Alcaldía de Cartagena ampliaría restricción de parrillero hombre

El mandatario interino, Sergio Londoño Zurek, aseguró que más barrios serán cobijados con la medida para garantizar la seguridad de los habitantes.
cartagenadeindiascolprensa2.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Los recientes atracos en Cartagena, cometidos a través de motocicletas, han incentivado a la ciudadanía a exigir que la medida de restricción del parrillero masculino se extienda a más lugares de la ciudad para reducir ese delito.

En la actualidad, la ciudad tiene esta prohibición vigente para siete barrios del norte y uno al sur de la ciudad.

En respuesta a la petición, el alcalde (e) Sergio Londoño Zurek señaló que más zonas de la ciudad tendrán esa prohibición. “En materia de restricciones, vendrán más barrios y eso es una labor identificada en conjunto con el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte”.

La última vez que la Alcaldía de Cartagena anunció que renovaría el decreto que restringe el parrillero hombre por un año más y que agregaría un barrio a la lista, los mototaxistas protagonizaron una serie de manifestaciones, debido a que, para ellos, la medida atentaba contra su derecho al trabajo y reducía sus ingresos.

Los afectados por esta restricción pidieron no ser estigmatizados como delincuentes y le solicitaron a la administración que se dedique a generar empleo. Aunque hubo varios encuentros entre sindicatos de mototaxistas y la Alcaldía, finalmente la decisión fue la prohibición conocida.

Más cámaras

Para reducir esa y otras acciones delictivas, el mandatario interino anunció más cámaras y reconoció que el sistema de monitoreo y vigilancia tiene algunas falencias en puntos de la ciudad, una situación que es aprovechada por delincuentes.


Temas relacionados

Jurados de votación

Elecciones Colombia 2026: estas personas podrían quedar exoneradas de ser jurados de votación este 31 de mayo

La Registraduría recordó cuáles son las causales legales para que algunos ciudadanos puedan excusarse de prestar el servicio como jurados de votación este 31 de mayo.
Jurados de votación



"Él solo quería conocer el mar": madre de joven secuestrado en La Bocana, Buenaventura

Nicolás Valencia fue secuestrado por integrantes de la banda criminal 'Los Shottas'. Su madre pidió ayuda para encontrarlo y darle sepultura.

Colombia realizó su primer trasplante de riñón asistido por robot: así fue la cirugía

El procedimiento fue asistido por el sistema quirúrgico Da Vinci, una tecnología que permite operar con mayor precisión y menor riesgo de complicaciones.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal