Alerta naranja en Pereira y Santa Rosa de Cabal por posibles deslizamientos

El municipio de Dosquebradas fue declarado en alerta amarilla debido a las precipitaciones que han caído en los últimos días.
El Volcán Nevado del Ruiz y la ciudad de Pereira
Panorámica de Pereira Crédito: Foto de RCN Radio Pereira

Por las fuertes lluvias que se han registrado durante el fin de semana, el Ideam declaró la alerta naranja, por riesgo de deslizamientos de tierra, en la capital risaraldense.

El director de la Defensa Civil en Risaralda, Alfredo Muñoz, informó que debido a las fuertes precipitaciones que se han registrado en el área metropolitana de Pereira y municipios aledaños el Ideam, en su boletín 320, emitió una alerta naranja por riesgo de deslizamientos de tierra en la capital risaraldense y en el Municipio de Santa Rosa de Cabal.

Le puede interesar: Crece escándalo por fallas en inauguración de Juegos Nacionales

“En las últimas horas, el Ideam está emitiendo nuevas alertas para el departamento de Risaralda. En ellas se hace referencia a una alerta amarilla que fue declarada para el municipio de Dosquebradas, donde dos viviendas colapsaron por un deslizamiento, que por fortuna no dejó personas lesionadas. Por su parte, Pereira y Santa Rosa fueron declaradas en alerta naranja”, indicó el vocero de la Defensa Civil.

El Director de la Defensa Civil en Risaralda indicó que se mantiene el monitoreo sobre los ríos que atraviesan el departamento, ya que sobre ellos el Ideam activó una alerta naranja, por posibles crecientes súbitas ante el aumento en las precipitaciones.

También puede leer: Risaralda: Paro 21 de noviembre: en Medellín detectan nueve grupos radicales

“Tenemos una alerta naranja por riesgo de creciente súbitas sobre los cauces de los ríos Armas, Frío, Tapias, Otún, Chinchiná y La vieja”, indicó Muñoz, al destacar que todos los organismos de socorro del departamento se encuentran alertas ante cualquier novedad que se presente.

Según indicó Alfredo Muñoz, durante el presente año, los municipios de Pereira, Dosquebradas y Santa Rosa de Cabal han sido los más afectados con las dos temporadas de lluvias registradas, por lo que se espera que la ciudadanía tome conciencia sobre la importancia de adoptar las medidas de prevención que son emitidas por los comités locales de Gestión del Riesgo.


Fiscalía General de la Nación

¿Qué pasará con los implicados en el caso de Yulixa Toloza? Fiscalía acusa a dos implicados por ocultar pruebas

Los procesados son Kelvis Daniel Sequera, un taxista de nacionalidad venezolana, y Jesús Hernández Morales, maestro de construcción.
A la cárcel implicados en caso Yulixa Toloza.



Alerta en el corredor vial del Cusiana tras aparición de bandera del ELN y objeto sospechoso

Las autoridades hacen presencia en la zona para descartar la presencia de explosivos.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

La ministra de Justicia (e), Cielo Rusínque, entregó estas declaraciones, luego de que el presidente del Concejo de Medellín alertara sobre un presunto plan para facilitar la fuga de varios jefes de estructuras criminales antes de la posesión presidencial del próximo 7 de agosto.

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.