Alerta amarilla en 147 municipios del país por el descenso de temperaturas

Según la entidad, los departamentos más afectados son Boyacá con 50 municipios, Cundinamarca con 40 y Nariño con 33.
Fuertes heladas afecta cultivos
Alerta por descenso de temperatura en el altiplano colombiano. Precaución en 147 municipios. Crédito: Ideam

Las autoridades meteorológicas alertan sobre la probabilidad de descensos en la temperatura del aire durante la madrugada en zonas del altiplano colombiano, ubicadas entre los 2.500 y 2.900 metros sobre el nivel del mar.

En total, 147 municipios se encuentran en alerta amarilla, debido a estas condiciones, con afectaciones más relevantes en Boyacá con 50 municipios, Cundinamarca con 40 y Nariño con 33.

En Bogotá, durante la madrugada, se registraron lluvias ligeras y una temperatura mínima cercana a 9°C. Para la mañana, se espera cielo parcialmente nublado con predominio de tiempo seco, mientras que en la tarde y la noche continuarán las condiciones secas.

Le puede interesar: "No queremos que el Tolima vuelva a sufrir la misma situación que vivió hace 20 años": gobernadora

Aunque con la posibilidad de lluvias ligeras en el norte y el noroccidente de la ciudad, la entidad destacó que la temperatura máxima estimada para la jornada es de 20°C.

Otras ciudades del país también presentan condiciones variables. En Barranquilla, se prevé cielo entre parcial y mayormente despejado con tiempo seco, alcanzando una temperatura máxima de 32°C. Cartagena tendrá condiciones similares con una máxima de 33°C.

En el caso de Medellín, se espera una jornada seca, aunque podrían presentarse lloviznas o lluvias ligeras en la noche, con una temperatura máxima de 30°C. Tunja tendrá cielo mayormente nublado con un clima seco y una temperatura máxima de 19°C.

Lea también: "No queremos que el Tolima vuelva a sufrir la misma situación que vivió hace 20 años": gobernadora

Por otro lado, Bucaramanga registrará cielo parcialmente nublado con una máxima de 28°C, aunque no se descartan lluvias en la noche. En Cali, se prevé un día mayormente nublado con lloviznas o lluvias intermitentes, alcanzando una temperatura máxima de 32°C.

Las autoridades locales recomiendan a los habitantes de las zonas en alerta tomar precauciones ante las bajas temperaturas, especialmente en áreas rurales y para actividades al aire libre.

Finalmente, las autoridades ambientales locales instaron a la comunidad a mantenerse informada a través de los canales oficiales y seguir las recomendaciones de los organismos de gestión del riesgo.


Temas relacionados




Pico y placa regional en Bogotá este lunes 15 de junio: horarios, vías y restricciones

La restricción aplicará únicamente en ciertos horarios y corredores de acceso, por lo que conocer las reglas antes de realizar el viaje puede evitar contratiempos.

🔴 EN VIVO | Ecuador y Costa de Marfil igualan sin goles al término del primer tiempo en el Mundial 2026

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.