Alcalde de Santa Marta denunció ante la Fiscalía saboteo al sistema de alcantarillado

En diferentes puntos de la ciudad se han presentado rebosamientos de aguas residuales que llevaron a los habitantes a bloquear vías.
Alcantarilla-Santa-Marta.jpg
Alcaldía de Santa Marta
WhatsApp-Image-2017-05-30-at-6.36.31-AM.jpeg
Alcaldía de Santa Marta
WhatsApp-Image-2017-05-30-at-6.36.30-AM.jpeg
Alcaldía de Santa Marta
WhatsApp-Image-2017-05-30-at-6.36.30-AM-1.jpeg
Alcaldía de Santa Marta

El rebosamiento de las aguas negras en las calles de Santa Marta llegó a su punto máximo la semana anterior, donde más de 12 barrios resultaron afectados con esta problemática.

Esta situación hizo que lo habitantes afectados salieran a protestar y bloquear vías, ante las pésimas condiciones sanitarias en las que habitan.

Ante esto, el alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, denunció un presunto saboteo al sistema de alcantarillado de la ciudad, por cuenta de personas inescrupulosas que quieren generar caos.

Dicha denuncia esta sustentada en las pruebas recolectadas luego de los trabajos de limpieza de las tuberías de alcantarillado, realizados por la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta, ESSMAR, y su Aliado Estratégico, Veolia, donde fueron hallados elementos extraños como piedras, sacos y bolsas de arena.

"Estamos registrando rebosamientos inusuales en lugares donde no se habían presentado. Hemos encontrado piedras y hasta sacos de arena que no tendrían por qué estar en una tubería de 4 pulgadas, por eso, voy a salir a interponer una denuncia contra persona indeterminada, porque hay saboteo de personas o actores políticos que están en desacuerdo y no hallan cómo desacreditar el gobierno y acuden a estas artimañas", indicó Martínez.

Señaló que paralelamente al hallazgo de cuerpos extraños en las tuberías, la ESSMAR reportó el robo de 26 tapas de manholes para revenderlas, lo que ha sido denominado como el "cartel del hierro".

"Vamos a hacer esa denuncia y esperemos que la Policía, la Fiscalía y el Cuerpo Técnico de Investigaciones, CTI, nos ayuden a encontrar a estas personas y ponerlas en evidencia", añadió el alcalde.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Elecciones 2026: ¿cómo pueden los colombianos en el exterior cambiar su puesto de votación?

Los colombianos se alistan para votar en las elecciones legislativas y presidenciales.
Elecciones presidenciales en Colombia desde el exterior.



Golpe a la movilidad nocturna en Bogotá: cierran avenida Caracas con calle 64 por obras del Metro

Los trabajos, que se extenderán por varias jornadas, buscan facilitar el avance de la estructura del viaducto sin poner en riesgo la seguridad de los operarios ni de los usuarios de la vía.

Fiebre amarilla preocupa a Tolima y Cundinamarca: autoridades se reunirán para vacunar a los viajeros

Los más recientes casos positivos corresponden a visitantes al territorio tolimense.

Love bombing: señales claras para identificar este tipo de manipulación emocional

Love bombing

El colombiano que podría ganar un Óscar por documental sobre la guerra en Ucrania: esta es la historia real que lo inspiró

documental colombiano al oscar juan arredondo relata el ataque que marco el proyecto

La carta de Lafaurie y la línea que se rompió en el uribismo: fractura interna, crisis y tres escenarios políticos

José Félix Lafaurie y María Fernanda Cabal

De las falsas promesas a las fosas comunes: así reclutan a los mercenarios colombianos en las guerras del mundo

Mercenarios colombianos en guerras internacionales.

Centro Democrático aceptó la renuncia de José Félix Lafaurie

José-feliz-lafourie.jpg

La verdadera razón detrás de la salida de Angie Rodríguez del Dapre

Angie Rodríguez

Infraestructura, salud y vivienda: las propuestas de Peñalosa y Cárdenas para atraer al voto indeciso

voto indeciso en la mira penalosa y cardenas presentan propuestas en salud y vivienda

“Los resultados no coinciden”: Lafaurie denuncia “diferencias” en la consulta del Centro Democrático y pide irse del Partido

jose felix lafaurie critica los resultados de la consulta interna del centro democrático y anuncia posibles medidas

Benedetti llegaría a la campaña de Cepeda a partir de abril

Desde la Casa de Nariño ya se le habría indicado que se prepare para articular apoyos políticos y actuar como operador electoral de la campaña de Iván Cepeda, con miras a los movimientos previstos a partir del mes de abril.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026