Alcaldía de Barranquilla pidió que se autorice público en próximo partido de Colombia

Solicitan ingreso de un 15 por ciento de aficionados al estadio Metropolitano.
Solicitan ingreso de público al estadio Metropolitano
Crédito: Alcaldía Distrital de Barranquilla

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, pidió al Gobierno Nacional que permita el ingreso de público al Estadio Metropolitano de Barranquilla, en el juego de este viernes 13 de noviembre entre Colombia y Uruguay.

Según el alcalde el aforo no sobrepasaría el 15 por ciento de la ocupación del escenario deportivo.

Lea aquí: Desgarradora nota en un cuaderno destapó un abuso sexual a estudiante en Caldas

La propuesta que fue socializada a la opinión pública también en la cuenta de twitter del mandatario local, se dio a conocer luego de que este mismo anunciará horas antes que el Carnaval de Barranquilla del 2021 quedaba cancelado por la pandemia.

El mandatario trinó, "estamos coordinando con el Gobierno Nacional y analizando con expertos la viabilidad de permitir un aforo reducido en el partido de las eliminatorias del próximo 13 de noviembre".

Le puede interesar: Mujer atacada con hacha da su versión: "había intentado morderme, pero era detallista y cambiaba"

El alcalde reiteró que "lo que estamos trabajando es que se tenga un aforo del 15% en todas las tribunas, que se permita un acceso y un egreso de una manera muy controlada. Estamos en este momento en el proceso del montaje de todos los protocolos con el Ministerio de Deporte y Salud”.

Es la segunda oportunidad que el mandatario distrital hace la solicitud al Estado, luego que requiriera sin respuesta positiva, el acceso de 5.000 aficionados al juego inicial del combinado nacional frente a Venezuela.


Temas relacionados

EPS

Trabajadores de Emssanar EPS denuncian que no han recibo pagos de salarios y prima de diciembre de 2025

El sindicato enfatizó en que los procesos de embargo que afronta la EPS no pueden afectar a los trabajadores de la entidad.
EPS Emssanar



MinDefensa entregó más de tres mil regalos a comunidades indígenas del Araracuara para Navidad

En medio de juegos, dinámicas y música, disfrutaron de un día que será inolvidable para quienes habitan este lugar ancestral en el Amazonas.

Viajar sin WiFi: claves para cuidar los datos móviles y mantenerse conectado

Hábitos simples y ajustes previos evitan quedarse incomunicado durante trayectos largos y estancias rurales.

Dimayor pone fin al debate: presidente explica desde cuándo se reconocen los títulos de la Copa Colombia

Carlos Mario Zuluaga

¿Qué es Pimco, el gigante financiero detrás de la millonaria compra de TES al Gobierno?

Billetes colombianos.

Bus de Remedios, Antioquia, sí estaba habilitado: "Realizamos el 100 % de la inspección"

cda responde a sancion de la supertransporte por accidente en remedios argumentan inspeccion incompleta

Caso Zulma Guzmán: Gobierno confirma gestiones de extradición y fija plazos del proceso

gobierno avanza en extradicion por caso de intoxicacion con talio y define nuevas medidas en justicia

Mensaje directo de EE. UU.: “Los únicos que deben preocuparse son los involucrados con esos carteles”

washington apunta al crimen transnacional como su principal amenaza regional

Gobierno propone nuevas tarifas del impuesto al patrimonio: así quedarían los rangos y porcentajes

nuevas tarifas impuesto al patrimonio asi quedarian los rangos y porcentajes

Emergencia económica: No está en estudio subir el 4x1.000 al 5x1.000, confirma MinHacienda

Germán Ávila, ministro de Hacienda

“Hay un clamor de unidad en las calles”: Juan Carlos Pinzón apuesta por una consulta amplia para construir bloque político

precandidato presidencial juan carlos pinzon apuesta por una consulta amplia para construir bloque politico

“Si pasa Fajardo, yo lo apoyaré, y si pasa Abelardo, yo también lo apoyaré”: Paloma Valencia

Paloma Valencia llega a 'la gran consulta por Colombia' para las elecciones de 2026

Corte Constitucional se reunirá este martes de manera informal para hablar del decreto de emergencia económica

Corte Constitucional y Petro