Alcaldía de Cartagena estudia si suspende actividades en playas

El próximo 20 de enero habrá un consejo de seguridad para discutir el tema.
Playas de Cartagena
Playas de Cartagena Crédito: Colprensa

Luego de que la Procuraduría General de la Nación le solicitó al alcalde distrital de Cartagena, William Dau Chamat, evaluar la suspensión de las actividades en las playas de la ciudad a raíz de los desmanes que se han registrado en esta temporada vacacional, las autoridades tomaron dos decisiones para establecer si se realiza la suspensión o no.

Según David Múnera Cavadía, secretario del Interior de la ciudad, una de las acciones tomadas fue solicitar una reunión con el Consejo Comunitario de Playa Blanca y la comunidad, para escucharlos frente a lo que para ellos significaría este cierre.

Asímismo, explicó, se busca convocar un consejo de seguridad para este lunes 20 de enero, al que asistirán todas las autoridades, con el fin de analizar lo que ha ocurrido en esa zona insular.

Lea también: Procuraduría pide suspender turismo y comercio en algunas playas de Cartagena

“Fruto de estas dos reuniones, el alcalde se pronunciará y se tomarán las medidas pertinentes con relación a esta solicitud que elevó la Procuraduría”, contó Múnera.

Además, manifestó que en Playa Blanca y Cholón continúan los controles de las autoridades encargadas y se van a intensificar los operativos con el fin de evitar que vuelvan a presentarse hechos como los ocurridos recientemente.

Lea aquí:Isla Cholón en Cartagena podría cerrarse: alcalde Pereira

“Sin embargo, vale la pena recordar que este es un problema de vieja data. Aunque se han registrado unos hechos que han agudizado más el problema, pero aquí hay que comenzar a tomar medidas de fondo”, dijo el secretario del Interior de Cartagena.

Desde la Alcaldía de esa ciudad, con estas dos acciones, se busca analizar qué es lo mejor para que Playa Blanca y Cholón sigan funcionando, entendiendo que estas son playas de todos los colombianos y que se les debe garantizar toda la seguridad a los turistas que las visiten.


Temas relacionados

Delincuentes capturados

Capturan a dos implicados en el asesinato de Juan Felipe Rincón, hijo del director de la Policía

Las autoridades capturaron en Carmen de Apicalá, Tolima, a dos de los señalados responsables del homicidio de Juan Felipe Rincón, hijo del director de la Policía Nacional.
Juan Felipe Rincón



La Policía capturó a ocho integrantes de las disidencias de las Farc y dos del ELN en Cúcuta y su área metropolitana

Son señalados de participar en el asesinato de varias personas registrados a finales de abril en el municipio de El Zulia en N.S

Fundación Forjando Futuros rechazó asesinato del periodista Mateo Pérez

La fundación expresó solidaridad con la familia de Mateo y con todos los periodistas que sufren amenazas por su profesión.

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.