Ayleen Álvarez, gerente de Electricaribe en Bolívar, informó que la deuda de energía de la Alcaldía de Cartagena y entidades descentralizadas a su cargo con la compañía, superan los 2 mil millones de pesos.
Ante esta situación, indicó la ejecutiva que la empresa ha venido insistiendo a la Administración Distrital para que estas obligaciones sean canceladas y así evitar que se proceda con la suspensión del suministro eléctrico a entidades de carácter administrativo que no son constitucionalmente protegidas.
“Entendemos de antemano los procesos nuevos de empalme y los cambios al interior de la Alcaldía, pero si los pagos no se hacen efectivos la última opción que tenemos como empresa es suspender el servicio”, dijo Álvarez.
Electricaribe espera que la Alcaldía de Cartagena haga los desembolsos respectivos para evitar medidas como la suspensión del servicio. Sin embargo, desde el Distrito todavía no ha habido un pronunciamiento relacionado con la deuda y cómo van a cancelarla.
Alcaldía de Cartagena se quedaría sin energía por deuda con Electricaribe
De acuerdo con la compañía, la deuda asciende a los $2.000 millones.
Pico y placa
Pico y placa Medellín: consulte qué placas no circulan este martes 7 de julio de 2026
Los conductores en Medellín ya pueden consultar cómo regirá el pico y placa para carros, motos y taxis con la rotación vigente.
Medellín, Colombia
Metro de Medellín retirará estas tarjetas cívicas desde julio 2026: así puede renovarla
Abelardo de la Espriella anuncia convocatoria de empleos en su nuevo gobierno: quiénes pueden postularse y requisitos
El presidente electo anunció el programa Caza Talentos para seleccionar funcionarios por mérito, experiencia e integridad, sin cuotas políticas.
"No podemos desestimar estos mensajes”: personero de Cali tras aparición de bandera del ELN
El personero Gerardo Mendoza instó a las autoridades fortalecer las labores de inteligencia para anticipar posibles acciones violentas.
Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación
Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo
¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?
🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026
🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión
¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?
🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026
General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella
El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado
🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026