Alcaldía y vendedores fijan precios para temporada de vacaciones en Cartagena

Con respecto a las bebidas, una gaseosa personal y de una botella de agua no puede costar más de $3.000.
COLP_073006-1.jpg
Colprensa

La Alcaldía de Cartagena dio a conocer que se logró la suscripción de un documento con los vendedores que laboran en la zona norte, en relación a los precios que se manejarán en los productos que estos comercializan en las playas, a raíz del inicio de temporada vacacional de mitad de año.

De acuerdo con Yolanda Wong Baldiris, alcaldesa de la localidad Histórica y del Caribe Norte, la fijación de precios fue el resultado de unas mesas de trabajo adelantadas con los carperos, vendedores de raspao, paletas y bebidas; permitiendo unificada criterios que derivaron en la estandarización del valor de los productos que estos comercializan, acorde con la temporada.

En este sentido, el alquiler de una carpa en la playa para cuatro personas tiene un precio de $30.000; mientras que el de una silla y una mesa de plástico playera, el valor a cobrar es de $4.000.

Con respecto a las bebidas, una gaseosa personal y de una botella de agua no puede costar más de $3.000. En el caso de las cervezas, el costo dependiendo de la marca, oscila entre los $3.000 y $4.000.

“Tenemos un acto administrativo que debe permanecer en un lugar visible en el lugar de las ventas y el control se hace en conjunto con la Secretaría del Interior, y en algunas ocasiones con Distriseguridad, cuando se trabaja en el tema de responsabilidad en las playas”, expresó.

La funcionaria dijo que estos controles ya se realizan y que continuarán en las playas, las carpas y eventos que están permitidos alrededor de las playas. “Nuestro propósito es brindar una excelente atención a los turistas, y para ello queremos que Cartagena sea un destino sostenible y para ello también se adelanta una campaña de cultura ciudadana Vive Cartagena en la que le recordamos a los visitantes que Vivan Cartagena responsablemente en las playas”, aseveró.

En caso de que haya una queja o incumplimiento en el cobro de los precios estipulados en el listado, Wong Baldiris afirmó que los afectados podrán presentar la denuncia en las oficinas de la Alcaldía Local y en la Secretaría del Interior, donde se harán las verificaciones del caso.


Temas relacionados




¿Está preparada Bogotá para atender un sismo en la ciudad? Mitos, realidad y falsedades, a propósito del terremoto en Caracas

Las autoridades en la capital colombiana se alistan para ayudar a Venezuela, mientras el Idiger entrega recomendaciones en caso de una emergencia.

Sismos en Venezuela: cancelan vuelos desde Bogotá hacia Caracas y activan planes de contingencia en El Dorado

Las compañías Avianca, Wingo y Latam suspendieron vuelos y frecuencias desde y hacia Venezuela, ante la emergencia.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: aumenta el número de muertos, daños y lo último tras fuerte sismo

Terremoto en Venezuela

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.