Ayleen Álvarez, gerente de Electricaribe en Bolívar, informó que la deuda de energía de la Alcaldía de Cartagena y entidades descentralizadas a su cargo con la compañía, superan los 2 mil millones de pesos.
Ante esta situación, indicó la ejecutiva que la empresa ha venido insistiendo a la Administración Distrital para que estas obligaciones sean canceladas y así evitar que se proceda con la suspensión del suministro eléctrico a entidades de carácter administrativo que no son constitucionalmente protegidas.
“Entendemos de antemano los procesos nuevos de empalme y los cambios al interior de la Alcaldía, pero si los pagos no se hacen efectivos la última opción que tenemos como empresa es suspender el servicio”, dijo Álvarez.
Electricaribe espera que la Alcaldía de Cartagena haga los desembolsos respectivos para evitar medidas como la suspensión del servicio. Sin embargo, desde el Distrito todavía no ha habido un pronunciamiento relacionado con la deuda y cómo van a cancelarla.
Alcaldía de Cartagena se quedaría sin energía por deuda con Electricaribe
De acuerdo con la compañía, la deuda asciende a los $2.000 millones.
Alcalde de Cali
Feria de Cali 2026 sí se realizará pese al terremoto, alcalde Alejandro Éder confirmó el evento
La realización de la Feria de Cali es un hecho, así lo confirmó el alcalde de la ciudad.
Seguridad social
Gobierno cambió los aportes a salud y pensión en Colombia: nuevos reglas para estos trabajadores
TransMilenio
Cierran otra estación de Transmilenio por las obras del Metro y abren una nueva en su reemplazo: estas son las rutas
MinTrabajo cambia lineamientos sobre despidos en Colombia: así queda la protección laboral para estos trabajadores
MinTrabajo dejó sin efectos una circular de 2025 que establecía lineamientos para tramitar la terminación de vínculos de trabajadores con protección laboral reforzada.
Sin agua, entre basura y durmiendo en la calle: La doble tragedia de los palafitos en Buenaventura tras el terremoto
Vecinos piden a las autoridades celeridad en la gestión de ayudas humanitarias en el territorio más afectado.
Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno
Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos
¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor
La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo
Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026
¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico
¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto
Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?
¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido
“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal