Alcalde de Medellín le entregó las llaves de la ciudad a Bill Clinton

El expresidente de Estados Unidos participó en el Foro Mundial de Productores de Café.
Clington-y-Federico-Gutierrez-LA-FM.jpg
Bill Clinton y Federico Gutiérrez- Cortesía Alcaldía de Medellín

El mandatario local Federico Gutiérrez hizo entrega oficial de las llaves de Medellín al expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton, quien estuvo de visita en la ciudad para participar en el primer Foro Mundial de Productores de café, donde aprovechó para recorrer la Comuna 13 y sus escaleras eléctricas.

Gutierrez Zuluaga expresó que durante la conversación que sostuvo con el expresidente norteamericano, se trataron temas como el progreso de la ciudad, la calidad y el talento humano de los antioqueños y la posibilidad de emprender proyectos estratégicos que beneficien a Medellín.

Agregó que "yo noté que Bill Clinton está feliz en Medellín, él ve progreso en nuestra ciudad, coincide en todo el talento humano de nuestros habitantes, en la calidad que tiene nuestra gente. Reconoce que nos hemos transformado y que los años de violencia quedaron atrás".

Por su parte, Bill Clinton, quien lidera proyectos contra la pobreza y la promoción del desarrollo, a través de su fundación, aprovechó su estadía para conversar con productores locales de café, compartir algunos "tintos" con los antioqueños y celebrar el progreso en materia de seguridad que se vive en la región.


Temas relacionados

Superintendencia de Industria y Comercio

SIC lanza alerta: estos modelos de carros presentan fallas que ponen en riesgo a los conductores

La SIC recomendó a los propietarios verificar si su vehículo hace parte de los modelos afectados y acudir a la red autorizada de la marca para realizar las inspecciones y reparaciones correspondientes sin costo.
Carros alerta SIC



Remezón en la Alcaldía de Cali: Alejandro Eder pidió la renuncia protocolaria de todo su gabinete

El alcalde de Cali, Alejandro Eder, solicitó la renuncia protocolaria de secretarios, directores y funcionarios de alto nivel de la Administración Distrital.

Así quedó el plan para proteger a los 319 caimanes llaneros en Colombia

La Procuraduría, el Ministerio de Ambiente y las entidades responsables acordaron un plan con 21 acciones para garantizar el cuidado, la alimentación y el futuro de esta especie en peligro crítico de extinción.

🔴 En vivo | Estados Unidos vs Bosnia: los locales, con la presión del favoritismo

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella