Ayleen Álvarez, gerente de Electricaribe en Bolívar, informó que la deuda de energía de la Alcaldía de Cartagena y entidades descentralizadas a su cargo con la compañía, superan los 2 mil millones de pesos.
Ante esta situación, indicó la ejecutiva que la empresa ha venido insistiendo a la Administración Distrital para que estas obligaciones sean canceladas y así evitar que se proceda con la suspensión del suministro eléctrico a entidades de carácter administrativo que no son constitucionalmente protegidas.
“Entendemos de antemano los procesos nuevos de empalme y los cambios al interior de la Alcaldía, pero si los pagos no se hacen efectivos la última opción que tenemos como empresa es suspender el servicio”, dijo Álvarez.
Electricaribe espera que la Alcaldía de Cartagena haga los desembolsos respectivos para evitar medidas como la suspensión del servicio. Sin embargo, desde el Distrito todavía no ha habido un pronunciamiento relacionado con la deuda y cómo van a cancelarla.
Alcaldía de Cartagena se quedaría sin energía por deuda con Electricaribe
De acuerdo con la compañía, la deuda asciende a los $2.000 millones.
Secretaría de Movilidad
Ubican e inmovilizan vehículo en el que intentaron cruzar puente peatonal de la calle 26 en Bogotá
Las autoridades siguen buscando al conductor del automotor, quien registra multas por más de 35 millones de pesos.
Parapentismo
Dos parapentistas mueren en Cauca: investigan falla del equipo y actividad sin permisos
De la Espriella designa a Carolina Restrepo Cañavera como nueva directora del ICBF
Restrepo es abogada de la Pontificia Universidad Javeriana y cuenta con estudios de especialización en Derecho Tributario de la Universidad del Rosario.
“Lo que se pone en peligro es la vida”: Petro sobre veto a recursos para la sequía
“Aún muchos magistrados y un buen sector del país no comprenden qué es la crisis climática”, indicó.
Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias
Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez
Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra
Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud
Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026
Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"
¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez
La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos
¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?
¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico