Alejandro Eder, exdirector de la Agencia Colombiana para la Reintegración
Alejandro Eder, exdirector de la Agencia Colombiana para la Reintegración
Colprensa
17 Nov 2020 09:41 AM

Alejandro Eder dice que alcaldía de Cali tiene una administración de recursos en Cali

Eder consideró que en época de pandemia se necesita un mayor cuidado en los recursos y las inversiones que se hagan.
Cristian
Cristian
Serrano

En diálogo con La FM, Alejandro Eder, exdirector de ProPacífico y excandidato a la alcaldía de Cali, denunció que la actual administración del alcalde Jorge Iván Ospina está incurriendo en una mala administración de los recursos de la ciudad, pese a que la pandemia del coronavirus exige un uso más estructural de estos dineros.

"Cali como todas las grandes ciudades del país, esta goleada por la pandemia y esto representa una afectación materia de salud y economía. Pero esta es una ciudad con todo el potencial de ser pujante, pero están presentándose unos manejos que son lamentables y que se deben corregir".

Mire acá: Casas destechadas, árboles caídos y fuerte oleaje: panorama de San Andrés por huracán Iota

Eder aseguró que la realización de una feria virtual es un ejemplo de la mala ejecución del dinero de la ciudad, pues esta iniciativa representó un costo superior al visto en ferias realizadas en años anteriores. "Estamos a favor de brindar apoyos a la cultura pero creo que se debió hacer con un plan más estructurado, desde meses atrás, y no quemar $12 mil millones en pocos días".

En este sentido, el exdirector de ProPacífico recalcó que Cali afronta un año de pandemia y por ello se necesita que los recursos se empleen de manera responsable, "para así sacar a Cali adelante y seguir con su proceso de recuperación".

Lea acá: Ideam advierte avance de ondas tropicales hacia el Caribe, que podrían fortalecerse

De igual manera, Eder cuestionó las acciones que el alcalde Ospina ha tomado en materia de seguridad, pues a pesar de que el aislamiento contribuyó a la reducción en las cifras de homicidios, estos indicadores "siguen siendo preocupantes y seguimos viendo que no hay una estrategia coherente de seguridad".

Por otra parte, Alejandro Eder también indicó que pese a que hay recursos para la inversión no hay un apoyo adecuado para las pequeñas y medianas empresas. "Me preocupa que no vemos estrategias serias que buscan la reactivación económica de la ciudad, la pérdida de empleo ha sido notable y por ello hay que buscar oportunidades".

Vea acá: Asesinan al hermano de ‘Jeringa’ y el humorista implora que le ayuden a dar con los responsables

Según el excandidato a la alcaldía de Cali, el apoyo a bares y restaurantes es un componente importante pero "no puede ser la punta de lanza" para proceso de recuperación. "Hay que atraer inversiones internacionales aprovechando la guerra comercial entre EE.UU. y China".

"Hay que pensar en una generación de empleo con base a las exportaciones, pero esto requiere estrategias serias y estructuradas junto a un manejo responsable de los recursos".

Agregado a esto, Eder señaló que recientemente el concejo de Cali aprobó una deuda $650 mil millones pero no hay claridad sobre las iniciativas a las que se destinarían esos dineros. Por este motivo, recalcó que en este momento no existen elementos que ofrezcan tranquilidad sobre la administración de los recursos que está teniendo la actual alcaldía de la capital del Valle.

Entrevista con Alejandro Eder

0:27 5:25
Fuente
LA FM