Alcaldía de Cartagena ampliaría restricción de parrillero hombre

El mandatario interino, Sergio Londoño Zurek, aseguró que más barrios serán cobijados con la medida para garantizar la seguridad de los habitantes.
cartagenadeindiascolprensa2.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Los recientes atracos en Cartagena, cometidos a través de motocicletas, han incentivado a la ciudadanía a exigir que la medida de restricción del parrillero masculino se extienda a más lugares de la ciudad para reducir ese delito.

En la actualidad, la ciudad tiene esta prohibición vigente para siete barrios del norte y uno al sur de la ciudad.

En respuesta a la petición, el alcalde (e) Sergio Londoño Zurek señaló que más zonas de la ciudad tendrán esa prohibición. “En materia de restricciones, vendrán más barrios y eso es una labor identificada en conjunto con el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte”.

La última vez que la Alcaldía de Cartagena anunció que renovaría el decreto que restringe el parrillero hombre por un año más y que agregaría un barrio a la lista, los mototaxistas protagonizaron una serie de manifestaciones, debido a que, para ellos, la medida atentaba contra su derecho al trabajo y reducía sus ingresos.

Los afectados por esta restricción pidieron no ser estigmatizados como delincuentes y le solicitaron a la administración que se dedique a generar empleo. Aunque hubo varios encuentros entre sindicatos de mototaxistas y la Alcaldía, finalmente la decisión fue la prohibición conocida.

Más cámaras

Para reducir esa y otras acciones delictivas, el mandatario interino anunció más cámaras y reconoció que el sistema de monitoreo y vigilancia tiene algunas falencias en puntos de la ciudad, una situación que es aprovechada por delincuentes.


Temas relacionados

Antioquia

Así son los 36 drones que Antioquia entregó al Ejército, la Policía y la Fuerza Aérea

Los dispositivos tienen cámaras de alta resolución, sensores térmicos infrarrojos y sistemas de transmisión de imágenes y videos en tiempo real.
Entrega de drones en la Cuarta Brigada, Medellín



Abogada de Deicy Jiménez denuncia seguimientos y amenazas contra su cliente

La jurista Dina Luz Malo pidió que se adopten las medidas necesarias para garantizar la seguridad de su defendida.

Defensa del expresidente Petro cuestiona video de Deicy Jiménez: "no es una prueba"

El abogado Alejandro Carranza aseguró que el exmandatario niega los señalamientos y comparecerá ante la justicia para demostrar su inocencia.

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.