Vacunación coronavirus
AFP
23 Mayo 2021 04:39 PM

Alcaldes de Antioquia ya podrán vacunarse contra el coronavirus

Luis Fernando Suárez explicó que el Gobierno Nacional dio el aval para entregar la primera dosis.
Maira
Arbeláez Camaño
@maiarbe

En los 125 municipios antioqueños, los alcaldes ya podrán vacunarse contra el coronavirus, confirmó el gobernador encargado, Luis Fernando Suárez, quien explicó que el Gobierno Nacional dio el aval para entregar la primera dosis.

El mandatario departamental aseguró que este grupo poblacional ya está registrado en el portal Mi Vacuna. En el caso de Antioquia, ya son tres los mandatarios que han fallecido por causas asociadas con el virus: Juan Guillermo Bolívar Colorado, de Titiribí; Miguel Ángel Gómez, de Tarazá; y John Jairo Higuita, de Urrao.

"Excelente Noticia: ha sido autorizada la vacunación para alcaldes y alcaldesas. Ya están registrados en Mi Vacuna. Por favor procedan a vacunarse en sus municipios", expresó el gobernador encargado.

En Antioquia, el 85.28 por ciento de los vacunados del personal salud ya recibió una segunda dosis. En el caso de los adultos mayores de 80 años, del total de vacunados, el 91.28 ciento ya habían recibido también una segunda vacuna.

Sobre la vacunación 

Por el aumento de contagios de coronavirus, Antioquia amplió su capacidad para inmunizar a la población. A la fecha, el departamento podría vacunar a cerca de 60.000 personas diarias, pero no cuenta con suficientes dosis.

El gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, dijo que para frenar los contagios, es necesario que el Gobierno Nacional priorice al departamento con la entrega de más dosis.

Dijo que pese a que en el departamento se han aplicado un millón 255.817 dosis, el autocuidado y las medidas de bioseguridad siguen siendo prioritarios.

En Antioquia, los municipios de La Ceja, Caucasia y Sabaneta tienen una ocupación de cuidados intensivos del 100 por ciento. El departamento acumula 514.000 contagiados y hay 13.000 casos activos con el virus.

Fuente
Sistema Integrado de Información