Alejandro Eder invitó a Mark Ruffalo a la COP16

"La riqueza de nuestro Pacífico, de nuestros ríos, selvas, bosques tropicales, aves y comunidades ancestrales, te esperan", escribió Eder.
Mark Ruffalo recibió su estrella de la fama
Mark Ruffalo Crédito: AFP

El alcalde de Cali, Alejandro Eder, envió un mensaje al actor Mark Ruffalo para invitarlo a la Conferencia de las Partes del Convenio sobre la Diversidad Biológica, conocida como COP16, que se celebrará en la capital del Valle entre el 21 de octubre y el 1 de noviembre de 2024.

Ruffalo, actor de películas como '13 Going on 30' (2004), 'Zodiac' (2007) y 'Avengers', es un activista a favor del medio ambiente y ha escrito mensajes al respecto dirigidos al presidente Gustavo Petro y la ministra Susana Muhamad. De hecho, Eder aprovechó un tuit en el que Ruffalo citaba una entrevista a Muhamad para hacerle la invitación.

Le puede interesar: Se prevé más de $100.000 millones en recursos para Cali con la COP16: Alejandro Éder

"La ciudad de Cali, un punto caliente de biodiversidad en Colombia, abre sus puertas para ti en la #COP16. Seremos la sede de discusiones ambientales para proteger la biodiversidad en las próximas décadas. ¡Nuestra riqueza natural, selvas, ríos, aves y comunidades ancestrales te esperan! ¡Cali es el punto de partida en el camino para estar en paz con la naturaleza! ¡Bienvenido, Mark!", escribió el alcalde en su cuenta de X.

La COP16 se ha vuelto una de las prioridades para el alcalde Alejandro Eder, pues se espera que Cali reciba unas 20.000 personas durante la conferencia. El propio Eder ha estado haciendo giras e invitaciones internacionales para, junto al Ministerio de Ambiente, hacer que el evento salga sin ningún contratiempo.

El mandatario caleño, cabe recordarlo, le ganó el 'pulso' al alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, en la competencia por ser la ciudad organizadora de la COP16. Sin embargo, estuvo lejos de ser una 'disputa': ambos alcaldes trataron todo el tema con respeto y Galán se comprometió a ayudar a Eder en todo lo que necesitara.

Lea también: Cali está preparada para recibir a más de 13.000 delegados en la COP-16: Cotelco

Por otro lado, Mark Ruffalo parece ser un conocedor del medio ambiente en Colombia. Así al menos lo demuestran varios mensajes enviados al presidente Petro en los que elogia su posición sobre los combustibles fósiles.


Procuraduría General de la Nación

"Hasta el momento no hay alertas generalizadas que comprometan la jornada electoral": Procurador

Gregorio Eljach también se pronunció sobre el asesinato de varios soldados en el Caquetá.
Gregorio Eljach



[Video] Momento exacto de cuando mujer se lanza en tobogán antes de morir por accidente en Chinácota, Santander

Familiares de la mujer que murió en el accidente aseguraron que, hasta el momento, el complejo turístico donde ocurrió el hecho no se ha comunicado con ellos.

¿Puedo votar con cédula digital en las elecciones de este 8 de marzo, tras decreto del gobierno sobre uso de celulares?

El Gobierno aclaró cómo aplicará la restricción de celulares en los puestos de votación durante la jornada electoral.

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.

"Roy Barreras es un político de maquinarias que hace trampa": Daniel Quintero

Daniel Quintero criticó a Roy Barreras de cara a las elecciones de consulta del 8 de marzo.