Alcaldía de Cartagena evalúa cobrar la entrada a Playa Blanca

Mientras avanzan las negociaciones con las comunidades, la alcaldía pospuso el cierre por dos semanas de Playa Blanca
Este lues, habrá una reunión entre autoridades nacionales y locales para definir una solución.
Crédito: RCN Radio

Al término de una reunión adelantada en la Alcaldía de Cartagena, el mandatario William Dau Chamatt definió instalar a partir del próximo viernes un comité de seguimiento con nativos de la zona insular, luego de que los representantes del consejo comunitario socialicen con los habitantes el grave estado en el que se encuentra Playa Blanca.

“Después de oír a todas las instituciones y especialmente a los consejos comunitarios de la isla, definiremos crear un comité con la participación de las comunidades con el único objetivo de elaborar un plan de acción en dos sentidos: seguridad y salubridad, que son dos problemas graves en Playa Blanca”, destacó el secretario del Interior, David Múnera Cavadía.

Lea También: Expertos solicitan declarar en estado de emergencia climática a Cartagena

"El alcalde les ha dicho a las comunidades que no pondrá fecha todavía y esperará a que ellos socialicen la medida y que mientras se vayan resolviendo los problemas se determinará cuanto tiempo será el cierre”, agregó.

Respecto al cobro para el ingreso del balneario como una de las posibilidades que planteó el alcalde para ejercer mayor control, el funcionario indicó que: “El alcalde propuso eso, eso es parte de las medidas que estudiaremos, no hay algo definitivo; eso se evaluará y se tratará de agilizar y desarrollar lo más pronto posible”.

Por el incremento desmedido de los hostales en la zona insular, “la Alcaldía tomó la determinación que los que no cumplan con las condiciones mínimas se van cerrar. A partir de la semana entrante el Departamento Administrativo Distrital de Salud ingresará con las demás instituciones para revisar cada uno de estos negocios porque no permitiremos hechos lamentables en materia de salud con los visitantes de Playa Blanca”. dijo Múnera Cavadía.

Puede Interesarle: La situación ambiental en Playa Blanca y Cholón es muy delicada: Dimar

Por último, se estaría evaluando con Parques Nacional bajar el número de visitantes en Playa Blanca, que, de acuerdo a la última resolución, sería de máximo 3.124 personas.

El próximo viernes será el segundo encuentro para evaluar las solicitudes de las comunidades de la zona insular de Cartagena.


Temas relacionados




¿De quién era la tonelada de cocaína incautada cerca del Parque Tayrona en Santa Marta?

Según las autoridades, la operación representa una afectación superior a los $5.500 millones para las finanzas criminales.

Tres lesionados deja detonación de artefacto explosivo en Barrancabermeja

Las autoridades ofrecieron una recompensa de $50 millones por información que permita capturar a los responsables del hecho.

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia