Alcaldía y vendedores fijan precios para temporada de vacaciones en Cartagena

Con respecto a las bebidas, una gaseosa personal y de una botella de agua no puede costar más de $3.000.
COLP_073006-1.jpg
Colprensa

La Alcaldía de Cartagena dio a conocer que se logró la suscripción de un documento con los vendedores que laboran en la zona norte, en relación a los precios que se manejarán en los productos que estos comercializan en las playas, a raíz del inicio de temporada vacacional de mitad de año.

De acuerdo con Yolanda Wong Baldiris, alcaldesa de la localidad Histórica y del Caribe Norte, la fijación de precios fue el resultado de unas mesas de trabajo adelantadas con los carperos, vendedores de raspao, paletas y bebidas; permitiendo unificada criterios que derivaron en la estandarización del valor de los productos que estos comercializan, acorde con la temporada.

En este sentido, el alquiler de una carpa en la playa para cuatro personas tiene un precio de $30.000; mientras que el de una silla y una mesa de plástico playera, el valor a cobrar es de $4.000.

Con respecto a las bebidas, una gaseosa personal y de una botella de agua no puede costar más de $3.000. En el caso de las cervezas, el costo dependiendo de la marca, oscila entre los $3.000 y $4.000.

“Tenemos un acto administrativo que debe permanecer en un lugar visible en el lugar de las ventas y el control se hace en conjunto con la Secretaría del Interior, y en algunas ocasiones con Distriseguridad, cuando se trabaja en el tema de responsabilidad en las playas”, expresó.

La funcionaria dijo que estos controles ya se realizan y que continuarán en las playas, las carpas y eventos que están permitidos alrededor de las playas. “Nuestro propósito es brindar una excelente atención a los turistas, y para ello queremos que Cartagena sea un destino sostenible y para ello también se adelanta una campaña de cultura ciudadana Vive Cartagena en la que le recordamos a los visitantes que Vivan Cartagena responsablemente en las playas”, aseveró.

En caso de que haya una queja o incumplimiento en el cobro de los precios estipulados en el listado, Wong Baldiris afirmó que los afectados podrán presentar la denuncia en las oficinas de la Alcaldía Local y en la Secretaría del Interior, donde se harán las verificaciones del caso.


Temas relacionados

Venezuela

Tras terremotos, Cali fortalece su solidaridad con Venezuela: médicos, ayudas humanitarias y apoyo a familias afectadas

Cerca de 30 médicos especialistas en rescate y manejo de desastres viajaron desde Cali a Venezuela para apoyar la misión humanitaria.
Terremoto en Venezuela



La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal advirtió que durante el empalme podrían adoptarse decisiones sobre contratos y nombramientos.

Temporada de vacaciones: ¡Ojo! No deje que los ladrones le amarguen el paseo

La Policía Nacional emitió varias recomendaciones para que los ciudadanos no caigan en trampas y aseguren sus bienes y pertenencias.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: persiste el empate sin goles

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.