Alerta en Cartagena por aumento de explotación sexual infantil

Ciudadanos advierten que ni la pandemia sirvió para reducir este delito.
Explotación sexual de menores
Crédito: Referencial de archivo

Han sido muchos los llamados que los habitantes del Centro Histórico de Cartagena y comunidad en general le han hecho a las autoridades policiales y gubernamentales, en torno a la problemática de orden público que se vive en ese punto de la ciudad y más aún en medio de esta pandemia del Covid-19.

La concejal Liliana Suarez denunció que la explotación sexual infantil en el Centro Histórico de la ciudad "está desbordada, recuerdoque en una reunión que tuvimos el 8 de marzo, en la Alcaldía distrital, la Secretaría de Participación Ciudadana y Desarrollo Social expresó una cifra de niñas que estaban violentadas sexualmente y en la trata de personas, yo creo que estas cifras están muy altas y lo que vi en el Centro el sábado en horas de la noche fue aterrador".

Le puede interesar: Menor de 12 años murió al caer de un piso 15 en Barranquilla

"Ver la prostitución que es una actividad legal, pero en niñas no lo es, en un menor no lo es, es inaceptable que veamos tantas niñas en el Centro Histórico ejerciendo la prostitución", aseveró

La cabildante puntualizó que, "obviamente sabemos que si hay prostitución de niñas hay trata de personas también, entonces yo creería y es un llamado a la Secretaria de Participación y Desarrollo Social, que por favor ejerza el control en el Centro Histórico, en altas horas de la noche se está viendo esto y es inaceptable que con pandemia y todo lo que estamos viviendo, todos los efectos sociales que estamos viviendo, aún se esté dando esto y cada día en la ciudad de Cartagena va incrementando".

Lea también:

El presidente de la Mesa por la Salud de Cartagena y Bolívar, Rubén Sabogal, alertó sobre la situación y le solicitó explicaciones a la Secretaría del Interior del por qué en el Centro Histórico de Cartagena, “se presenta mucho desorden nocturno”.

"Por qué hay tanta promiscuidad, consumo de droga, consumo de licor, bares abiertos, fiestas clandestinas. Por favor, yo creo que es el momento de nosotros asumir una postura de verdad rígida, unos controles estrictos y apoyarnos con la fuerza policiva, para que pueda reprimir desde el Centro de la ciudad de Cartagena, que se ha convertido en tristemente en el lupanar, se ha convertido en un centro de vergüenza por la alta prostitución, homosexualidad y consumo de droga que hay en ese sitio", sostuvo el neurocirujano Rubén Sabogal.

terremoto

Antioquia avanza en la reparación de 704 viviendas afectadas por el sismo

La estrategia, liderada por la Gobernación de Antioquia a través de la Empresa de Vivienda de Antioquia VIVA
Mejoramiento de viviendas tras el terremoto en Antioquia



¿Cuántas personas con autismo hay en Colombia? Una nueva ley promete frenar la exclusión de por vida

La nueva ley de autismo que busca establecer cuántas personas tienen esta condición en Colombia mediante un censo.

Cuerpos de ‘Bendito Menor’ y ‘La Bebecita’ listos para ser entregados a sus familiares en Riohacha: Medicina Legal

Los cuatro cuerpos fueron remitidos a Medicina Legal en Barranquilla para ser analizados por los equipos forenses.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia