Alcaldes y Gobierno inician trabajo articulado para vacunación masiva en 2021

En las últimas horas, alcaldes de las ciudades capitales resolvieron dudas del medicamento contra el covid-19 con el Ministerio de Salud.
Ministro de Salud, Fernando Ruiz; alcaldesa de Bogotá, Claudia López y secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez
Ministro de Salud, Fernando Ruiz; alcaldesa de Bogotá, Claudia López y secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez Crédito: Claudia López

Tras el anuncio del presidente de la República, Iván Duque, sobre el inicio de la vacunación masiva contra el covid-19 alcaldes y alcaldesas de ciudades capitales se reunieron con el ministro de Salud, Fernando Ruiz, para tratar detalles al respecto del proceso que se va a realizar en 2021.

Una de quienes participó en el encuentro fue la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, quien afirmó a través de su cuenta en Twitter que resolvieron dudas con el ministro sobre el procedimiento que durará varios meses y que iniciará con personal de la salud, adultos mayores y personas con comorbilidades.

Lea acá: Vacunas en Colombia: ¿cuándo empezarán a llegar?

A la reunión también asistieron otras autoridades como el secretario de Salud, Alejandro Gómez, quien con anterioridad había afirmado que al menos en la capital colombiana no se tomarían nuevas medidas restrictivas o alertas por la ocupación de las unidades de cuidado intensivo.

Anteriormente, la alcaldesa Claudia López había dicho que en Bogotá todo estaba dado para iniciar el proceso logístico de vacunación contra el coronavirus y estaba a la espera del anuncio que en la noche del viernes realizó el Jefe de Estado.

Vea también: ¿A quién vacunarán primero en Colombia? Estas son las fases de aplicación

Según Duque, en las primeras semanas del 2021 comenzará la aplicación de unas 40 millones de dosis de vacunas que ya ha adquirido la Nación, a través de distintos convenios internacionales y con farmacéuticas que las desarrollaron en varios procesos de los últimos meses.


Temas relacionados

becas

Becas completas en maestrías para colombianos en Suiza: apoyos para manutención

El programa cubre la matrícula y ofrece un apoyo económico para gastos de estudio y manutención.
Los interesados podrán cubrir su presencia en Suiza con apoyos del país anfitrión.



Plan de choque en salud: Gobierno exige a las EPS garantizar medicamentos y tratamientos sin interrupciones

La ministra de Salud, Ana María Vesga, aseguró que las EPS deberán garantizar la continuidad de la atención a los pacientes incluidos en el plan de choque y advirtió que el Gobierno vigilará que las soluciones no sean temporales.

Caída de árbol afecta la vía Bogotá-Girardot: así operan los pasos alternos por el túnel Sumapaz

Se habilitaron pasos alternados en el túnel Sumapaz para reducir las demoras de los viajeros, mientras avanzan los trabajos de atención tras la emergencia vial.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.

Según Ingrid Betancourt, las FARC mintieron y la JEP se debe acabar por estar del lado de los victimarios

Ingrid Betancourt