Alcaldesa de Tibú, Corina Durán, dio positivo para Covid-19

Corina Durán está asintomática y entró en aislamiento en su lugar de residencia.
Corina Durán, Candidata amenazada en el Catatumbo
Corina Durán, Candidata amenazada en el Catatumbo Crédito: Tomada redes de la candidata

Corina Durán, alcaldesa del municipio de Tibú en Norte de Santander, dio positivo para Covid-19, luego que se practicara una prueba PCR.

Durán asegura estar asintomática y se encuentra en aislamiento preventivo, en su lugar de residencia, una vez se enteró del diagnóstico por parte de las autoridades de salud en el departamento.

"Desde que me anunciaron los resultados de la prueba estoy en aislamiento; estoy bien, no tengo síntomas y debo cumplir con todos los protocolos", expresó la mandataria local a RCN Radio.

Le puede interesar: Junio cierra con 52.279 casos activos de coronavirus en Colombia

A través de un comunicado, la Administración municipal aseguró que mientras se establece el cerco epidemiológico, se suspenden todo tipo de actividad en la sede de la alcaldía municipal.

Asimismo, se solicitó al personal administrativo, entrar en aislamiento social obligatorio y cumplir a cabalidad con los protocolos de bioseguridad, a la espera de realizar tamizaje a todos los funcionarios.

En este municipio del departamento, se han confirmado diez casos de Covid-19, de los cuales, cinco de ellos se han reportado como recuperados.

La alcaldesa de Tibú se convierte en el tercer mandatario local en Norte de Santander en ser diagnosticado con el virus, los cuales están asintomáticos y cumpliendo con estrictos controles de bioseguridad.

Lea también: China dona 20.000 tapabocas para personas de escasos recursos en Ibagué

El primer caso se registró el pasado viernes 19 de junio, cuando le fue diagnosticado coronavirus al alcalde del municipio de Santiago Álvaro Ureña,quien cumple con la medida de aislamiento social, al igual que una parte importante de su gabinete municipal.

De igual forma, Eugenio Rangel, alcalde del municipio fronterizo de Villa del Rosario,se encuentra en sus lugar de residencia cumpliendo con los 14 días de cuarentena, luego que fuera diagnosticado con Covid-19 el pasado fin de semana.

En Norte de Santander hasta la fecha, se han diagnosticado 327 registros, de los cuales 152 casos han sido reportados como recuperados y 19 fallecidos, para un total de 156 casos activos en la región.


Temas relacionados

Denuncias por abuso

Caso de presunto abuso en Usaquén, Bogotá: tres menores hallados en vivienda serían hermanos, según Policía

El coronel Norberto Caro, jefe de la seccional de protección y servicios especiales de la Policía Metropolitana, confirmó que los menores están bajo la protección del ICBF.
La Policía de Bogotá indicó que, al parecer, los tres menores serían hermanos.
Ver



Capturan a presunta integrante financiera del Tren de Aragua buscada por Estados Unidos

La mujer, de nacionalidad venezolana, era requerida mediante Circular Roja de Interpol por presuntos delitos de fraude bancario

Armada rescató a diez personas tras el hundimiento de una lancha en el Golfo de Urabá

Diez personas fueron rescatadas por la Armada en el Golfo de Urabá tras el hundimiento de una embarcación que no tenía matrícula

Caso de presunto abuso en Usaquén, Bogotá: tres menores hallados en vivienda serían hermanos, según Policía

La Policía de Bogotá indicó que, al parecer, los tres menores serían hermanos.

🔴EN VIVO | Inicia el segundo tiempo sin goles entre España y Cabo Verde en el Mundial 2026

España vs Cabo Verde

Policía revela nuevos detalles del caso de presunto abuso a menor en Usaquén: esto se sabe del extranjero investigado

Así fue capturado el extranjero señalado por presunto abuso de un menor

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.