Alcaldía de Cartagena ampliaría restricción de parrillero hombre

El mandatario interino, Sergio Londoño Zurek, aseguró que más barrios serán cobijados con la medida para garantizar la seguridad de los habitantes.
cartagenadeindiascolprensa2.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Los recientes atracos en Cartagena, cometidos a través de motocicletas, han incentivado a la ciudadanía a exigir que la medida de restricción del parrillero masculino se extienda a más lugares de la ciudad para reducir ese delito.

En la actualidad, la ciudad tiene esta prohibición vigente para siete barrios del norte y uno al sur de la ciudad.

En respuesta a la petición, el alcalde (e) Sergio Londoño Zurek señaló que más zonas de la ciudad tendrán esa prohibición. “En materia de restricciones, vendrán más barrios y eso es una labor identificada en conjunto con el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte”.

La última vez que la Alcaldía de Cartagena anunció que renovaría el decreto que restringe el parrillero hombre por un año más y que agregaría un barrio a la lista, los mototaxistas protagonizaron una serie de manifestaciones, debido a que, para ellos, la medida atentaba contra su derecho al trabajo y reducía sus ingresos.

Los afectados por esta restricción pidieron no ser estigmatizados como delincuentes y le solicitaron a la administración que se dedique a generar empleo. Aunque hubo varios encuentros entre sindicatos de mototaxistas y la Alcaldía, finalmente la decisión fue la prohibición conocida.

Más cámaras

Para reducir esa y otras acciones delictivas, el mandatario interino anunció más cámaras y reconoció que el sistema de monitoreo y vigilancia tiene algunas falencias en puntos de la ciudad, una situación que es aprovechada por delincuentes.


Temas relacionados

Eje Cafetero

Colapsó edificación en el centro de Pereira y una mujer quedó atrapada en el lugar

La estructura, había sido declarada no habitable desde el terremoto, representaba riesgo de colapso y contaba con resolución para iniciar su proceso de demolición.
Mujer quedó atrapada en edificación que colapsó en Pereira



Investigan muerte de teniente de la Armada en Buenaventura: fue hallada sin vida en la Base Naval de Bahía Málaga

La oficial Daniela Nayarit García Ospino fue encontrada sin vida en una vivienda asignada dentro de la Base Naval de Bahía Málaga. Varias entidades participan en las investigaciones para establecer qué ocurrió.

Buenaventura tendrá segunda calzada en la Vía Alterna Interna: ¿por qué es tan importante la obra?

La obra busca mejorar la movilidad, reducir tiempos y costos del transporte de carga y fortalecer la conexión de Buenaventura con el comercio exterior del país.

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.