Alerta en Cartagena por aumento de explotación sexual infantil

Ciudadanos advierten que ni la pandemia sirvió para reducir este delito.
Explotación sexual de menores
Crédito: Referencial de archivo

Han sido muchos los llamados que los habitantes del Centro Histórico de Cartagena y comunidad en general le han hecho a las autoridades policiales y gubernamentales, en torno a la problemática de orden público que se vive en ese punto de la ciudad y más aún en medio de esta pandemia del Covid-19.

La concejal Liliana Suarez denunció que la explotación sexual infantil en el Centro Histórico de la ciudad "está desbordada, recuerdoque en una reunión que tuvimos el 8 de marzo, en la Alcaldía distrital, la Secretaría de Participación Ciudadana y Desarrollo Social expresó una cifra de niñas que estaban violentadas sexualmente y en la trata de personas, yo creo que estas cifras están muy altas y lo que vi en el Centro el sábado en horas de la noche fue aterrador".

Le puede interesar: Menor de 12 años murió al caer de un piso 15 en Barranquilla

"Ver la prostitución que es una actividad legal, pero en niñas no lo es, en un menor no lo es, es inaceptable que veamos tantas niñas en el Centro Histórico ejerciendo la prostitución", aseveró

La cabildante puntualizó que, "obviamente sabemos que si hay prostitución de niñas hay trata de personas también, entonces yo creería y es un llamado a la Secretaria de Participación y Desarrollo Social, que por favor ejerza el control en el Centro Histórico, en altas horas de la noche se está viendo esto y es inaceptable que con pandemia y todo lo que estamos viviendo, todos los efectos sociales que estamos viviendo, aún se esté dando esto y cada día en la ciudad de Cartagena va incrementando".

Lea también:

El presidente de la Mesa por la Salud de Cartagena y Bolívar, Rubén Sabogal, alertó sobre la situación y le solicitó explicaciones a la Secretaría del Interior del por qué en el Centro Histórico de Cartagena, “se presenta mucho desorden nocturno”.

"Por qué hay tanta promiscuidad, consumo de droga, consumo de licor, bares abiertos, fiestas clandestinas. Por favor, yo creo que es el momento de nosotros asumir una postura de verdad rígida, unos controles estrictos y apoyarnos con la fuerza policiva, para que pueda reprimir desde el Centro de la ciudad de Cartagena, que se ha convertido en tristemente en el lupanar, se ha convertido en un centro de vergüenza por la alta prostitución, homosexualidad y consumo de droga que hay en ese sitio", sostuvo el neurocirujano Rubén Sabogal.

Vías cerradas

Se levantó el bloqueo en la vía al Llano tras acuerdos entre la comunidad y la ANI

Se lograron acuerdos para la intervención de puntos críticos, seguimiento a compromisos y mejoras en movilidad.
Comunidad del municipio de Cáqueza



Intoxicación masiva de estudiantes en Buenaventura: investigan posible falla en alimentos del PAE

Las muestras de los alimentos consumidos por estudiantes de la Institución Educativa Diocesano Jesús Adolescente ya fueron enviadas a laboratorio para establecer las causas de la intoxicación.

Crisis humanitaria por falta de agua en Buenaventura: restaurantes y hoteles comienzan a cerrar sus puertas

La emergencia generada por la ruptura de la línea 39, que abastece el 70% del agua potable ya provoca el cierre de establecimientos. Comerciantes advierten pérdidas económicas.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.