Alcaldes de Antioquia ya podrán vacunarse contra el coronavirus

Luis Fernando Suárez explicó que el Gobierno Nacional dio el aval para entregar la primera dosis.
Vacunación coronavirus
Crédito: AFP

En los 125 municipios antioqueños, los alcaldes ya podrán vacunarse contra el coronavirus, confirmó el gobernador encargado, Luis Fernando Suárez, quien explicó que el Gobierno Nacional dio el aval para entregar la primera dosis.

El mandatario departamental aseguró que este grupo poblacional ya está registrado en el portal Mi Vacuna. En el caso de Antioquia, ya son tres los mandatarios que han fallecido por causas asociadas con el virus: Juan Guillermo Bolívar Colorado, de Titiribí; Miguel Ángel Gómez, de Tarazá; y John Jairo Higuita, de Urrao.

"Excelente Noticia: ha sido autorizada la vacunación para alcaldes y alcaldesas. Ya están registrados en Mi Vacuna. Por favor procedan a vacunarse en sus municipios", expresó el gobernador encargado.

En Antioquia, el 85.28 por ciento de los vacunados del personal salud ya recibió una segunda dosis. En el caso de los adultos mayores de 80 años, del total de vacunados, el 91.28 ciento ya habían recibido también una segunda vacuna.

Sobre la vacunación

Por el aumento de contagios de coronavirus, Antioquia amplió su capacidad para inmunizar a la población. A la fecha, el departamento podría vacunar a cerca de 60.000 personas diarias, pero no cuenta con suficientes dosis.

El gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, dijo que para frenar los contagios, es necesario que el Gobierno Nacional priorice al departamento con la entrega de más dosis.

Dijo que pese a que en el departamento se han aplicado un millón 255.817 dosis, el autocuidado y las medidas de bioseguridad siguen siendo prioritarios.

En Antioquia, los municipios de La Ceja, Caucasia y Sabaneta tienen una ocupación de cuidados intensivos del 100 por ciento. El departamento acumula 514.000 contagiados y hay 13.000 casos activos con el virus.


Temas relacionados

Pasaporte

El nuevo pasaporte colombiano comenzará a expedirse en Nariño a partir de abril

Desde Pasto, la oficina de la Cancillería le confirmó a La FM, que Nariño será el primer departamento en expedir el nuevo modelo de pasaporte.
Gobernador de Nariño y Canciller.



José Humberto Rodríguez cuenta cómo ha posicionado la gastronomía colombiana en España: "vendo la marca Colombia”

Jose Pan crece en Madrid, desde barrios periféricos a zonas clave; la bandeja paisa lidera las ventas.

Denuncian grave deterioro en colegios del país: “Puede ocurrir una tragedia”

Se describen las paredes con grietas, humedad en pisos y filtraciones activas.

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta