RETIRO-DE-CABLES-DE-LOS-ÁRBOLES-EN-LA-QUINTA-3.jpg
Alcaldía de Santa Marta
25 Ago 2017 04:41 AM

Alcaldía de Santa Marta retiró 47 conexiones fraudulentas amarradas a árboles

Los cables energizaban los árboles de la carrera quinta y ponían en peligro a los vendedores informales y transeúntes.
La
Fm

Debido a las ‘telarañas’ de cables que tienen los vendedores informales en los árboles ubicados en la avenida Campo Serrano o Carrera Quinta, la Alcaldía está retirando todos esos elementos que tienen energizados los troncos, que un peligro para la ciudadanía.

El recorrido comenzó en la Carrera Quinta con Calle 22 hasta la 19, donde se intervinieron 21 árboles, en los que se encontraron 47 conexiones fraudulentas y se retiraron 189 metros de cable.

“Es un riesgo instalar cables de energía en los árboles porque estamos en época de lluvia y quien no ha tocado un árbol de la quinta y dice que le pasa corriente. Sencillo, esto es porque tenemos cables de energía alrededor de los árboles y generan un riesgo para los transeúntes”, expresó Jaime Avendaño, director del Dadma y de la Unidad de Gestión del Riesgo Distrital.

Al tiempo, los ocupantes del espacio público de esta zona, fueron sensibilizados para que no hagan este tipo de fraude que pone en riesgo su vida y la de los transeúntes.

“Los vendedores informales de este sector deben comenzar a sensibilizarse que los árboles no son cosas, son seres vivos. Debemos quitar la ilegalidad del uso de este servicio público, el uso de energía por parte de terceros para tener beneficios económicos, lo que ha generado es que la quinta se vea como un lugar desordenado y poco estratégico”, dijo el funcionario.

Este tipo de controles seguirán, pues el Distrito tiene como objetivo mejorar el entorno urbano del Centro Histórico particularmente de la avenida Campo Serrano, salvaguardar los derechos de los árboles que no pueden ser tratados como objetos y evitar que se electrocute algún ciudadano por este tipo de conexiones fraudulentas en el espacio público.

En aras de una mayor organización en la avenida Campo Serrano, la Alcaldía Distrital adelanta controles pedagógicos y sancionatorios a 483 vendedores informales, con el objetivo de tener las zonas peatonales más despejadas y mejorar el entorno urbano del Centro Histórico.