Alerta en Antioquia por brote de rabia en la zona ganadera

Una comisión del Instituto Colombiano Agropecuario hace presencia en el lugar.
GanadoRefCOLPRENSA.jpg
Colprensa

20 familias de la vereda Birri Birri de Ituango, norte de Antioquia, están en máxima alerta por un brote de rabia que tiene atemorizada a la población. Una comisión del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) ya hace presencia en el lugar para evitar que el brote se propague a otras zonas rurales.

El alcalde de Ituango, Hernán Álvarez Uribe, confirmó que se han realizado varias muestras de laboratorio para determinar cuántos bovinos están afectados, para vacunarlos inmediatamente y así evitar que el brote se propague hasta ocasionar una emergencia sanitaria. Durante los últimos meses más de 30 animales -vacas y terneros- han muerto por este brote de rabia.

"En este momento tenemos un brote de rabia que ya se está tratando, se han hecho los comités sanitarios respectivos. Estamos haciendo revisiones y atenciones a los animales que ya están afectados", manifestó el alcalde.

Las autoridades recomendaron a la población seguir todos los protocolos de seguridad e higiene con estos animales, que son el sustento para la mayoría de las familias de la zona, y así evitar que este tipo de brotes comprometa la salud y seguridad de las familias.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Varios comercios del Quindío aún no logran reabrir tras el terremoto: ¿Cómo avanza la recuperación?

Casi un mes después del sismo, el comercio continúa enfrentando dificultades para recuperar su actividad en zonas del país en dónde el campo mercantil significaba una gran fuente de ingresos.
A casi tres semanas del terremoto de 7,4 en Chocó, las autoridades reportan afectaciones a 213.400 familias en casi cinco centenares de municipios.



Falleció en Neiva Luciana Rojas, la bebé de ocho meses que esperaba un traslado urgente a Bogotá

Su familia había suplicado a la Nueva EPS y al Gobierno Nacional la remisión inmediata hacia la capital.

Alcaldía de Medellín acompaña investigación por presuntos casos de violencia sexual en colegio de Campo Valdés

Según la denuncia de los padres, jóvenes de grados superiores habrían abusado de niños de la sección de primaria.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.