Alerta en Cartagena por aumento de explotación sexual infantil

Ciudadanos advierten que ni la pandemia sirvió para reducir este delito.
Explotación sexual de menores
Crédito: Referencial de archivo

Han sido muchos los llamados que los habitantes del Centro Histórico de Cartagena y comunidad en general le han hecho a las autoridades policiales y gubernamentales, en torno a la problemática de orden público que se vive en ese punto de la ciudad y más aún en medio de esta pandemia del Covid-19.

La concejal Liliana Suarez denunció que la explotación sexual infantil en el Centro Histórico de la ciudad "está desbordada, recuerdoque en una reunión que tuvimos el 8 de marzo, en la Alcaldía distrital, la Secretaría de Participación Ciudadana y Desarrollo Social expresó una cifra de niñas que estaban violentadas sexualmente y en la trata de personas, yo creo que estas cifras están muy altas y lo que vi en el Centro el sábado en horas de la noche fue aterrador".

Le puede interesar: Menor de 12 años murió al caer de un piso 15 en Barranquilla

"Ver la prostitución que es una actividad legal, pero en niñas no lo es, en un menor no lo es, es inaceptable que veamos tantas niñas en el Centro Histórico ejerciendo la prostitución", aseveró

La cabildante puntualizó que, "obviamente sabemos que si hay prostitución de niñas hay trata de personas también, entonces yo creería y es un llamado a la Secretaria de Participación y Desarrollo Social, que por favor ejerza el control en el Centro Histórico, en altas horas de la noche se está viendo esto y es inaceptable que con pandemia y todo lo que estamos viviendo, todos los efectos sociales que estamos viviendo, aún se esté dando esto y cada día en la ciudad de Cartagena va incrementando".

Lea también:

El presidente de la Mesa por la Salud de Cartagena y Bolívar, Rubén Sabogal, alertó sobre la situación y le solicitó explicaciones a la Secretaría del Interior del por qué en el Centro Histórico de Cartagena, “se presenta mucho desorden nocturno”.

"Por qué hay tanta promiscuidad, consumo de droga, consumo de licor, bares abiertos, fiestas clandestinas. Por favor, yo creo que es el momento de nosotros asumir una postura de verdad rígida, unos controles estrictos y apoyarnos con la fuerza policiva, para que pueda reprimir desde el Centro de la ciudad de Cartagena, que se ha convertido en tristemente en el lupanar, se ha convertido en un centro de vergüenza por la alta prostitución, homosexualidad y consumo de droga que hay en ese sitio", sostuvo el neurocirujano Rubén Sabogal.

Supersalud

Supersalud anuncia cambios para la entrega de medicamentos: este será el tiempo máximo de espera para los usuarios

La entidad expedirá una nueva circular para reducir las demoras en la entrega de medicamentos en los dispensarios del país.
Entrega de medicamentos



Fiscal Camargo: reanudación del juicio contra Nicolás Petro depende del tribunal

En el marco de un evento sobre el Día del Investigador, la ejecutiva brindó declaraciones sobre la actualidad del proceso penal.

Israel anuncia que eliminará la visa para colombianos: ¿Desde cuándo?

El acuerdo fue anunciado por el Gobierno israelí y hace parte del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano