Alcaldes y Gobierno inician trabajo articulado para vacunación masiva en 2021

En las últimas horas, alcaldes de las ciudades capitales resolvieron dudas del medicamento contra el covid-19 con el Ministerio de Salud.
Ministro de Salud, Fernando Ruiz; alcaldesa de Bogotá, Claudia López y secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez
Ministro de Salud, Fernando Ruiz; alcaldesa de Bogotá, Claudia López y secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez Crédito: Claudia López

Tras el anuncio del presidente de la República, Iván Duque, sobre el inicio de la vacunación masiva contra el covid-19 alcaldes y alcaldesas de ciudades capitales se reunieron con el ministro de Salud, Fernando Ruiz, para tratar detalles al respecto del proceso que se va a realizar en 2021.

Una de quienes participó en el encuentro fue la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, quien afirmó a través de su cuenta en Twitter que resolvieron dudas con el ministro sobre el procedimiento que durará varios meses y que iniciará con personal de la salud, adultos mayores y personas con comorbilidades.

Lea acá: Vacunas en Colombia: ¿cuándo empezarán a llegar?

A la reunión también asistieron otras autoridades como el secretario de Salud, Alejandro Gómez, quien con anterioridad había afirmado que al menos en la capital colombiana no se tomarían nuevas medidas restrictivas o alertas por la ocupación de las unidades de cuidado intensivo.

Anteriormente, la alcaldesa Claudia López había dicho que en Bogotá todo estaba dado para iniciar el proceso logístico de vacunación contra el coronavirus y estaba a la espera del anuncio que en la noche del viernes realizó el Jefe de Estado.

Vea también: ¿A quién vacunarán primero en Colombia? Estas son las fases de aplicación

Según Duque, en las primeras semanas del 2021 comenzará la aplicación de unas 40 millones de dosis de vacunas que ya ha adquirido la Nación, a través de distintos convenios internacionales y con farmacéuticas que las desarrollaron en varios procesos de los últimos meses.


Temas relacionados

Concierto

Orquesta Filarmónica de Bogotá ofrecerá concierto solidario por las víctimas del terremoto este 15 de agosto

Concierto de Solidaridad en Bogotá: 15 de agosto, 4 p.m., Auditorio Fabio Lozano. Música y donaciones para víctimas del terremoto.
La Orquesta Filarmónica de Bogotá (OFB).



Primeros auxilios psicológicos tras un terremoto: ¿qué hacer y cómo ayudar?

Expertos explican cómo brindar esas primeras ayudas a quienes resultaron afectados por un desastre.

Terremoto en Colombia: estas son las situaciones que dan licencia laboral remunerada

Terremoto en Colombia: trabajadores afectados pueden acceder a licencia remunerada por grave calamidad doméstica y al trabajo en casa si hay riesgos laborales.

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: última hora hoy 12 de agosto de 2026, ¡encuentran señales de vida bajo los escombros en Pereira!

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali