Alcaldía y vendedores fijan precios para temporada de vacaciones en Cartagena

Con respecto a las bebidas, una gaseosa personal y de una botella de agua no puede costar más de $3.000.
COLP_073006-1.jpg
Colprensa

La Alcaldía de Cartagena dio a conocer que se logró la suscripción de un documento con los vendedores que laboran en la zona norte, en relación a los precios que se manejarán en los productos que estos comercializan en las playas, a raíz del inicio de temporada vacacional de mitad de año.

De acuerdo con Yolanda Wong Baldiris, alcaldesa de la localidad Histórica y del Caribe Norte, la fijación de precios fue el resultado de unas mesas de trabajo adelantadas con los carperos, vendedores de raspao, paletas y bebidas; permitiendo unificada criterios que derivaron en la estandarización del valor de los productos que estos comercializan, acorde con la temporada.

En este sentido, el alquiler de una carpa en la playa para cuatro personas tiene un precio de $30.000; mientras que el de una silla y una mesa de plástico playera, el valor a cobrar es de $4.000.

Con respecto a las bebidas, una gaseosa personal y de una botella de agua no puede costar más de $3.000. En el caso de las cervezas, el costo dependiendo de la marca, oscila entre los $3.000 y $4.000.

“Tenemos un acto administrativo que debe permanecer en un lugar visible en el lugar de las ventas y el control se hace en conjunto con la Secretaría del Interior, y en algunas ocasiones con Distriseguridad, cuando se trabaja en el tema de responsabilidad en las playas”, expresó.

La funcionaria dijo que estos controles ya se realizan y que continuarán en las playas, las carpas y eventos que están permitidos alrededor de las playas. “Nuestro propósito es brindar una excelente atención a los turistas, y para ello queremos que Cartagena sea un destino sostenible y para ello también se adelanta una campaña de cultura ciudadana Vive Cartagena en la que le recordamos a los visitantes que Vivan Cartagena responsablemente en las playas”, aseveró.

En caso de que haya una queja o incumplimiento en el cobro de los precios estipulados en el listado, Wong Baldiris afirmó que los afectados podrán presentar la denuncia en las oficinas de la Alcaldía Local y en la Secretaría del Interior, donde se harán las verificaciones del caso.


Temas relacionados

Fotomultas

Cambiarían las reglas para las fotomultas: Gobierno revisará las cámaras en Colombia

El Gobierno ordenó revisar la legalidad y el funcionamiento de las cámaras de fotodetección que operan en el país.
Fotomultas Gobierno Abelardo de la Espriella



“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

Juan Manuel Muñoz dejó en pausa su embajada en Brasil para liderar la reconstrucción del Valle tras el terremoto del 10 de agosto.

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

La Fuerza Aérea y los cuerpos de Bomberos de Bogotá y Boyacá se encuentran desplegados para atender los incendios forestales que se registran en la zona.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios serios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden