Alejandro Eder invitó a Mark Ruffalo a la COP16

"La riqueza de nuestro Pacífico, de nuestros ríos, selvas, bosques tropicales, aves y comunidades ancestrales, te esperan", escribió Eder.
Mark Ruffalo recibió su estrella de la fama
Mark Ruffalo Crédito: AFP

El alcalde de Cali, Alejandro Eder, envió un mensaje al actor Mark Ruffalo para invitarlo a la Conferencia de las Partes del Convenio sobre la Diversidad Biológica, conocida como COP16, que se celebrará en la capital del Valle entre el 21 de octubre y el 1 de noviembre de 2024.

Ruffalo, actor de películas como '13 Going on 30' (2004), 'Zodiac' (2007) y 'Avengers', es un activista a favor del medio ambiente y ha escrito mensajes al respecto dirigidos al presidente Gustavo Petro y la ministra Susana Muhamad. De hecho, Eder aprovechó un tuit en el que Ruffalo citaba una entrevista a Muhamad para hacerle la invitación.

Le puede interesar: Se prevé más de $100.000 millones en recursos para Cali con la COP16: Alejandro Éder

"La ciudad de Cali, un punto caliente de biodiversidad en Colombia, abre sus puertas para ti en la #COP16. Seremos la sede de discusiones ambientales para proteger la biodiversidad en las próximas décadas. ¡Nuestra riqueza natural, selvas, ríos, aves y comunidades ancestrales te esperan! ¡Cali es el punto de partida en el camino para estar en paz con la naturaleza! ¡Bienvenido, Mark!", escribió el alcalde en su cuenta de X.

La COP16 se ha vuelto una de las prioridades para el alcalde Alejandro Eder, pues se espera que Cali reciba unas 20.000 personas durante la conferencia. El propio Eder ha estado haciendo giras e invitaciones internacionales para, junto al Ministerio de Ambiente, hacer que el evento salga sin ningún contratiempo.

El mandatario caleño, cabe recordarlo, le ganó el 'pulso' al alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, en la competencia por ser la ciudad organizadora de la COP16. Sin embargo, estuvo lejos de ser una 'disputa': ambos alcaldes trataron todo el tema con respeto y Galán se comprometió a ayudar a Eder en todo lo que necesitara.

Lea también: Cali está preparada para recibir a más de 13.000 delegados en la COP-16: Cotelco

Por otro lado, Mark Ruffalo parece ser un conocedor del medio ambiente en Colombia. Así al menos lo demuestran varios mensajes enviados al presidente Petro en los que elogia su posición sobre los combustibles fósiles.


aeropuerto

Procuraduría investiga posibles irregularidades de la ANI en obras del aeropuerto de Cartagena

El ente de control advirtió diferencias de valores en el contrato por obras de modernización y ampliación.
Terminal aérea ubicada al norte de la capital de Bolívar



Fueron asesinados los cuatro jóvenes que habían sido secuestrados en Jamundí

Dos cuerpos fueron hallados en zona rural de Suárez, Cauca, y los otros dos en zona rural de Jamundí, Valle.

Confirman muerte de jóvenes secuestrados en Jamundí, Valle: fueron hallados en el Cauca

La Alcaldía de Jamundí confirmó la muerte de los jóvenes que habían sido secuestrados días atrás. Investigan las circunstancias del crimen.

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.

"Es un déspota": Fajardo rechaza constituyente y cuestiona carácter del presidente Petro

Sergio Fajardo

'Se está investigando si los jóvenes asesinados tenían alguna relación con grupos armados en Jamundí': gobernadora del Valle sobre desaparición de cuatro jóvenes

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle

Angie Rodríguez asegura que Juliana Guerrero amenazaba con tener vínculos con ELN: "las personas piensan dos veces antes de hablar de ella"

La funcionaria también habló sobre lo que ella considera como señales de alerta en la contratación y el uso de dineros del Estado.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026