Alcalde de Medellín le entregó las llaves de la ciudad a Bill Clinton

El expresidente de Estados Unidos participó en el Foro Mundial de Productores de Café.
Clington-y-Federico-Gutierrez-LA-FM.jpg
Bill Clinton y Federico Gutiérrez- Cortesía Alcaldía de Medellín

El mandatario local Federico Gutiérrez hizo entrega oficial de las llaves de Medellín al expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton, quien estuvo de visita en la ciudad para participar en el primer Foro Mundial de Productores de café, donde aprovechó para recorrer la Comuna 13 y sus escaleras eléctricas.

Gutierrez Zuluaga expresó que durante la conversación que sostuvo con el expresidente norteamericano, se trataron temas como el progreso de la ciudad, la calidad y el talento humano de los antioqueños y la posibilidad de emprender proyectos estratégicos que beneficien a Medellín.

Agregó que "yo noté que Bill Clinton está feliz en Medellín, él ve progreso en nuestra ciudad, coincide en todo el talento humano de nuestros habitantes, en la calidad que tiene nuestra gente. Reconoce que nos hemos transformado y que los años de violencia quedaron atrás".

Por su parte, Bill Clinton, quien lidera proyectos contra la pobreza y la promoción del desarrollo, a través de su fundación, aprovechó su estadía para conversar con productores locales de café, compartir algunos "tintos" con los antioqueños y celebrar el progreso en materia de seguridad que se vive en la región.


Temas relacionados

Cauca

Tres muertos y 12 heridos en accidente de bus en la vía Panamericana, en el sur del Cauca

El vehículo de transporte de pasajeros chocó contra un tractocamión, en el sector de Chontaduro.
Un choque de dos vehículos en la vía panamericana se registró en el sector de Chontaduro, municipio de Rosas, Cauca



"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Las autoridades de EE.UU. conformaron un grupo especial para esclarecer las causas del accidente de la aeronave.

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida