Alcaldía de Cartagena se quedaría sin energía por deuda con Electricaribe

De acuerdo con la compañía, la deuda asciende a los $2.000 millones.
Alcaldía Cartagena
Alcaldía Cartagena Crédito: Alcaldía Cartagena - RCN Radio

Ayleen Álvarez, gerente de Electricaribe en Bolívar, informó que la deuda de energía de la Alcaldía de Cartagena y entidades descentralizadas a su cargo con la compañía, superan los 2 mil millones de pesos.

Ante esta situación, indicó la ejecutiva que la empresa ha venido insistiendo a la Administración Distrital para que estas obligaciones sean canceladas y así evitar que se proceda con la suspensión del suministro eléctrico a entidades de carácter administrativo que no son constitucionalmente protegidas.

“Entendemos de antemano los procesos nuevos de empalme y los cambios al interior de la Alcaldía, pero si los pagos no se hacen efectivos la última opción que tenemos como empresa es suspender el servicio, dijo Álvarez.

Electricaribe espera que la Alcaldía de Cartagena haga los desembolsos respectivos para evitar medidas como la suspensión del servicio. Sin embargo, desde el Distrito todavía no ha habido un pronunciamiento relacionado con la deuda y cómo van a cancelarla.


Temas relacionados

Asesinato

Capturan al presunto responsable del asesinato de la menor Ana Lucía González

La niña había desaparecido desde la mañana del lunes 14 de septiembre en Mosquera y fue hallada sin vida en la tarde del martes 15 de septiembre en una alcantarilla en el sur de Bogotá.
Captura sospechoso del crimen de menor en Bogotá.



Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Diego Molano explicó en Aquí y Ahora qué factores se tienen en cuenta para evaluar a Colombia en la lucha antidrogas.

Agua en Suba no se normaliza tras reparación de tubería: habitantes siguen sin servicio

En Suba, pese a la reparación de la tubería matriz, el agua sigue irregular: la red se llena y la recuperación será gradual con carrotanques.

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.

Elvis Crespo prepara nuevo álbum para traer de vuelta el merengue: estas son sus colaboraciones

Elvis Crespo

La clave para cuidar una relación no es aguantar: terapeuta explica qué hacer para que el amor perdure

Marcela Gómez, terapeuta transpersonal, habló sobre las claves para cuidar una relación de pareja y mantener el vínculo con el paso del tiempo.

Elvis Crespo reacciona a su comparación viral con Rosalía y los memes en redes sociales

Rosalía Elvis Crespo

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo