Alcaldía de Cartagena evalúa cobrar la entrada a Playa Blanca

Mientras avanzan las negociaciones con las comunidades, la alcaldía pospuso el cierre por dos semanas de Playa Blanca
Este lues, habrá una reunión entre autoridades nacionales y locales para definir una solución.
Crédito: RCN Radio

Al término de una reunión adelantada en la Alcaldía de Cartagena, el mandatario William Dau Chamatt definió instalar a partir del próximo viernes un comité de seguimiento con nativos de la zona insular, luego de que los representantes del consejo comunitario socialicen con los habitantes el grave estado en el que se encuentra Playa Blanca.

“Después de oír a todas las instituciones y especialmente a los consejos comunitarios de la isla, definiremos crear un comité con la participación de las comunidades con el único objetivo de elaborar un plan de acción en dos sentidos: seguridad y salubridad, que son dos problemas graves en Playa Blanca”, destacó el secretario del Interior, David Múnera Cavadía.

Lea También: Expertos solicitan declarar en estado de emergencia climática a Cartagena

"El alcalde les ha dicho a las comunidades que no pondrá fecha todavía y esperará a que ellos socialicen la medida y que mientras se vayan resolviendo los problemas se determinará cuanto tiempo será el cierre”, agregó.

Respecto al cobro para el ingreso del balneario como una de las posibilidades que planteó el alcalde para ejercer mayor control, el funcionario indicó que: “El alcalde propuso eso, eso es parte de las medidas que estudiaremos, no hay algo definitivo; eso se evaluará y se tratará de agilizar y desarrollar lo más pronto posible”.

Por el incremento desmedido de los hostales en la zona insular, “la Alcaldía tomó la determinación que los que no cumplan con las condiciones mínimas se van cerrar. A partir de la semana entrante el Departamento Administrativo Distrital de Salud ingresará con las demás instituciones para revisar cada uno de estos negocios porque no permitiremos hechos lamentables en materia de salud con los visitantes de Playa Blanca”. dijo Múnera Cavadía.

Puede Interesarle: La situación ambiental en Playa Blanca y Cholón es muy delicada: Dimar

Por último, se estaría evaluando con Parques Nacional bajar el número de visitantes en Playa Blanca, que, de acuerdo a la última resolución, sería de máximo 3.124 personas.

El próximo viernes será el segundo encuentro para evaluar las solicitudes de las comunidades de la zona insular de Cartagena.


Temas relacionados

Orden de detención

Martha Peralta y Cristina Lombana continúan su careo por el caso de la UNGRD a dos días de la segunda vuelta

La magistrada y la senadora siguen en indagatoria en la Corte Suprema por el entramado de corrupción, tras la detención de la congresista y un vasto esquema policial.
La magistrada Cristina Lombana ordenó detener a la senadora Martha Peralta, en medio de la indagatoria en su contra por el escándalo de la UNGRD.



Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Aunque ya se había anticipado su vinculación formal por parte de la Corte Suprema de Justicia, ahora se conocen hechos que podrían tener incidencia en el proceso.

Ley seca por elecciones: estas son las ciudades donde comenzará antes y las restricciones que regirán durante la segunda vuelta

Bogotá, Bucaramanga y Popayán tendrán horarios diferentes a los fijados por el Gobierno en el resto del país.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.