Alejandro Eder invitó a Mark Ruffalo a la COP16

"La riqueza de nuestro Pacífico, de nuestros ríos, selvas, bosques tropicales, aves y comunidades ancestrales, te esperan", escribió Eder.
Mark Ruffalo recibió su estrella de la fama
Mark Ruffalo Crédito: AFP

El alcalde de Cali, Alejandro Eder, envió un mensaje al actor Mark Ruffalo para invitarlo a la Conferencia de las Partes del Convenio sobre la Diversidad Biológica, conocida como COP16, que se celebrará en la capital del Valle entre el 21 de octubre y el 1 de noviembre de 2024.

Ruffalo, actor de películas como '13 Going on 30' (2004), 'Zodiac' (2007) y 'Avengers', es un activista a favor del medio ambiente y ha escrito mensajes al respecto dirigidos al presidente Gustavo Petro y la ministra Susana Muhamad. De hecho, Eder aprovechó un tuit en el que Ruffalo citaba una entrevista a Muhamad para hacerle la invitación.

Le puede interesar: Se prevé más de $100.000 millones en recursos para Cali con la COP16: Alejandro Éder

"La ciudad de Cali, un punto caliente de biodiversidad en Colombia, abre sus puertas para ti en la #COP16. Seremos la sede de discusiones ambientales para proteger la biodiversidad en las próximas décadas. ¡Nuestra riqueza natural, selvas, ríos, aves y comunidades ancestrales te esperan! ¡Cali es el punto de partida en el camino para estar en paz con la naturaleza! ¡Bienvenido, Mark!", escribió el alcalde en su cuenta de X.

La COP16 se ha vuelto una de las prioridades para el alcalde Alejandro Eder, pues se espera que Cali reciba unas 20.000 personas durante la conferencia. El propio Eder ha estado haciendo giras e invitaciones internacionales para, junto al Ministerio de Ambiente, hacer que el evento salga sin ningún contratiempo.

El mandatario caleño, cabe recordarlo, le ganó el 'pulso' al alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, en la competencia por ser la ciudad organizadora de la COP16. Sin embargo, estuvo lejos de ser una 'disputa': ambos alcaldes trataron todo el tema con respeto y Galán se comprometió a ayudar a Eder en todo lo que necesitara.

Lea también: Cali está preparada para recibir a más de 13.000 delegados en la COP-16: Cotelco

Por otro lado, Mark Ruffalo parece ser un conocedor del medio ambiente en Colombia. Así al menos lo demuestran varios mensajes enviados al presidente Petro en los que elogia su posición sobre los combustibles fósiles.


Valle del Cauca

Investigan muerte de una niña de 5 años en Cali: la menor recibió un disparo dentro de una vivienda

La menor fue trasladada de urgencia a un centro asistencial, pero llegó sin signos vitales.
Levantamiento de cuerpo por parte de la Policía y la Fiscalía



Mujer perdió a su madre en el terremoto y vio caer su hogar: la historia detrás del primer edificio demolido en Cali

l edificio María Mercedes Lloreda, en el barrio Cuarto de Legua, fue demolido este lunes 7 de septiembre tras resultar gravemente afectado por el terremoto del 10 de agosto. Allí sólo hubo una víctima fatal: Elsa Valencia Giraldo, de 84 años.

Caso Coosalud: interponen denuncia contra abogado del gerente de la EPS

Esta acción judicial se da en el marco de la polémica por la intervención de Coosalud.

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos