Alcalde de Santa Marta denunció ante la Fiscalía saboteo al sistema de alcantarillado

En diferentes puntos de la ciudad se han presentado rebosamientos de aguas residuales que llevaron a los habitantes a bloquear vías.
Alcantarilla-Santa-Marta.jpg
Alcaldía de Santa Marta
WhatsApp-Image-2017-05-30-at-6.36.31-AM.jpeg
Alcaldía de Santa Marta
WhatsApp-Image-2017-05-30-at-6.36.30-AM.jpeg
Alcaldía de Santa Marta
WhatsApp-Image-2017-05-30-at-6.36.30-AM-1.jpeg
Alcaldía de Santa Marta

El rebosamiento de las aguas negras en las calles de Santa Marta llegó a su punto máximo la semana anterior, donde más de 12 barrios resultaron afectados con esta problemática.

Esta situación hizo que lo habitantes afectados salieran a protestar y bloquear vías, ante las pésimas condiciones sanitarias en las que habitan.

Ante esto, el alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, denunció un presunto saboteo al sistema de alcantarillado de la ciudad, por cuenta de personas inescrupulosas que quieren generar caos.

Dicha denuncia esta sustentada en las pruebas recolectadas luego de los trabajos de limpieza de las tuberías de alcantarillado, realizados por la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta, ESSMAR, y su Aliado Estratégico, Veolia, donde fueron hallados elementos extraños como piedras, sacos y bolsas de arena.

"Estamos registrando rebosamientos inusuales en lugares donde no se habían presentado. Hemos encontrado piedras y hasta sacos de arena que no tendrían por qué estar en una tubería de 4 pulgadas, por eso, voy a salir a interponer una denuncia contra persona indeterminada, porque hay saboteo de personas o actores políticos que están en desacuerdo y no hallan cómo desacreditar el gobierno y acuden a estas artimañas", indicó Martínez.

Señaló que paralelamente al hallazgo de cuerpos extraños en las tuberías, la ESSMAR reportó el robo de 26 tapas de manholes para revenderlas, lo que ha sido denominado como el "cartel del hierro".

"Vamos a hacer esa denuncia y esperemos que la Policía, la Fiscalía y el Cuerpo Técnico de Investigaciones, CTI, nos ayuden a encontrar a estas personas y ponerlas en evidencia", añadió el alcalde.


Temas relacionados

nueva eps

Nueva EPS habilita puntos de entrega de medicamentos para estos usuarios a partir de mayo

Afiliados del régimen contributivo podrán acudir a nuevas sedes de Drogas La Rebaja para reclamar medicamentos.
Medicamentos Nueva EPS



Nueva prueba de supervivencia de secuestrados en Buenaventura: "pedimos ayuda, no queremos morir acá"

La empresaria Risary Caldas Valtán y Jairo Ledesma Torres completan más de 20 días secuestrados en Buenaventura.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

Una de las representantes, Sandra Milena Arenas, explicó que las familias dependen directamente de este sistema para la atención en salud de sus hijos.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.