Alcaldía de Cartagena evalúa cobrar la entrada a Playa Blanca

Mientras avanzan las negociaciones con las comunidades, la alcaldía pospuso el cierre por dos semanas de Playa Blanca
Este lues, habrá una reunión entre autoridades nacionales y locales para definir una solución.
Crédito: RCN Radio

Al término de una reunión adelantada en la Alcaldía de Cartagena, el mandatario William Dau Chamatt definió instalar a partir del próximo viernes un comité de seguimiento con nativos de la zona insular, luego de que los representantes del consejo comunitario socialicen con los habitantes el grave estado en el que se encuentra Playa Blanca.

“Después de oír a todas las instituciones y especialmente a los consejos comunitarios de la isla, definiremos crear un comité con la participación de las comunidades con el único objetivo de elaborar un plan de acción en dos sentidos: seguridad y salubridad, que son dos problemas graves en Playa Blanca”, destacó el secretario del Interior, David Múnera Cavadía.

Lea También: Expertos solicitan declarar en estado de emergencia climática a Cartagena

"El alcalde les ha dicho a las comunidades que no pondrá fecha todavía y esperará a que ellos socialicen la medida y que mientras se vayan resolviendo los problemas se determinará cuanto tiempo será el cierre”, agregó.

Respecto al cobro para el ingreso del balneario como una de las posibilidades que planteó el alcalde para ejercer mayor control, el funcionario indicó que: “El alcalde propuso eso, eso es parte de las medidas que estudiaremos, no hay algo definitivo; eso se evaluará y se tratará de agilizar y desarrollar lo más pronto posible”.

Por el incremento desmedido de los hostales en la zona insular, “la Alcaldía tomó la determinación que los que no cumplan con las condiciones mínimas se van cerrar. A partir de la semana entrante el Departamento Administrativo Distrital de Salud ingresará con las demás instituciones para revisar cada uno de estos negocios porque no permitiremos hechos lamentables en materia de salud con los visitantes de Playa Blanca”. dijo Múnera Cavadía.

Puede Interesarle: La situación ambiental en Playa Blanca y Cholón es muy delicada: Dimar

Por último, se estaría evaluando con Parques Nacional bajar el número de visitantes en Playa Blanca, que, de acuerdo a la última resolución, sería de máximo 3.124 personas.

El próximo viernes será el segundo encuentro para evaluar las solicitudes de las comunidades de la zona insular de Cartagena.


Temas relacionados

Guaviare

La guerra por los corredores del narcotráfico en Guaviare: el trasfondo de una disputa entre las disidencias

Desde hace meses, LA FM ha seguido el conflicto que se vive en el departamento de Guaviare. Este es el análisis de la situación en esa región.
Laboratorio de droga en Guaviare.



"No dejen sola a la población civil" pide alcalde de San José del Guaviare por combates de las disidencias

El alcalde de San José del Guaviare, Willy Rodríguez, le pidió al Gobierno Nacional que no deje solo a los campesinos que están en medio de la guerra entre Mordisco y Calarcá.

“Muchas personas no saldrán a votar”: Alcalde de San José del Guaviare tras enfrentamientos armados

San José del Guaviare ha registrado una escalada de violencia asociada a disputas entre grupos armados ilegales por el control de corredores estratégicos vinculados al narcotráfico y otras economías ilícitas.

Discusión en el CNE sobre si se pronuncian o no por posibles violaciones de ley electoral en campaña Cepeda

Se considera que el candidato puede estar rompiendo la ley por presentarse en eventos públicos cuando no debe hacerlo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 28 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026