Alcaldes y EPM gastaron $22 mil millones en alumbrado navideño en el Valle de Aburrá

Solo en Medellín, la inversión es de 15 mil millones de pesos.
navidadmedellin1.jpg
@EPMestamosahi

Aprovechando el Día de las Velitas, los municipios de Copacabana, Bello, Girardota y Barbosa inaugurarán esta noche los tradicionales alumbrados navideños, que aunque ameritan una importante inversión de dinero, dinamizan el turismo y la economía de la región. En total, los municipios del Valle de Aburrá y Empresas Públicas de Medellín gastaron cerca de 22 mil 211 millones de pesos para el alumbrado de este diciembre.

LEA TAMBIÉN: ¡Así será el alumbrado navideño de Medellín, que conmemora 50 años!

Solo en Medellín, la inversión supera los 15 mil millones de pesos, pues la ciudad instaló 50 mil figuras y 37 millones de bombillas para celebrar los 50 años del alumbrado navideño en la ciudad.

En Barbosa, el gasto es cercano a los 800 millones de pesos, donde el alumbrado se inaugura esta noche, a propósito del inicio de las Fiestas de la Piña. El director administrativo de Planeación local, Carlos Julio Ramírez, explicó que el dinero proviene de EPM, pues ganaron una convocatoria a la cual se postularon.

El gasto en 8 de los municipios del Valle de Aburrá es el siguiente: Medellín 15 mil millones de pesos, Envigado 3.300 millones, La Estrella, 1.663 millones, Itagüí 910 millones, Barbosa 800 millones, Caldas 229 millones, Girardota 210 millones y Bello 99 millones de pesos.

Así las cosas, Medellín y los municipios del Aburrá Sur fueron los que más invirtieron para el alumbrado navideño, mientras que en el Norte se invirtió menos.

Llama la atención el caso de Bello, el segundo municipio más importante del área metropolitana, pues su gasto no superó los 100 millones de pesos, situación que generó opiniones divididas, pues mientras algunos celebran que no haya derroche de dinero, otros lamentan el pobre alumbrado del municipio.

Pensión en Colombia

¿Le rechazaron la pensión? Así puede reclamar y proteger su derecho

Que se niegue puede ocurrir por varios motivos y conocerlos es el primer paso para poder proceder a un reclamo.
Cuando ya se han agotado los recursos legales y la negativa se mantiene, el sistema pensional colombiano tiene algunas alternativas para quienes no logran acceder a una pensión.



"No se puede jugar con la confianza": El contundente llamado de los decanos de economía para blindar al Banco de la República

Académicos de varias universidades advierten sobre efectos institucionales tras choque entre el ejecutivo y el emisor.

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

🔴 EN VIVO | Lanzamiento de Artemis II, la misión que lleva al ser humano a la Luna después de 50 años

Misión Artemis II de la NASA

Misión Artemis II: La Nasa vuelve a orbitar la Luna 50 años después; así puede verlo en vivo

La Nasa iniciará su misión hacia la Luna.