Alerta en Antioquia por brote de rabia en la zona ganadera

Una comisión del Instituto Colombiano Agropecuario hace presencia en el lugar.
GanadoRefCOLPRENSA.jpg
Colprensa

20 familias de la vereda Birri Birri de Ituango, norte de Antioquia, están en máxima alerta por un brote de rabia que tiene atemorizada a la población. Una comisión del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) ya hace presencia en el lugar para evitar que el brote se propague a otras zonas rurales.

El alcalde de Ituango, Hernán Álvarez Uribe, confirmó que se han realizado varias muestras de laboratorio para determinar cuántos bovinos están afectados, para vacunarlos inmediatamente y así evitar que el brote se propague hasta ocasionar una emergencia sanitaria. Durante los últimos meses más de 30 animales -vacas y terneros- han muerto por este brote de rabia.

"En este momento tenemos un brote de rabia que ya se está tratando, se han hecho los comités sanitarios respectivos. Estamos haciendo revisiones y atenciones a los animales que ya están afectados", manifestó el alcalde.

Las autoridades recomendaron a la población seguir todos los protocolos de seguridad e higiene con estos animales, que son el sustento para la mayoría de las familias de la zona, y así evitar que este tipo de brotes comprometa la salud y seguridad de las familias.


Temas relacionados




Capturan agente de tránsito que habría intentado disparar contra policías en Cali

El detenido, de 54 años, habría amenazado con un arma de fuego a clientes de una panadería en Villa del Prado y posteriormente intentado disparar contra uniformados.

¿Aguantar calor o pagar la luz? El dilema de las familias costeñas por el precio de energía

“Ahorrar sí, pero sin castigar al Caribe”, envían carta abierta al Gobierno que alerta sobre el impacto de las medidas de ahorro de energía.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.