Alcaldes y Gobierno inician trabajo articulado para vacunación masiva en 2021

En las últimas horas, alcaldes de las ciudades capitales resolvieron dudas del medicamento contra el covid-19 con el Ministerio de Salud.
Ministro de Salud, Fernando Ruiz; alcaldesa de Bogotá, Claudia López y secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez
Ministro de Salud, Fernando Ruiz; alcaldesa de Bogotá, Claudia López y secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez Crédito: Claudia López

Tras el anuncio del presidente de la República, Iván Duque, sobre el inicio de la vacunación masiva contra el covid-19 alcaldes y alcaldesas de ciudades capitales se reunieron con el ministro de Salud, Fernando Ruiz, para tratar detalles al respecto del proceso que se va a realizar en 2021.

Una de quienes participó en el encuentro fue la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, quien afirmó a través de su cuenta en Twitter que resolvieron dudas con el ministro sobre el procedimiento que durará varios meses y que iniciará con personal de la salud, adultos mayores y personas con comorbilidades.

Lea acá: Vacunas en Colombia: ¿cuándo empezarán a llegar?

A la reunión también asistieron otras autoridades como el secretario de Salud, Alejandro Gómez, quien con anterioridad había afirmado que al menos en la capital colombiana no se tomarían nuevas medidas restrictivas o alertas por la ocupación de las unidades de cuidado intensivo.

Anteriormente, la alcaldesa Claudia López había dicho que en Bogotá todo estaba dado para iniciar el proceso logístico de vacunación contra el coronavirus y estaba a la espera del anuncio que en la noche del viernes realizó el Jefe de Estado.

Vea también: ¿A quién vacunarán primero en Colombia? Estas son las fases de aplicación

Según Duque, en las primeras semanas del 2021 comenzará la aplicación de unas 40 millones de dosis de vacunas que ya ha adquirido la Nación, a través de distintos convenios internacionales y con farmacéuticas que las desarrollaron en varios procesos de los últimos meses.


Temas relacionados




Gobierno alista decreto para reparación colectiva del movimiento sindical en Colombia

El documento será presentado el próximo primero de mayo en la ciudad de Medellín por el presidente de la República Gustavo Petro en un evento público.

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026