Alcaldía de Cartagena estudia si suspende actividades en playas

El próximo 20 de enero habrá un consejo de seguridad para discutir el tema.
Playas de Cartagena
Playas de Cartagena Crédito: Colprensa

Luego de que la Procuraduría General de la Nación le solicitó al alcalde distrital de Cartagena, William Dau Chamat, evaluar la suspensión de las actividades en las playas de la ciudad a raíz de los desmanes que se han registrado en esta temporada vacacional, las autoridades tomaron dos decisiones para establecer si se realiza la suspensión o no.

Según David Múnera Cavadía, secretario del Interior de la ciudad, una de las acciones tomadas fue solicitar una reunión con el Consejo Comunitario de Playa Blanca y la comunidad, para escucharlos frente a lo que para ellos significaría este cierre.

Asímismo, explicó, se busca convocar un consejo de seguridad para este lunes 20 de enero, al que asistirán todas las autoridades, con el fin de analizar lo que ha ocurrido en esa zona insular.

Lea también: Procuraduría pide suspender turismo y comercio en algunas playas de Cartagena

“Fruto de estas dos reuniones, el alcalde se pronunciará y se tomarán las medidas pertinentes con relación a esta solicitud que elevó la Procuraduría”, contó Múnera.

Además, manifestó que en Playa Blanca y Cholón continúan los controles de las autoridades encargadas y se van a intensificar los operativos con el fin de evitar que vuelvan a presentarse hechos como los ocurridos recientemente.

Lea aquí:Isla Cholón en Cartagena podría cerrarse: alcalde Pereira

“Sin embargo, vale la pena recordar que este es un problema de vieja data. Aunque se han registrado unos hechos que han agudizado más el problema, pero aquí hay que comenzar a tomar medidas de fondo”, dijo el secretario del Interior de Cartagena.

Desde la Alcaldía de esa ciudad, con estas dos acciones, se busca analizar qué es lo mejor para que Playa Blanca y Cholón sigan funcionando, entendiendo que estas son playas de todos los colombianos y que se les debe garantizar toda la seguridad a los turistas que las visiten.


Temas relacionados

desplazados

Entre el miedo y el silencio: las denuncias de desplazamiento y control armado del ELN que estremecen al sur de Bolívar

El sur de Bolívar vive un miedo constante: denuncian amenazas del ELN, desplazamientos forzados y control armado que impide denunciar y afecta a cientos de familias.
Desplazados en el sur de Bolívar



Tiendas Lili Pink: juez envía a la cárcel a implicado en lavado de $730 mil millones

Sin embrago, el primer capturado por este caso permanecerá bajo detención hospitalaria mientras evoluciona su recuperación ante algunos problemas de salud.

Carros 'rápidos' y vecinos 'furiosos': Bogotá y otras ciudades bajo el caos de los piques ilegales sin control

Esas carreras clandestinas en zonas residenciales han causado la imposición de más de 7.500 multas este año solo en Bogotá.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.