Ayleen Álvarez, gerente de Electricaribe en Bolívar, informó que la deuda de energía de la Alcaldía de Cartagena y entidades descentralizadas a su cargo con la compañía, superan los 2 mil millones de pesos.
Ante esta situación, indicó la ejecutiva que la empresa ha venido insistiendo a la Administración Distrital para que estas obligaciones sean canceladas y así evitar que se proceda con la suspensión del suministro eléctrico a entidades de carácter administrativo que no son constitucionalmente protegidas.
“Entendemos de antemano los procesos nuevos de empalme y los cambios al interior de la Alcaldía, pero si los pagos no se hacen efectivos la última opción que tenemos como empresa es suspender el servicio”, dijo Álvarez.
Electricaribe espera que la Alcaldía de Cartagena haga los desembolsos respectivos para evitar medidas como la suspensión del servicio. Sin embargo, desde el Distrito todavía no ha habido un pronunciamiento relacionado con la deuda y cómo van a cancelarla.
Alcaldía de Cartagena se quedaría sin energía por deuda con Electricaribe
De acuerdo con la compañía, la deuda asciende a los $2.000 millones.
Armada Nacional
PRIMICIA | Cónclave de las Fuerzas Militares: esta es la lista de los 15 futuros generales y contraalmirates de Colombia
Tras esta decisión, se conoció que los oficiales que no clasificaron, serán dados de baja de cada una de las Fuerzas.
Valle del Cauca
"Voy a estar hasta que se ponga el último ladrillo": presidente De la Espriella sobre la reconstrucción del Valle
Valle del Cauca
Presidente entrega bonos de vivienda a más de 150 familias damnificadas por el terremoto en Cali y el Valle del Cauca
Empezó la fase de demoliciones y reconstrucción de estructuras afectadas por el terremoto en Colombia
El presidente De La Espriella anunció que intervendrá cinco sedes educativas con graves daños estructurales en Pereira y anunció la entrega de viviendas a algunas familias de policías afectados por el sismo del pasado 10 de agosto.
“En segundos lo perdimos todo”: el drama de dos adultos mayores tras la avalancha en el Cañón del Combeima
La pareja residía en la zona desde hace 15 años y, tras la emergencia, su vivienda quedó completamente destruida.
Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres
EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más
¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?
Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro
Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos
La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara
Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo
Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote
Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?
"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones