Alcaldesa de Tibú, Corina Durán, dio positivo para Covid-19

Corina Durán está asintomática y entró en aislamiento en su lugar de residencia.
Corina Durán, Candidata amenazada en el Catatumbo
Corina Durán, Candidata amenazada en el Catatumbo Crédito: Tomada redes de la candidata

Corina Durán, alcaldesa del municipio de Tibú en Norte de Santander, dio positivo para Covid-19, luego que se practicara una prueba PCR.

Durán asegura estar asintomática y se encuentra en aislamiento preventivo, en su lugar de residencia, una vez se enteró del diagnóstico por parte de las autoridades de salud en el departamento.

"Desde que me anunciaron los resultados de la prueba estoy en aislamiento; estoy bien, no tengo síntomas y debo cumplir con todos los protocolos", expresó la mandataria local a RCN Radio.

Le puede interesar: Junio cierra con 52.279 casos activos de coronavirus en Colombia

A través de un comunicado, la Administración municipal aseguró que mientras se establece el cerco epidemiológico, se suspenden todo tipo de actividad en la sede de la alcaldía municipal.

Asimismo, se solicitó al personal administrativo, entrar en aislamiento social obligatorio y cumplir a cabalidad con los protocolos de bioseguridad, a la espera de realizar tamizaje a todos los funcionarios.

En este municipio del departamento, se han confirmado diez casos de Covid-19, de los cuales, cinco de ellos se han reportado como recuperados.

La alcaldesa de Tibú se convierte en el tercer mandatario local en Norte de Santander en ser diagnosticado con el virus, los cuales están asintomáticos y cumpliendo con estrictos controles de bioseguridad.

Lea también: China dona 20.000 tapabocas para personas de escasos recursos en Ibagué

El primer caso se registró el pasado viernes 19 de junio, cuando le fue diagnosticado coronavirus al alcalde del municipio de Santiago Álvaro Ureña,quien cumple con la medida de aislamiento social, al igual que una parte importante de su gabinete municipal.

De igual forma, Eugenio Rangel, alcalde del municipio fronterizo de Villa del Rosario,se encuentra en sus lugar de residencia cumpliendo con los 14 días de cuarentena, luego que fuera diagnosticado con Covid-19 el pasado fin de semana.

En Norte de Santander hasta la fecha, se han diagnosticado 327 registros, de los cuales 152 casos han sido reportados como recuperados y 19 fallecidos, para un total de 156 casos activos en la región.


Temas relacionados

Findeter

Escándalo en Findeter: empresa que se ganó contrato directo por 18.000 millones sin que lo supiera denunció que nunca lo firmó

La denuncia hecha en la Fiscalía advierte también que la papelería de la supuesta firma del consorcio era de Findeter.
Findeter



Seis bancos de maquinarias atienden emergencias por lluvias en diez municipios de Norte de Santander

En los municipios de Chinácota, Tibú, La Playa de Belén, Toledo y El Zulia atienden emergencias con maquinaria amarilla.

Emergencia por lluvias en el Cauca: hay cuatro municipios del departamento en alerta

Las autoridades se encuentran desplegadas para atender las situaciones de riesgo ocurridas tras las precipitaciones de los últimos días.

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados