Alcaldes y EPM gastaron $22 mil millones en alumbrado navideño en el Valle de Aburrá

Solo en Medellín, la inversión es de 15 mil millones de pesos.
navidadmedellin1.jpg
@EPMestamosahi

Aprovechando el Día de las Velitas, los municipios de Copacabana, Bello, Girardota y Barbosa inaugurarán esta noche los tradicionales alumbrados navideños, que aunque ameritan una importante inversión de dinero, dinamizan el turismo y la economía de la región. En total, los municipios del Valle de Aburrá y Empresas Públicas de Medellín gastaron cerca de 22 mil 211 millones de pesos para el alumbrado de este diciembre.

LEA TAMBIÉN: ¡Así será el alumbrado navideño de Medellín, que conmemora 50 años!

Solo en Medellín, la inversión supera los 15 mil millones de pesos, pues la ciudad instaló 50 mil figuras y 37 millones de bombillas para celebrar los 50 años del alumbrado navideño en la ciudad.

En Barbosa, el gasto es cercano a los 800 millones de pesos, donde el alumbrado se inaugura esta noche, a propósito del inicio de las Fiestas de la Piña. El director administrativo de Planeación local, Carlos Julio Ramírez, explicó que el dinero proviene de EPM, pues ganaron una convocatoria a la cual se postularon.

El gasto en 8 de los municipios del Valle de Aburrá es el siguiente: Medellín 15 mil millones de pesos, Envigado 3.300 millones, La Estrella, 1.663 millones, Itagüí 910 millones, Barbosa 800 millones, Caldas 229 millones, Girardota 210 millones y Bello 99 millones de pesos.

Así las cosas, Medellín y los municipios del Aburrá Sur fueron los que más invirtieron para el alumbrado navideño, mientras que en el Norte se invirtió menos.

Llama la atención el caso de Bello, el segundo municipio más importante del área metropolitana, pues su gasto no superó los 100 millones de pesos, situación que generó opiniones divididas, pues mientras algunos celebran que no haya derroche de dinero, otros lamentan el pobre alumbrado del municipio.

CDT

Esto gana si invierte $5 millones en un CDT de Davivienda en mayo 2026

Los CDT siguen ganando protagonismo en Colombia por sus altas tasas de rentabilidad y su bajo nivel de riesgo para los ahorradores.
Billetes, mujer con dólares y logo de Davivienda



Reconocido restaurante de Bogotá cierra sus puertas después de 6 años de operar por importante problema: "Nos duele"

Un reconocido restaurante de sushi en Bogotá anunció el cierre de su punto en la calle 93 tras denunciar problemas de infraestructura.

Inflación en Colombia volvió a subir en abril y llegó a 5,68 %, reportó el Dane

En abril la inflación anual en Colombia se acelera, pasando del 5,56% de marzo al 5,68% en el cuarto mes de 2026.

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.