inpec3.jpg
Archivo Colprensa.
9 Mayo 2018 07:46 AM

Alcaldes de las principales ciudades del país pidieron que se liquide el Inpec

Alertaron que delincuentes siguen delinquiendo desde las cárceles.
La
Fm

Los mandatarios de las principales ciudades del país, agremiados en Asocapitales, pidieron que se liquide el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, por los focos de corrupción que se han detectado en esa entidad.

Federico Gutiérrez, Alcalde de Medellín uno de los voceros de Asocapitales, indicó que la solicitud se va a elevar a los candidatos a la presidencia, para que dentro de sus propuestas de plan de gobierno contemplen medidas urgentes para reformar el manejo carcelario en Colombia.

“Hemos coincidido que se debe liquidar el Inpec, porque se ha demostrado como se sigue delinquiendo desde las cárceles, como siguen matando desde las cárceles, como los delincuentes siguen impartiendo órdenes desde lo centros penitenciarios”, recalcó Gutiérrez.

El mandatario de la capital antioqueña, señaló que es de gran importancia para la seguridad de las regiones del país que exista una política clara en los centros penitenciarios para evitar que el sistema se siga deteriorando.

Expresó la necesidad de que se habiliten más de 80 mil nuevos cupos en las cárceles para disminuir los índices de hacinamiento que persiste en varios pabellones de los centros penitenciarios.

Reiteró que los candidatos presidenciales deben tener dentro de la agenda un plan para que en Colombia existan verdaderos centros de resocialización y no “universidades del delito” con la creación de nuevas cárceles.

Los nuevos cupos es la única opción para mejorar el hacinamiento que se registra en las cárceles del país, se deben acabar las universidades del delito”, puntualizó Gutiérrez.

Asocapitales le entregará a los candidatos presidenciales un documento con 6 puntos para que sean tenidos en cuenta, con las problemáticas puntuales que se registran en las ciudades para se mejore temas como seguridad, atención a menores, programas de desarrollo económico y movilidad.