Alerta en Cartagena por aumento de explotación sexual infantil

Ciudadanos advierten que ni la pandemia sirvió para reducir este delito.
Explotación sexual de menores
Crédito: Referencial de archivo

Han sido muchos los llamados que los habitantes del Centro Histórico de Cartagena y comunidad en general le han hecho a las autoridades policiales y gubernamentales, en torno a la problemática de orden público que se vive en ese punto de la ciudad y más aún en medio de esta pandemia del Covid-19.

La concejal Liliana Suarez denunció que la explotación sexual infantil en el Centro Histórico de la ciudad "está desbordada, recuerdoque en una reunión que tuvimos el 8 de marzo, en la Alcaldía distrital, la Secretaría de Participación Ciudadana y Desarrollo Social expresó una cifra de niñas que estaban violentadas sexualmente y en la trata de personas, yo creo que estas cifras están muy altas y lo que vi en el Centro el sábado en horas de la noche fue aterrador".

Le puede interesar: Menor de 12 años murió al caer de un piso 15 en Barranquilla

"Ver la prostitución que es una actividad legal, pero en niñas no lo es, en un menor no lo es, es inaceptable que veamos tantas niñas en el Centro Histórico ejerciendo la prostitución", aseveró

La cabildante puntualizó que, "obviamente sabemos que si hay prostitución de niñas hay trata de personas también, entonces yo creería y es un llamado a la Secretaria de Participación y Desarrollo Social, que por favor ejerza el control en el Centro Histórico, en altas horas de la noche se está viendo esto y es inaceptable que con pandemia y todo lo que estamos viviendo, todos los efectos sociales que estamos viviendo, aún se esté dando esto y cada día en la ciudad de Cartagena va incrementando".

Lea también:

El presidente de la Mesa por la Salud de Cartagena y Bolívar, Rubén Sabogal, alertó sobre la situación y le solicitó explicaciones a la Secretaría del Interior del por qué en el Centro Histórico de Cartagena, “se presenta mucho desorden nocturno”.

"Por qué hay tanta promiscuidad, consumo de droga, consumo de licor, bares abiertos, fiestas clandestinas. Por favor, yo creo que es el momento de nosotros asumir una postura de verdad rígida, unos controles estrictos y apoyarnos con la fuerza policiva, para que pueda reprimir desde el Centro de la ciudad de Cartagena, que se ha convertido en tristemente en el lupanar, se ha convertido en un centro de vergüenza por la alta prostitución, homosexualidad y consumo de droga que hay en ese sitio", sostuvo el neurocirujano Rubén Sabogal.

Supersalud

Supersalud selló todos los servicios de clínica Surgical Láser en donde varias mujeres denunciaron amenazas

La entidad publicó un comunicado en el que afirmaba que la ciudadanía advirtió las acciones de la clínica.
La institución incumplió con procesos que Supersalud, convino, presentaban riesgos para la ciudadanía.



Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

El exministro de Minas y Energía Amylkar Acosta planteó adelantar la hora oficial del país.

Rechazan hostigamiento armado contra buque hospital en el Chocó: "La misión médica debe ser respetada"

Hostigamiento armado puso en riesgo al Buque Hospital Benkos Biohó, al personal médico, la tripulación y los pacientes que reciben atención en comunidades apartadas del Pacífico.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.