Alejandro Eder invitó a Mark Ruffalo a la COP16

"La riqueza de nuestro Pacífico, de nuestros ríos, selvas, bosques tropicales, aves y comunidades ancestrales, te esperan", escribió Eder.
Mark Ruffalo recibió su estrella de la fama
Mark Ruffalo Crédito: AFP

El alcalde de Cali, Alejandro Eder, envió un mensaje al actor Mark Ruffalo para invitarlo a la Conferencia de las Partes del Convenio sobre la Diversidad Biológica, conocida como COP16, que se celebrará en la capital del Valle entre el 21 de octubre y el 1 de noviembre de 2024.

Ruffalo, actor de películas como '13 Going on 30' (2004), 'Zodiac' (2007) y 'Avengers', es un activista a favor del medio ambiente y ha escrito mensajes al respecto dirigidos al presidente Gustavo Petro y la ministra Susana Muhamad. De hecho, Eder aprovechó un tuit en el que Ruffalo citaba una entrevista a Muhamad para hacerle la invitación.

Le puede interesar: Se prevé más de $100.000 millones en recursos para Cali con la COP16: Alejandro Éder

"La ciudad de Cali, un punto caliente de biodiversidad en Colombia, abre sus puertas para ti en la #COP16. Seremos la sede de discusiones ambientales para proteger la biodiversidad en las próximas décadas. ¡Nuestra riqueza natural, selvas, ríos, aves y comunidades ancestrales te esperan! ¡Cali es el punto de partida en el camino para estar en paz con la naturaleza! ¡Bienvenido, Mark!", escribió el alcalde en su cuenta de X.

La COP16 se ha vuelto una de las prioridades para el alcalde Alejandro Eder, pues se espera que Cali reciba unas 20.000 personas durante la conferencia. El propio Eder ha estado haciendo giras e invitaciones internacionales para, junto al Ministerio de Ambiente, hacer que el evento salga sin ningún contratiempo.

El mandatario caleño, cabe recordarlo, le ganó el 'pulso' al alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, en la competencia por ser la ciudad organizadora de la COP16. Sin embargo, estuvo lejos de ser una 'disputa': ambos alcaldes trataron todo el tema con respeto y Galán se comprometió a ayudar a Eder en todo lo que necesitara.

Lea también: Cali está preparada para recibir a más de 13.000 delegados en la COP-16: Cotelco

Por otro lado, Mark Ruffalo parece ser un conocedor del medio ambiente en Colombia. Así al menos lo demuestran varios mensajes enviados al presidente Petro en los que elogia su posición sobre los combustibles fósiles.


Políticos

Antonio Navarro Wolff será despedido en Jardines del Recuerdo: hora y detalles

La ceremonia religiosa se realizará este martes 3 de noviembre, a las 9:00 de la mañana, en el cementerio Jardines del Recuerdo, en Bogotá.
Antonio Navarro Wolff será despedido en Jardines del Recuerdo



Cae banda que cobraba $13 millones mensuales al transporte informal en Bosa

Los presuntos integrantes exigían a conductores de transporte informal de Bosa el pago colectivo de 13 millones de pesos mensuales

Capturan a joven de 20 años que ocultaba una granada de fragmentación en el centro de Bogotá

El procedimiento se realizó en la carrera 12 con calle 13, en la localidad de Santa Fe, en el centro de Bogotá.

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.