Andres-Ortiz-secretario-de-planeación-de-Bogotá-Oficial.jpg
Andrés Ortiz, secretario de planeación de Bogotá / Foto: www.sdp.gov.co
2 Ago 2017 04:47 AM

Alcaldía de Bogotá desmintió construcción de proyectos urbanos en los Cerros Orientales

El secretario de planeación de Bogotá indicó que el objetivo de la administración es definir una franja de estructura ecológica, con humedales, ríos, parques con un respeto por la reserva de la zona.
La
Fm

La administración de Bogotá, desmintió la denuncia presentada por María Mercedes Maldonado, exsecretaria de Planeación de la capital, sobre la existencia de licencias para la construcción de proyectos urbanos en zonas protegidas de los Cerros Orientales.

 

LEA TAMBIÉN: Exsecretaria de Hábitat denuncia intención del Distrito de urbanizar zona protegida en cerros orientales 

 

En diálogo con LA FM Andrés Ortiz, secretario de planeación de Bogotá, indicó que no se va a construir ni un centímetro en los Cerros Orientales, en sectores protegidos ambientalmente.

"La sentencia del Consejo de Estado es clara en señalar que no se puede construir nada que no tenga derechos adquiridos demostrados, estamos 100 por ciento de acuerdo que no se debe construir un centímetro más", explicó Ortiz.

El secretario Ortiz indicó que el objetivo de la administración es definir una franja de estructura ecológica, con humedales, ríos, parques con un respeto por la reserva de la zona.

"El objetivo es mejorar la calidad de vida de los capitalinos, debemos resaltar que existen procedimientos que se están surtiendo para proteger la zona", precisó Ortiz.

María Mercedes Maldonado, exsecretaria de hábitat y miembro de la Veeduría Ciudadana para la protección de los Cerros Orientales, aseguró que la alcaldía de Enrique Peñalosa tiene la intención de urbanizar unas 500 hectáreas de bosques y reserva natural, ubicada en los Cerros Orientales de Bogotá.

“Hay unas zonas libres con quebradas y con bosque que suman unas 500 hectáreas y que están en riesgo de convertirse en zonas urbanas que están por fuera del régimen de reserva, en medio de todo ese sector en el que ya hay construida una parte”, dijo.

Por último, Maldonado precisó que ante esta situación se interpuso una acción judicial en la que se confirmó que dicho lugar debe convertirse en una zona de aprovechamiento ambiental y recreativo y agregó que lo que espera es que se cumpla esa determinación.