Metrolínea-Colprensa-1.jpg
Metrolinea - Colprensa
7 Abr 2017 03:00 AM

Alcaldía de Floridablanca: directivos de Metrolínea deben pensar en la liquidación

El acalde Héctor Mantilla indicó que el servicio no tiene la cobertura y que la comunidad no puede esperar más tiempo por una solución.
La
Fm

Héctor Mantilla, alcalde de Floridablanca, le habría dado un plazo de tres meses a Metrolínea, para que realizara un mayor cubrimiento de rutas en su municipio.

El mandatario aseguró que los ciudadanos deben caminar más de 30 minutos para acceder al sistema y aunque ha exigido una solución nunca se avanzó en la implementación de los recorridos.

Por este motivo, el acalde Mantilla consideró que Metrolínea debe pensar seriamente en liquidar el ente gestor, si se tiene en cuenta las altas deudas por las que atraviesa.

“Le hemos venido exigiendo mayor cobertura en todo el municipio, somos al que más duro nos ha tocado con el tema de Metrolínea. Nos encontramos con que el Sistema está llegando hasta donde puede, porque no tiene recursos económicos para ampliar las rutas, le hicimos una contrapuesta, yo pienso que ya es momento de pensar en la liquidación porque tiene una crisis y un hueco fiscal muy grande”. puntualizó el mandatario.

Mantilla aseguró haber solicitado que barrios como 'La Cumbre' tengan acceso al sistema de transporte masivo y que ha sostenido varias reuniones con las directivas, quienes se han comprometido con su petición, pero al ver que no han dado respuesta, aseguró que no se puede esperar más.

Cabe destacar que en una visita realizada a Bucaramanga, Jorge Rojas, ministro de transporte, manifestó que a raíz de crisis financiera del sistema debería ser liquidada.