Alcaldes y Gobierno inician trabajo articulado para vacunación masiva en 2021

En las últimas horas, alcaldes de las ciudades capitales resolvieron dudas del medicamento contra el covid-19 con el Ministerio de Salud.
Ministro de Salud, Fernando Ruiz; alcaldesa de Bogotá, Claudia López y secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez
Ministro de Salud, Fernando Ruiz; alcaldesa de Bogotá, Claudia López y secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez Crédito: Claudia López

Tras el anuncio del presidente de la República, Iván Duque, sobre el inicio de la vacunación masiva contra el covid-19 alcaldes y alcaldesas de ciudades capitales se reunieron con el ministro de Salud, Fernando Ruiz, para tratar detalles al respecto del proceso que se va a realizar en 2021.

Una de quienes participó en el encuentro fue la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, quien afirmó a través de su cuenta en Twitter que resolvieron dudas con el ministro sobre el procedimiento que durará varios meses y que iniciará con personal de la salud, adultos mayores y personas con comorbilidades.

Lea acá: Vacunas en Colombia: ¿cuándo empezarán a llegar?

A la reunión también asistieron otras autoridades como el secretario de Salud, Alejandro Gómez, quien con anterioridad había afirmado que al menos en la capital colombiana no se tomarían nuevas medidas restrictivas o alertas por la ocupación de las unidades de cuidado intensivo.

Anteriormente, la alcaldesa Claudia López había dicho que en Bogotá todo estaba dado para iniciar el proceso logístico de vacunación contra el coronavirus y estaba a la espera del anuncio que en la noche del viernes realizó el Jefe de Estado.

Vea también: ¿A quién vacunarán primero en Colombia? Estas son las fases de aplicación

Según Duque, en las primeras semanas del 2021 comenzará la aplicación de unas 40 millones de dosis de vacunas que ya ha adquirido la Nación, a través de distintos convenios internacionales y con farmacéuticas que las desarrollaron en varios procesos de los últimos meses.


Temas relacionados

obras en vías

Gobierno adjudica obra vial entre Necoclí y Arboletes y pone fin a años de espera en Antioquia

Contará con una inversión cercana a los 109 mil millones de pesos por parte del Instituto Nacional de Vías, y permitirá mejorar la conectividad de una de las zonas con mayor potencial económico del país.
Avanza atención de contingencia.



Colombia rechaza versión de Ecuador sobre eliminación de aranceles y denuncia injerencia electoral

El gobierno colombiano cuestionó a Ecuador por atribuir la eliminación de aranceles a razones políticas.

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Matheus aseguró que reconocer la autonomía personal ayuda a evitar ciclos repetitivos de dependencia y condicionamiento.

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | Final de la Champions League: El PSG y el Arsenal empatan con penal del equipo francés

Tanto el conjunto francés como el inglés tuvieron que superar una temporada exigente para ganarse un lugar en la gran final.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones

¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

Elecciones presidenciales 2026

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar