Ayleen Álvarez, gerente de Electricaribe en Bolívar, informó que la deuda de energía de la Alcaldía de Cartagena y entidades descentralizadas a su cargo con la compañía, superan los 2 mil millones de pesos.
Ante esta situación, indicó la ejecutiva que la empresa ha venido insistiendo a la Administración Distrital para que estas obligaciones sean canceladas y así evitar que se proceda con la suspensión del suministro eléctrico a entidades de carácter administrativo que no son constitucionalmente protegidas.
“Entendemos de antemano los procesos nuevos de empalme y los cambios al interior de la Alcaldía, pero si los pagos no se hacen efectivos la última opción que tenemos como empresa es suspender el servicio”, dijo Álvarez.
Electricaribe espera que la Alcaldía de Cartagena haga los desembolsos respectivos para evitar medidas como la suspensión del servicio. Sin embargo, desde el Distrito todavía no ha habido un pronunciamiento relacionado con la deuda y cómo van a cancelarla.
Alcaldía de Cartagena se quedaría sin energía por deuda con Electricaribe
De acuerdo con la compañía, la deuda asciende a los $2.000 millones.
seguridad vial
¿Las fotomultas protegen vidas o solo recaudan? La fuerte discusión sobre su efectividad
El debate entre un concejal y un experto en movilidad por la reforma que baja multas de tránsito en Colombia.
Federico Gutiérrez
'Nosotros identificamos un billón de pesos que se habría perdido en Medellín': Federico Gutiérrez
Cundinamarca
“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca
🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy miércoles 2 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro
Consulte el registro de sismos del Servicio Geológico Colombiano y conozca qué causa las réplicas que pueden ocurrir después de un terremoto.
Gallinazo reveló dónde estaba Michelle Dayana: campesino contó a La FM cómo encontró el cuerpo
A lo lejos, entre la vegetación, divisó una mancha blanca junto a un contraste de color rojo y café. En ese instante sospechó que podría tratarse de la pequeña Michelle.
“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca
🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026
Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto
"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios
Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso
🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026
"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos
Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida
Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026
Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno