Alerta en Cartagena por aumento de explotación sexual infantil

Ciudadanos advierten que ni la pandemia sirvió para reducir este delito.
Explotación sexual de menores
Crédito: Referencial de archivo

Han sido muchos los llamados que los habitantes del Centro Histórico de Cartagena y comunidad en general le han hecho a las autoridades policiales y gubernamentales, en torno a la problemática de orden público que se vive en ese punto de la ciudad y más aún en medio de esta pandemia del Covid-19.

La concejal Liliana Suarez denunció que la explotación sexual infantil en el Centro Histórico de la ciudad "está desbordada, recuerdoque en una reunión que tuvimos el 8 de marzo, en la Alcaldía distrital, la Secretaría de Participación Ciudadana y Desarrollo Social expresó una cifra de niñas que estaban violentadas sexualmente y en la trata de personas, yo creo que estas cifras están muy altas y lo que vi en el Centro el sábado en horas de la noche fue aterrador".

Le puede interesar: Menor de 12 años murió al caer de un piso 15 en Barranquilla

"Ver la prostitución que es una actividad legal, pero en niñas no lo es, en un menor no lo es, es inaceptable que veamos tantas niñas en el Centro Histórico ejerciendo la prostitución", aseveró

La cabildante puntualizó que, "obviamente sabemos que si hay prostitución de niñas hay trata de personas también, entonces yo creería y es un llamado a la Secretaria de Participación y Desarrollo Social, que por favor ejerza el control en el Centro Histórico, en altas horas de la noche se está viendo esto y es inaceptable que con pandemia y todo lo que estamos viviendo, todos los efectos sociales que estamos viviendo, aún se esté dando esto y cada día en la ciudad de Cartagena va incrementando".

Lea también:

El presidente de la Mesa por la Salud de Cartagena y Bolívar, Rubén Sabogal, alertó sobre la situación y le solicitó explicaciones a la Secretaría del Interior del por qué en el Centro Histórico de Cartagena, “se presenta mucho desorden nocturno”.

"Por qué hay tanta promiscuidad, consumo de droga, consumo de licor, bares abiertos, fiestas clandestinas. Por favor, yo creo que es el momento de nosotros asumir una postura de verdad rígida, unos controles estrictos y apoyarnos con la fuerza policiva, para que pueda reprimir desde el Centro de la ciudad de Cartagena, que se ha convertido en tristemente en el lupanar, se ha convertido en un centro de vergüenza por la alta prostitución, homosexualidad y consumo de droga que hay en ese sitio", sostuvo el neurocirujano Rubén Sabogal.




Funcionario de la Agencia Nacional de Tierras habría cocinado un armadillo: ¿a qué sanciones se expondría?

El hombre ha recibido críticas en redes sociales por cocinar al animal, considerado en peligro de extinción.

Persisten las emergencias por las lluvias en Cundinamarca: hay más de 30 municipios afectados

Una persona murió tras las emergencias de las últimas horas en Soacha.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas