Alcaldía de Cartagena ampliaría restricción de parrillero hombre

El mandatario interino, Sergio Londoño Zurek, aseguró que más barrios serán cobijados con la medida para garantizar la seguridad de los habitantes.
cartagenadeindiascolprensa2.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Los recientes atracos en Cartagena, cometidos a través de motocicletas, han incentivado a la ciudadanía a exigir que la medida de restricción del parrillero masculino se extienda a más lugares de la ciudad para reducir ese delito.

En la actualidad, la ciudad tiene esta prohibición vigente para siete barrios del norte y uno al sur de la ciudad.

En respuesta a la petición, el alcalde (e) Sergio Londoño Zurek señaló que más zonas de la ciudad tendrán esa prohibición. “En materia de restricciones, vendrán más barrios y eso es una labor identificada en conjunto con el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte”.

La última vez que la Alcaldía de Cartagena anunció que renovaría el decreto que restringe el parrillero hombre por un año más y que agregaría un barrio a la lista, los mototaxistas protagonizaron una serie de manifestaciones, debido a que, para ellos, la medida atentaba contra su derecho al trabajo y reducía sus ingresos.

Los afectados por esta restricción pidieron no ser estigmatizados como delincuentes y le solicitaron a la administración que se dedique a generar empleo. Aunque hubo varios encuentros entre sindicatos de mototaxistas y la Alcaldía, finalmente la decisión fue la prohibición conocida.

Más cámaras

Para reducir esa y otras acciones delictivas, el mandatario interino anunció más cámaras y reconoció que el sistema de monitoreo y vigilancia tiene algunas falencias en puntos de la ciudad, una situación que es aprovechada por delincuentes.


Temas relacionados

pico y placa en Bucaramanga

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 11 al 16 de mayo

Conozca cómo funcionará el pico y placa en Bucaramanga del 11 al 16 de mayo de 2026 y cuáles son los horarios de restricción.
Tránsito Bucaramanga



“El que quiera saber quién era Germán Vargas, que mire las autopistas 4G y 5G”

Figuras políticas colombianas despidieron al exvicepresidente, quien dejó como legado toda una red de infraestructura en su paso por varios ministerios, así como la vicepresidencia.

Jesús Abad Colorado reveló el drama detrás de la búsqueda del periodista Mateo Pérez Rueda

El reconocido fotoperiodista habló en La FM sobre las horas de angustia que vivieron en Briceño, Antioquia.

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras