Alcaldía de Santa Marta retiró 47 conexiones fraudulentas amarradas a árboles

Los cables energizaban los árboles de la carrera quinta y ponían en peligro a los vendedores informales y transeúntes.
RETIRO-DE-CABLES-DE-LOS-ÁRBOLES-EN-LA-QUINTA-3.jpg
Alcaldía de Santa Marta

Debido a las ‘telarañas’ de cables que tienen los vendedores informales en los árboles ubicados en la avenida Campo Serrano o Carrera Quinta, la Alcaldía está retirando todos esos elementos que tienen energizados los troncos, que un peligro para la ciudadanía.

El recorrido comenzó en la Carrera Quinta con Calle 22 hasta la 19, donde se intervinieron 21 árboles, en los que se encontraron 47 conexiones fraudulentas y se retiraron 189 metros de cable.

“Es un riesgo instalar cables de energía en los árboles porque estamos en época de lluvia y quien no ha tocado un árbol de la quinta y dice que le pasa corriente. Sencillo, esto es porque tenemos cables de energía alrededor de los árboles y generan un riesgo para los transeúntes”, expresó Jaime Avendaño, director del Dadma y de la Unidad de Gestión del Riesgo Distrital.

Al tiempo, los ocupantes del espacio público de esta zona, fueron sensibilizados para que no hagan este tipo de fraude que pone en riesgo su vida y la de los transeúntes.

“Los vendedores informales de este sector deben comenzar a sensibilizarse que los árboles no son cosas, son seres vivos. Debemos quitar la ilegalidad del uso de este servicio público, el uso de energía por parte de terceros para tener beneficios económicos, lo que ha generado es que la quinta se vea como un lugar desordenado y poco estratégico”, dijo el funcionario.

Este tipo de controles seguirán, pues el Distrito tiene como objetivo mejorar el entorno urbano del Centro Histórico particularmente de la avenida Campo Serrano, salvaguardar los derechos de los árboles que no pueden ser tratados como objetos y evitar que se electrocute algún ciudadano por este tipo de conexiones fraudulentas en el espacio público.

En aras de una mayor organización en la avenida Campo Serrano, la Alcaldía Distrital adelanta controles pedagógicos y sancionatorios a 483 vendedores informales, con el objetivo de tener las zonas peatonales más despejadas y mejorar el entorno urbano del Centro Histórico.

RETIRO-DE-CABLES-DE-LOS-ÁRBOLES-EN-LA-QUINTA-1.jpg
Foto: Alcaldía de Santa Marta
RETIRO-DE-CABLES-DE-LOS-ÁRBOLES-EN-LA-QUINTA-2.jpg
Foto: Alcaldía de Santa Marta
RETIRO-DE-CABLES-DE-LOS-ÁRBOLES-EN-LA-QUINTA-3-1.jpg
Foto: Alcaldía de Santa Marta
RETIRO-DE-CABLES-DE-LOS-ÁRBOLES-EN-LA-QUINTA-6.jpg
Foto: Alcaldía de Santa Marta
RETIRO-DE-CABLES-DE-LOS-ÁRBOLES-EN-LA-QUINTA-7.jpg
Foto: Alcaldía de Santa Marta
RETIRO-DE-CABLES-DE-LOS-ÁRBOLES-EN-LA-QUINTA-8.jpg
Foto: Alcaldía de Santa Marta
Inundaciones

Armada y Ejército socorren a centenares de damnificados por la emergencia invernal en Córdoba

Organismos de socorro concentran sus esfuerzos en esta región para atender a las comunidades afectadas y hacer las evacuaciones.
Armada y Ejército atienden a los damnificados por lluvias en Córdoba



Lluvias desatan emergencia nacional: muertos, miles de damnificados y ríos desbordados

Departamentos como Córdoba, Antioquia, Huila, Tolima, Bolívar, Valle del Cauca y Meta reportan emergencias.

¿Clan del Golfo suspendió negociaciones con Petro tras acuerdos del Gobierno y Donald Trump?

El gobierno y el Clan del Golfo habían anunciado en septiembre que iniciaron conversaciones en Catar con miras a un desarme a cambio de beneficios legales.

Cómo cuidar a un paciente con cáncer y recibir apoyo emocional: experto explica claves para cuidadores

El doctor Wilson Cubides, director ejecutivo de la Liga Colombiana contra el Cáncer, durante la entrevista en radio.

El Campín seguirá priorizando el fútbol sobre los conciertos, dice Sencia

El estadio se encuentra en proceso de recuperación.

Vicky Dávila revela detalles de la presunta participación de Pipe Tuluá en la campaña presidencial de Petro

La periodista aseguró que si llega al poder investigará a Petro.

Roy Barreras y Mauricio Cárdenas en Rounds La FM: el choque de visiones por el futuro de Colombia

roy y mauricio cardenas en rounds la fm debate sobre el rumbo del pais y el futuro de colombia

Vicky es una gran periodista y no me molesta que me confundan con ella

La candidata denunció presunta acción ilegal en la campaña Petro Presidente 2022.

"La reunión se dio solo porque Trump respeta a los líderes con berraquera como Petro": embajador de Colombia en Washington

que paso en la reunion petro eeuu trump valora la firmeza y la berraquera expresa embajador garcia pena

La buena relación entre Petro y Trump puede durar muy poco, advierte exasesor de Seguridad de Estados Unidos

exasesor de eeuu advierte buena relacion petro trump puede durar poco tiempo estas son las razones

“Sin medicamentos no hay vida”: pacientes con VIH denuncian abandono y cierre de servicios en la Nueva EPS

Test para detectar el VIH

Estados Unidos y Colombia acordaron acciones contra el ELN tras reunión Petro Trump, dice Mindefensa

reunion petro trump acordaron acciones contra eln mindefensa expone acuerdos de seguridad

Estos son los detalles de la discusión sobre política antidrogas que tuvieron Petro y Trump: habla directora de cultivos ilícitos

reunion petro trump gobierno cambiara su politica antidrogas plan de erradicacion