Alcaldía de Cartagena evalúa cobrar la entrada a Playa Blanca

Mientras avanzan las negociaciones con las comunidades, la alcaldía pospuso el cierre por dos semanas de Playa Blanca
Este lues, habrá una reunión entre autoridades nacionales y locales para definir una solución.
Crédito: RCN Radio

Al término de una reunión adelantada en la Alcaldía de Cartagena, el mandatario William Dau Chamatt definió instalar a partir del próximo viernes un comité de seguimiento con nativos de la zona insular, luego de que los representantes del consejo comunitario socialicen con los habitantes el grave estado en el que se encuentra Playa Blanca.

“Después de oír a todas las instituciones y especialmente a los consejos comunitarios de la isla, definiremos crear un comité con la participación de las comunidades con el único objetivo de elaborar un plan de acción en dos sentidos: seguridad y salubridad, que son dos problemas graves en Playa Blanca”, destacó el secretario del Interior, David Múnera Cavadía.

Lea También: Expertos solicitan declarar en estado de emergencia climática a Cartagena

"El alcalde les ha dicho a las comunidades que no pondrá fecha todavía y esperará a que ellos socialicen la medida y que mientras se vayan resolviendo los problemas se determinará cuanto tiempo será el cierre”, agregó.

Respecto al cobro para el ingreso del balneario como una de las posibilidades que planteó el alcalde para ejercer mayor control, el funcionario indicó que: “El alcalde propuso eso, eso es parte de las medidas que estudiaremos, no hay algo definitivo; eso se evaluará y se tratará de agilizar y desarrollar lo más pronto posible”.

Por el incremento desmedido de los hostales en la zona insular, “la Alcaldía tomó la determinación que los que no cumplan con las condiciones mínimas se van cerrar. A partir de la semana entrante el Departamento Administrativo Distrital de Salud ingresará con las demás instituciones para revisar cada uno de estos negocios porque no permitiremos hechos lamentables en materia de salud con los visitantes de Playa Blanca”. dijo Múnera Cavadía.

Puede Interesarle: La situación ambiental en Playa Blanca y Cholón es muy delicada: Dimar

Por último, se estaría evaluando con Parques Nacional bajar el número de visitantes en Playa Blanca, que, de acuerdo a la última resolución, sería de máximo 3.124 personas.

El próximo viernes será el segundo encuentro para evaluar las solicitudes de las comunidades de la zona insular de Cartagena.


Temas relacionados

Inseguridad

Capturan a esposa de ‘Pinocho’ en medio de ofensiva contra las ACSN

La mujer fue capturada en un operativo desarrollado en una zona del Caribe por agentes especiales.
Captura esposa de Pinocho.



Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto general Giovanny Cristancho

El oficial reveló que han identificado un total de 24 bandas delincuenciales que serían las responsables de los hurtos, asesinatos y venta de drogas en la capital del país.

"Los hechos se deben aclarar", alcalde Galán pide sanciones tras muerte de Donovan Balanta

Galán pidió sanciones ante posibles abusos y sostuvo que cualquier conducta irregular debe ser investigada y sancionada.

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.