Alcantarilla-Santa-Marta.jpg
Alcaldía de Santa Marta
30 Mayo 2017 03:17 AM

Alcalde de Santa Marta denunció ante la Fiscalía saboteo al sistema de alcantarillado

En diferentes puntos de la ciudad se han presentado rebosamientos de aguas residuales que llevaron a los habitantes a bloquear vías.
La
Fm

El rebosamiento de las aguas negras en las calles de Santa Marta llegó a su punto máximo la semana anterior, donde más de 12 barrios resultaron afectados con esta problemática.

Esta situación hizo que lo habitantes afectados salieran a protestar y bloquear vías, ante las pésimas condiciones sanitarias en las que habitan.

Ante esto, el alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, denunció un presunto saboteo al sistema de alcantarillado de la ciudad, por cuenta de personas inescrupulosas que quieren generar caos.

Dicha denuncia esta sustentada en las pruebas recolectadas luego de los trabajos de limpieza de las tuberías de alcantarillado, realizados por la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta, ESSMAR, y su Aliado Estratégico, Veolia, donde fueron hallados elementos extraños como piedras, sacos y bolsas de arena.

"Estamos registrando rebosamientos inusuales en lugares donde no se habían presentado. Hemos encontrado piedras y hasta sacos de arena que no tendrían por qué estar en una tubería de 4 pulgadas, por eso, voy a salir a interponer una denuncia contra persona indeterminada, porque hay saboteo de personas o actores políticos que están en desacuerdo y no hallan cómo desacreditar el gobierno y acuden a estas artimañas", indicó Martínez.

Señaló que paralelamente al hallazgo de cuerpos extraños en las tuberías, la ESSMAR reportó el robo de 26 tapas de manholes para revenderlas, lo que ha sido denominado como el "cartel del hierro".

"Vamos a hacer esa denuncia y esperemos que la Policía, la Fiscalía y el Cuerpo Técnico de Investigaciones, CTI, nos ayuden a encontrar a estas personas y ponerlas en evidencia", añadió el alcalde.