Ayleen Álvarez, gerente de Electricaribe en Bolívar, informó que la deuda de energía de la Alcaldía de Cartagena y entidades descentralizadas a su cargo con la compañía, superan los 2 mil millones de pesos.
Ante esta situación, indicó la ejecutiva que la empresa ha venido insistiendo a la Administración Distrital para que estas obligaciones sean canceladas y así evitar que se proceda con la suspensión del suministro eléctrico a entidades de carácter administrativo que no son constitucionalmente protegidas.
“Entendemos de antemano los procesos nuevos de empalme y los cambios al interior de la Alcaldía, pero si los pagos no se hacen efectivos la última opción que tenemos como empresa es suspender el servicio”, dijo Álvarez.
Electricaribe espera que la Alcaldía de Cartagena haga los desembolsos respectivos para evitar medidas como la suspensión del servicio. Sin embargo, desde el Distrito todavía no ha habido un pronunciamiento relacionado con la deuda y cómo van a cancelarla.
Alcaldía de Cartagena se quedaría sin energía por deuda con Electricaribe
De acuerdo con la compañía, la deuda asciende a los $2.000 millones.
Supersalud
Supersalud anuncia cambios para la entrega de medicamentos: este será el tiempo máximo de espera para los usuarios
La entidad expedirá una nueva circular para reducir las demoras en la entrega de medicamentos en los dispensarios del país.
Gustavo Petro
Petro ordena medidas legales contra agente del ICE que asesinó a Joan Sebastián Guerrero
Ministerio de Relaciones Exteriores
Israel anuncia que eliminará la visa para colombianos: ¿Desde cuándo?
Piden declarar patrimonio el 'Monumento a la Resistencia' para evitar que Abelardo De la Espriella lo derribe
Colectivos sociales realizaron un plantón frente al CAM para exigir que la Alcaldía incluya el monumento en el inventario de bienes del municipio.
¿Qué pasará con la paz en Buenaventura? Bandas aseguran que mantendrán acuerdos pese al anuncio de De la Espriella
Mientras el presidente electo asegura que "no habrá más procesos de falsa paz", voceros de 'Los Shottas' y 'Espartanos' afirman que continuarán respetando los compromisos alcanzados.
¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?
"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra
Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque
Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"
Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora
Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'
Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy
Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado
Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026
🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026