandonaron sus viviendas por la confrontación entre los dos grupos armados.

Iván Cancino suspendió su cuenta en X mientras se prepara para ocupar el Ministerio de Justicia

Iván Cancino