Alcaldía de Cartagena evalúa cobrar la entrada a Playa Blanca

Mientras avanzan las negociaciones con las comunidades, la alcaldía pospuso el cierre por dos semanas de Playa Blanca
Este lues, habrá una reunión entre autoridades nacionales y locales para definir una solución.
Crédito: RCN Radio

Al término de una reunión adelantada en la Alcaldía de Cartagena, el mandatario William Dau Chamatt definió instalar a partir del próximo viernes un comité de seguimiento con nativos de la zona insular, luego de que los representantes del consejo comunitario socialicen con los habitantes el grave estado en el que se encuentra Playa Blanca.

“Después de oír a todas las instituciones y especialmente a los consejos comunitarios de la isla, definiremos crear un comité con la participación de las comunidades con el único objetivo de elaborar un plan de acción en dos sentidos: seguridad y salubridad, que son dos problemas graves en Playa Blanca”, destacó el secretario del Interior, David Múnera Cavadía.

Lea También: Expertos solicitan declarar en estado de emergencia climática a Cartagena

"El alcalde les ha dicho a las comunidades que no pondrá fecha todavía y esperará a que ellos socialicen la medida y que mientras se vayan resolviendo los problemas se determinará cuanto tiempo será el cierre”, agregó.

Respecto al cobro para el ingreso del balneario como una de las posibilidades que planteó el alcalde para ejercer mayor control, el funcionario indicó que: “El alcalde propuso eso, eso es parte de las medidas que estudiaremos, no hay algo definitivo; eso se evaluará y se tratará de agilizar y desarrollar lo más pronto posible”.

Por el incremento desmedido de los hostales en la zona insular, “la Alcaldía tomó la determinación que los que no cumplan con las condiciones mínimas se van cerrar. A partir de la semana entrante el Departamento Administrativo Distrital de Salud ingresará con las demás instituciones para revisar cada uno de estos negocios porque no permitiremos hechos lamentables en materia de salud con los visitantes de Playa Blanca”. dijo Múnera Cavadía.

Puede Interesarle: La situación ambiental en Playa Blanca y Cholón es muy delicada: Dimar

Por último, se estaría evaluando con Parques Nacional bajar el número de visitantes en Playa Blanca, que, de acuerdo a la última resolución, sería de máximo 3.124 personas.

El próximo viernes será el segundo encuentro para evaluar las solicitudes de las comunidades de la zona insular de Cartagena.


Temas relacionados

Irregularidades en contratos

Corte Suprema emitió nueva condena contra Iván Moreno por carrusel de los contratos de Bogotá

En este caso, fue condenado por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos y peculado por apropiación a favor de terceros.
Iván Moreno Rojas.



Se cae beneficio para Chiquito Malo: Gobierno deroga resolución del proceso con el Clan del Golfo

Por medio de una resolución el Gobierno Nacional derogó la resolución del proceso de paz con el Clan del Golfo y frena los beneficio para alias Chiquito Malo y otro líderes de ese grupo ilegal.

Juliana Guerrero: El 26 de marzo, nueva fecha para audiencia de imputación de cargos por falsos diplomas

En torno a este caso, la Fiscalía reservó su decisión de pedir medida de aseguramiento consistente en detención domiciliaria.

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026