Alcaldía y vendedores fijan precios para temporada de vacaciones en Cartagena

Con respecto a las bebidas, una gaseosa personal y de una botella de agua no puede costar más de $3.000.
COLP_073006-1.jpg
Colprensa

La Alcaldía de Cartagena dio a conocer que se logró la suscripción de un documento con los vendedores que laboran en la zona norte, en relación a los precios que se manejarán en los productos que estos comercializan en las playas, a raíz del inicio de temporada vacacional de mitad de año.

De acuerdo con Yolanda Wong Baldiris, alcaldesa de la localidad Histórica y del Caribe Norte, la fijación de precios fue el resultado de unas mesas de trabajo adelantadas con los carperos, vendedores de raspao, paletas y bebidas; permitiendo unificada criterios que derivaron en la estandarización del valor de los productos que estos comercializan, acorde con la temporada.

En este sentido, el alquiler de una carpa en la playa para cuatro personas tiene un precio de $30.000; mientras que el de una silla y una mesa de plástico playera, el valor a cobrar es de $4.000.

Con respecto a las bebidas, una gaseosa personal y de una botella de agua no puede costar más de $3.000. En el caso de las cervezas, el costo dependiendo de la marca, oscila entre los $3.000 y $4.000.

“Tenemos un acto administrativo que debe permanecer en un lugar visible en el lugar de las ventas y el control se hace en conjunto con la Secretaría del Interior, y en algunas ocasiones con Distriseguridad, cuando se trabaja en el tema de responsabilidad en las playas”, expresó.

La funcionaria dijo que estos controles ya se realizan y que continuarán en las playas, las carpas y eventos que están permitidos alrededor de las playas. “Nuestro propósito es brindar una excelente atención a los turistas, y para ello queremos que Cartagena sea un destino sostenible y para ello también se adelanta una campaña de cultura ciudadana Vive Cartagena en la que le recordamos a los visitantes que Vivan Cartagena responsablemente en las playas”, aseveró.

En caso de que haya una queja o incumplimiento en el cobro de los precios estipulados en el listado, Wong Baldiris afirmó que los afectados podrán presentar la denuncia en las oficinas de la Alcaldía Local y en la Secretaría del Interior, donde se harán las verificaciones del caso.


Temas relacionados

Impuesto predial

Se levantó la protesta en la vía Bogotá - La Calera, IGAC anunció diálogo con los manifestantes

Los manifestantes se ubicaron desde las 6:00 de la mañana debajo del puente peatonal Santiamén.
Protesta por el predial en La Calera.



Seis personas fueron masacradas por las disidencias de Iván Mordisco en el occidente de Popayán

El hecho fue atribuido inicialmente al frente Jaime Martínez de las disidencias de Iván Mordisco.

Estas son las canciones que la Nasa usa para despertar a los astronautas de Artemis II

La misión ha avanzado sin inconvenientes durante la ruta hacia la Luna y el regreso a la Tierra, y siempre ha estado acompañada de música.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla