Alcaldes y Gobierno inician trabajo articulado para vacunación masiva en 2021

En las últimas horas, alcaldes de las ciudades capitales resolvieron dudas del medicamento contra el covid-19 con el Ministerio de Salud.
Ministro de Salud, Fernando Ruiz; alcaldesa de Bogotá, Claudia López y secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez
Ministro de Salud, Fernando Ruiz; alcaldesa de Bogotá, Claudia López y secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez Crédito: Claudia López

Tras el anuncio del presidente de la República, Iván Duque, sobre el inicio de la vacunación masiva contra el covid-19 alcaldes y alcaldesas de ciudades capitales se reunieron con el ministro de Salud, Fernando Ruiz, para tratar detalles al respecto del proceso que se va a realizar en 2021.

Una de quienes participó en el encuentro fue la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, quien afirmó a través de su cuenta en Twitter que resolvieron dudas con el ministro sobre el procedimiento que durará varios meses y que iniciará con personal de la salud, adultos mayores y personas con comorbilidades.

Lea acá: Vacunas en Colombia: ¿cuándo empezarán a llegar?

A la reunión también asistieron otras autoridades como el secretario de Salud, Alejandro Gómez, quien con anterioridad había afirmado que al menos en la capital colombiana no se tomarían nuevas medidas restrictivas o alertas por la ocupación de las unidades de cuidado intensivo.

Anteriormente, la alcaldesa Claudia López había dicho que en Bogotá todo estaba dado para iniciar el proceso logístico de vacunación contra el coronavirus y estaba a la espera del anuncio que en la noche del viernes realizó el Jefe de Estado.

Vea también: ¿A quién vacunarán primero en Colombia? Estas son las fases de aplicación

Según Duque, en las primeras semanas del 2021 comenzará la aplicación de unas 40 millones de dosis de vacunas que ya ha adquirido la Nación, a través de distintos convenios internacionales y con farmacéuticas que las desarrollaron en varios procesos de los últimos meses.


Temas relacionados

Astronomía

¿Qué tan cerca puede existir una especie diferente a la humana fuera de la Tierra? Esto dicen los científicos

La humanidad aún busca conocer existencia de vida desarrollada más allá de nuestro hogar.
La humanidad busca señales de vida en otro planeta.



La guía de visas para el Mundial 2026 que nadie da: documentos para México, EE. UU. y Canadá

Las entidades oficiales recomiendan iniciar los trámites con anticipación, especialmente por el aumento de solicitudes que se espera para el Mundial.

Google abrió becas para estudios en tecnología e inteligencia artificial: cómo aplicar y adquirir certificados

La empresa estadounidense busca certificar gratuitamente a quienes completen los cursos que ofrece.

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.