Alcaldía y vendedores fijan precios para temporada de vacaciones en Cartagena

Con respecto a las bebidas, una gaseosa personal y de una botella de agua no puede costar más de $3.000.
COLP_073006-1.jpg
Colprensa

La Alcaldía de Cartagena dio a conocer que se logró la suscripción de un documento con los vendedores que laboran en la zona norte, en relación a los precios que se manejarán en los productos que estos comercializan en las playas, a raíz del inicio de temporada vacacional de mitad de año.

De acuerdo con Yolanda Wong Baldiris, alcaldesa de la localidad Histórica y del Caribe Norte, la fijación de precios fue el resultado de unas mesas de trabajo adelantadas con los carperos, vendedores de raspao, paletas y bebidas; permitiendo unificada criterios que derivaron en la estandarización del valor de los productos que estos comercializan, acorde con la temporada.

En este sentido, el alquiler de una carpa en la playa para cuatro personas tiene un precio de $30.000; mientras que el de una silla y una mesa de plástico playera, el valor a cobrar es de $4.000.

Con respecto a las bebidas, una gaseosa personal y de una botella de agua no puede costar más de $3.000. En el caso de las cervezas, el costo dependiendo de la marca, oscila entre los $3.000 y $4.000.

“Tenemos un acto administrativo que debe permanecer en un lugar visible en el lugar de las ventas y el control se hace en conjunto con la Secretaría del Interior, y en algunas ocasiones con Distriseguridad, cuando se trabaja en el tema de responsabilidad en las playas”, expresó.

La funcionaria dijo que estos controles ya se realizan y que continuarán en las playas, las carpas y eventos que están permitidos alrededor de las playas. “Nuestro propósito es brindar una excelente atención a los turistas, y para ello queremos que Cartagena sea un destino sostenible y para ello también se adelanta una campaña de cultura ciudadana Vive Cartagena en la que le recordamos a los visitantes que Vivan Cartagena responsablemente en las playas”, aseveró.

En caso de que haya una queja o incumplimiento en el cobro de los precios estipulados en el listado, Wong Baldiris afirmó que los afectados podrán presentar la denuncia en las oficinas de la Alcaldía Local y en la Secretaría del Interior, donde se harán las verificaciones del caso.


Temas relacionados

nueva eps

La deuda de la Nueva EPS es de 9 billones de pesos, pero hay facturas que no se han podido auditar, explica Superintendente ad hoc

Luz María Múnera Medina señaló que la Nueva EPS enfrenta dificultades en materia financiera y de control interno y explicó que, de no recibir la información requerida, acudirá a la Contraloría y la Procuraduría para exigir su cumplimiento.
nueva eps crisis superintendencia salud adoc kevin acosta medicamentos deuda auditoría
Ver



Pico y Placa en Bogotá: restricción para la semana del 23 al 27 de febrero de 2026

Para exceptuarse de la medida, la Secretaría de Movilidad ofrece el programa pico y placa solidario, que permite el uso del vehículo sin restricción mediante el pago de una tarifa.

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 23 al 28 de febrero

Así rige el pico y placa en Bucaramanga del 23 al 28 de febrero de 2026: días, dígitos, horarios y alcance de la medida vigente.

La deuda de la Nueva EPS es de 9 billones de pesos, pero hay facturas que no se han podido auditar, explica Superintendente ad hoc

nueva eps crisis superintendencia salud adoc kevin acosta medicamentos deuda auditoría

Disputa por el poder: ¿Quién tomará el mando del cártel Jalisco Nueva Generación tras la caída del 'Mencho'?

mencho abatido operativo ejercito mexicano inteligencia estados unidos violencia jalisco mexico

En documento judicial, el Gobierno admite no contar con pruebas de posible fraude electoral

No se trata de un rumor ni de una filtración: es una respuesta formal incluida en un expediente judicial, presentada por la propia Presidencia ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca.

¿Cómo construir una pareja ideal? Psicóloga explica el papel de los lenguajes del amor

Pareja

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 23 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Edad penal y sanciones a menores: candidatos al Senado fijan postura en el Debate de La Gente

Edad penal y sanciones a menores, responden los candidatos al Senado en el Debate de la Gente

Del "no a la Petroasamblea" al llamado a replantear la paz total: nueve candidatos expusieron sus agendas en el Debate de la Gente

Debate de la Gente

Candidatos al Senado cruzaron posiciones sobre reforma tributaria, deuda pública y gasto del Estado en el Debate de la Gente

Debate de la Gente

Sí o no en el Debate de la Gente: reducción de salario, Comisión de Acusaciones y cupos indicativos

Candidatos al Senado responden si o no en el Debate de La Gente