LaLexpocartagena-2.jpeg
Imagen oficial del Lal Expo-Latin America Adult Business Expo en Cartagena.
11 Jul 2017 05:51 AM

Alcaldía de Cartagena canceló el polémico congreso de pornografía

La realización del evento, pese a su prohibición, se ha interpretado como un reto a la autoridad. La Policía impedirá el ingreso de asistentes.
La
Fm

La cuarta versión de Lal-Expo, congreso que reúne a empresarios de la industria del entrenamiento para adultos, no pudo concluir su agenda en Cartagena. El secretario de Interior de la ciudad, Fernando Niño, dio la orden de cancelar el evento porque nunca presentaron la documentación requerida para su realización.

"No sacaron los documentos respectivos para hacer un evento masivo, un evento público. No presentaron ninguno de los requisitos exigidos a la Secretaría de interior, y por esta razón hacemos la disolución de la actividad", afirmó Niño Mendoza.

Según el funcionario, en un principio el evento fue propuesto como un evento privado y de poca afluencia, por lo que no requería autorización de la Alcaldía. Sin embargo, durante el primer día se recolectaron las evidencias que permitieron concluir que se trataba de un público y de alta afluencia.

"Hemos visto diferentes mensajes, propogandas en redes sociales en publicaciones en páginas web, en Twitter, en Facebook, dónde invitan a participar no solo en la parte interna del centro de convenciones, sino en diferentes sectores de la ciudad", explicó Niño Mendoza.

Las autoridades no permitirán el acceso a los participantes, invitados y otros acreditados. "No se va a permitir a ninguna de las personas al evento, funcionarios de la Secretaría de interior y el apoyo de la Fuerza Pública", dijo el funcionario.

El centro de convenciones dio a conocer que acatará la orden de la Alcaldía.