Alcaldía de Cartagena estudia si suspende actividades en playas

El próximo 20 de enero habrá un consejo de seguridad para discutir el tema.
Playas de Cartagena
Playas de Cartagena Crédito: Colprensa

Luego de que la Procuraduría General de la Nación le solicitó al alcalde distrital de Cartagena, William Dau Chamat, evaluar la suspensión de las actividades en las playas de la ciudad a raíz de los desmanes que se han registrado en esta temporada vacacional, las autoridades tomaron dos decisiones para establecer si se realiza la suspensión o no.

Según David Múnera Cavadía, secretario del Interior de la ciudad, una de las acciones tomadas fue solicitar una reunión con el Consejo Comunitario de Playa Blanca y la comunidad, para escucharlos frente a lo que para ellos significaría este cierre.

Asímismo, explicó, se busca convocar un consejo de seguridad para este lunes 20 de enero, al que asistirán todas las autoridades, con el fin de analizar lo que ha ocurrido en esa zona insular.

Lea también: Procuraduría pide suspender turismo y comercio en algunas playas de Cartagena

“Fruto de estas dos reuniones, el alcalde se pronunciará y se tomarán las medidas pertinentes con relación a esta solicitud que elevó la Procuraduría”, contó Múnera.

Además, manifestó que en Playa Blanca y Cholón continúan los controles de las autoridades encargadas y se van a intensificar los operativos con el fin de evitar que vuelvan a presentarse hechos como los ocurridos recientemente.

Lea aquí:Isla Cholón en Cartagena podría cerrarse: alcalde Pereira

“Sin embargo, vale la pena recordar que este es un problema de vieja data. Aunque se han registrado unos hechos que han agudizado más el problema, pero aquí hay que comenzar a tomar medidas de fondo”, dijo el secretario del Interior de Cartagena.

Desde la Alcaldía de esa ciudad, con estas dos acciones, se busca analizar qué es lo mejor para que Playa Blanca y Cholón sigan funcionando, entendiendo que estas son playas de todos los colombianos y que se les debe garantizar toda la seguridad a los turistas que las visiten.


Temas relacionados

Liberación

Liberan a comerciante que había sido secuestrado en el sur del Huila

Un operativo articulado entre la Policía y la comunidad permitió ubicar a la víctima en buen estado de salud, en zona rural de Isnos.
Liberación comerciante



Uno en prisión y otro en libertad: los exministros Bonilla y Velasco van a juicio en la Corte Suprema por el escándalo de la UNGRD

La Fiscalía asegura que los exfuncionarios intervinieron en 78 contratos por más de $612.000 millones. Velasco tiene una medida de aseguramiento.

Galería | Buque Gloria inició una nueva travesía: así será su recorrido por Norteamérica, Europa y África

El buque insignia de Colombia arribará a 11 puertos en su primera fase. Willemstad, en Curazao, será su primera parada.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta