Alcalde de Santa Marta denunció ante la Fiscalía saboteo al sistema de alcantarillado

En diferentes puntos de la ciudad se han presentado rebosamientos de aguas residuales que llevaron a los habitantes a bloquear vías.
Alcantarilla-Santa-Marta.jpg
Alcaldía de Santa Marta
WhatsApp-Image-2017-05-30-at-6.36.31-AM.jpeg
Alcaldía de Santa Marta
WhatsApp-Image-2017-05-30-at-6.36.30-AM.jpeg
Alcaldía de Santa Marta
WhatsApp-Image-2017-05-30-at-6.36.30-AM-1.jpeg
Alcaldía de Santa Marta

El rebosamiento de las aguas negras en las calles de Santa Marta llegó a su punto máximo la semana anterior, donde más de 12 barrios resultaron afectados con esta problemática.

Esta situación hizo que lo habitantes afectados salieran a protestar y bloquear vías, ante las pésimas condiciones sanitarias en las que habitan.

Ante esto, el alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, denunció un presunto saboteo al sistema de alcantarillado de la ciudad, por cuenta de personas inescrupulosas que quieren generar caos.

Dicha denuncia esta sustentada en las pruebas recolectadas luego de los trabajos de limpieza de las tuberías de alcantarillado, realizados por la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta, ESSMAR, y su Aliado Estratégico, Veolia, donde fueron hallados elementos extraños como piedras, sacos y bolsas de arena.

"Estamos registrando rebosamientos inusuales en lugares donde no se habían presentado. Hemos encontrado piedras y hasta sacos de arena que no tendrían por qué estar en una tubería de 4 pulgadas, por eso, voy a salir a interponer una denuncia contra persona indeterminada, porque hay saboteo de personas o actores políticos que están en desacuerdo y no hallan cómo desacreditar el gobierno y acuden a estas artimañas", indicó Martínez.

Señaló que paralelamente al hallazgo de cuerpos extraños en las tuberías, la ESSMAR reportó el robo de 26 tapas de manholes para revenderlas, lo que ha sido denominado como el "cartel del hierro".

"Vamos a hacer esa denuncia y esperemos que la Policía, la Fiscalía y el Cuerpo Técnico de Investigaciones, CTI, nos ayuden a encontrar a estas personas y ponerlas en evidencia", añadió el alcalde.


Temas relacionados

pico y placa en Bogotá

Pico y Placa en Bogotá: restricción para la semana del 19 de al 22 de mayo de 2026

El horario de la restricción es de 6:00 a. m. a 9:00 p. m., de lunes a viernes.
El horario es de 6:00 a. m. a 9:00 p. m. Durante ese tiempo no está permitido circular si el vehículo está sujeto a la medida.



Elecciones 2026: estos son los pasos para excusarse de ser jurado por un viaje

Los ciudadanos que tengan un viaje programado antes del sorteo de jurados podrían solicitar la exoneración ante la Registraduría.

Pico y placa de Cali del 19 al 22 de mayo de 2026: así aplicará la medida tras el festivo

Conductores en Cali deberán revisar la nueva rotación del pico y placa tras el festivo del 18 de mayo de 2026.

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.