Alcaldes de Antioquia ya podrán vacunarse contra el coronavirus

Luis Fernando Suárez explicó que el Gobierno Nacional dio el aval para entregar la primera dosis.
Vacunación coronavirus
Crédito: AFP

En los 125 municipios antioqueños, los alcaldes ya podrán vacunarse contra el coronavirus, confirmó el gobernador encargado, Luis Fernando Suárez, quien explicó que el Gobierno Nacional dio el aval para entregar la primera dosis.

El mandatario departamental aseguró que este grupo poblacional ya está registrado en el portal Mi Vacuna. En el caso de Antioquia, ya son tres los mandatarios que han fallecido por causas asociadas con el virus: Juan Guillermo Bolívar Colorado, de Titiribí; Miguel Ángel Gómez, de Tarazá; y John Jairo Higuita, de Urrao.

"Excelente Noticia: ha sido autorizada la vacunación para alcaldes y alcaldesas. Ya están registrados en Mi Vacuna. Por favor procedan a vacunarse en sus municipios", expresó el gobernador encargado.

En Antioquia, el 85.28 por ciento de los vacunados del personal salud ya recibió una segunda dosis. En el caso de los adultos mayores de 80 años, del total de vacunados, el 91.28 ciento ya habían recibido también una segunda vacuna.

Sobre la vacunación

Por el aumento de contagios de coronavirus, Antioquia amplió su capacidad para inmunizar a la población. A la fecha, el departamento podría vacunar a cerca de 60.000 personas diarias, pero no cuenta con suficientes dosis.

El gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, dijo que para frenar los contagios, es necesario que el Gobierno Nacional priorice al departamento con la entrega de más dosis.

Dijo que pese a que en el departamento se han aplicado un millón 255.817 dosis, el autocuidado y las medidas de bioseguridad siguen siendo prioritarios.

En Antioquia, los municipios de La Ceja, Caucasia y Sabaneta tienen una ocupación de cuidados intensivos del 100 por ciento. El departamento acumula 514.000 contagiados y hay 13.000 casos activos con el virus.


Temas relacionados

Iván Cepeda

Iván Cepeda pide investigar con independencia los casos de corrupción en el Gobierno

En su cuenta de X, Iván Cepeda propone un Sistema Nacional Anticorrupción en el país.
Abelardo de Espriella e Iván Cepeda



Cómo hacer brownies sin harinas y lograr un sabor profundo a chocolate: receta para hacer en casa

El brownie puede prepararse sin harina y conservar su textura compacta, una opción que gana espacio entre los postres caseros.

¿Vendió un vehículo y no hicieron el traspaso? Estas son las consecuencias legales para quien figura como propietario

Los vehículos registrados a nombre de persona indeterminada deberán ser legalizados dentro del plazo establecido por el Ministerio de Transporte.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.