Alerta en Antioquia por brote de rabia en la zona ganadera

Una comisión del Instituto Colombiano Agropecuario hace presencia en el lugar.
GanadoRefCOLPRENSA.jpg
Colprensa

20 familias de la vereda Birri Birri de Ituango, norte de Antioquia, están en máxima alerta por un brote de rabia que tiene atemorizada a la población. Una comisión del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) ya hace presencia en el lugar para evitar que el brote se propague a otras zonas rurales.

El alcalde de Ituango, Hernán Álvarez Uribe, confirmó que se han realizado varias muestras de laboratorio para determinar cuántos bovinos están afectados, para vacunarlos inmediatamente y así evitar que el brote se propague hasta ocasionar una emergencia sanitaria. Durante los últimos meses más de 30 animales -vacas y terneros- han muerto por este brote de rabia.

"En este momento tenemos un brote de rabia que ya se está tratando, se han hecho los comités sanitarios respectivos. Estamos haciendo revisiones y atenciones a los animales que ya están afectados", manifestó el alcalde.

Las autoridades recomendaron a la población seguir todos los protocolos de seguridad e higiene con estos animales, que son el sustento para la mayoría de las familias de la zona, y así evitar que este tipo de brotes comprometa la salud y seguridad de las familias.


Temas relacionados

Bogotá

Bogotá busca frenar los taponamientos del alcantarillado por el aceite de cocina

La estrategia incluye jornadas de sensibilización, acompañamiento a restaurantes, instalación de distintivos en establecimientos de la ciudad.
Bogotá busca frenar los taponamientos del alcantarillado por el aceite de cocina



Las razones de la salida de Juan Carlos Echeverry

Echeverry cuenta con una trayectoria en el sector público y empresarial. Fue ministro y presidente de Ecopetrol.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Se realiza un censo para determinar la cifra total de las familias afectadas con los daños en sus lugares de residencia.

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.