Alerta amarilla en 147 municipios del país por el descenso de temperaturas

Según la entidad, los departamentos más afectados son Boyacá con 50 municipios, Cundinamarca con 40 y Nariño con 33.
Fuertes heladas afecta cultivos
Alerta por descenso de temperatura en el altiplano colombiano. Precaución en 147 municipios. Crédito: Ideam

Las autoridades meteorológicas alertan sobre la probabilidad de descensos en la temperatura del aire durante la madrugada en zonas del altiplano colombiano, ubicadas entre los 2.500 y 2.900 metros sobre el nivel del mar.

En total, 147 municipios se encuentran en alerta amarilla, debido a estas condiciones, con afectaciones más relevantes en Boyacá con 50 municipios, Cundinamarca con 40 y Nariño con 33.

En Bogotá, durante la madrugada, se registraron lluvias ligeras y una temperatura mínima cercana a 9°C. Para la mañana, se espera cielo parcialmente nublado con predominio de tiempo seco, mientras que en la tarde y la noche continuarán las condiciones secas.

Le puede interesar: "No queremos que el Tolima vuelva a sufrir la misma situación que vivió hace 20 años": gobernadora

Aunque con la posibilidad de lluvias ligeras en el norte y el noroccidente de la ciudad, la entidad destacó que la temperatura máxima estimada para la jornada es de 20°C.

Otras ciudades del país también presentan condiciones variables. En Barranquilla, se prevé cielo entre parcial y mayormente despejado con tiempo seco, alcanzando una temperatura máxima de 32°C. Cartagena tendrá condiciones similares con una máxima de 33°C.

En el caso de Medellín, se espera una jornada seca, aunque podrían presentarse lloviznas o lluvias ligeras en la noche, con una temperatura máxima de 30°C. Tunja tendrá cielo mayormente nublado con un clima seco y una temperatura máxima de 19°C.

Lea también: "No queremos que el Tolima vuelva a sufrir la misma situación que vivió hace 20 años": gobernadora

Por otro lado, Bucaramanga registrará cielo parcialmente nublado con una máxima de 28°C, aunque no se descartan lluvias en la noche. En Cali, se prevé un día mayormente nublado con lloviznas o lluvias intermitentes, alcanzando una temperatura máxima de 32°C.

Las autoridades locales recomiendan a los habitantes de las zonas en alerta tomar precauciones ante las bajas temperaturas, especialmente en áreas rurales y para actividades al aire libre.

Finalmente, las autoridades ambientales locales instaron a la comunidad a mantenerse informada a través de los canales oficiales y seguir las recomendaciones de los organismos de gestión del riesgo.


Temas relacionados

cierre de frontera

Elecciones presidenciales 2026: Colombia cerrará la frontera con Venezuela

Policia, Ejército y Migración Colombia fortalecerán los operativos en los puentes internacionales y pasos irregulares.
Zona de Frontera



Grave accidente en Atlántico: bus se volcó tras chocar contra tractomula y dejó diez personas heridas

El accidente ocurrió en el sector de Santa Sofía, en jurisdicción del municipio de Sabanagrande.

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

El cuerpo del docente fue encontrado días después de su desaparición y aún no ha sido entregado a la familia por la complejidad de la necropsia.

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto fallecido en accidente de Yeison Jiménez revela que es víctima de cirugía de lipolaser y denuncia a médico que la operó

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel

CNE investigará si la campaña de Cepeda violó las reglas de la última semana

El candidato habría actuado indebidamente en un punto específico de su campaña.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.