Alcalde de Medellín le entregó las llaves de la ciudad a Bill Clinton

El expresidente de Estados Unidos participó en el Foro Mundial de Productores de Café.
Clington-y-Federico-Gutierrez-LA-FM.jpg
Bill Clinton y Federico Gutiérrez- Cortesía Alcaldía de Medellín

El mandatario local Federico Gutiérrez hizo entrega oficial de las llaves de Medellín al expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton, quien estuvo de visita en la ciudad para participar en el primer Foro Mundial de Productores de café, donde aprovechó para recorrer la Comuna 13 y sus escaleras eléctricas.

Gutierrez Zuluaga expresó que durante la conversación que sostuvo con el expresidente norteamericano, se trataron temas como el progreso de la ciudad, la calidad y el talento humano de los antioqueños y la posibilidad de emprender proyectos estratégicos que beneficien a Medellín.

Agregó que "yo noté que Bill Clinton está feliz en Medellín, él ve progreso en nuestra ciudad, coincide en todo el talento humano de nuestros habitantes, en la calidad que tiene nuestra gente. Reconoce que nos hemos transformado y que los años de violencia quedaron atrás".

Por su parte, Bill Clinton, quien lidera proyectos contra la pobreza y la promoción del desarrollo, a través de su fundación, aprovechó su estadía para conversar con productores locales de café, compartir algunos "tintos" con los antioqueños y celebrar el progreso en materia de seguridad que se vive en la región.


Temas relacionados

Ministerio del Trabajo

Multas de hasta $7.100 millones para empresas que contraten bajo estos contratos tras nuevo decreto del Gobierno

El Ministerio del Trabajo expidió un decreto que endurece las reglas contra la tercerización laboral ilegal y establece sanciones que podrían superar los $7.100 millones.
Antonio Sanguino



"Vendían motos robadas y droga": alcalde Galán sobre intervención en la Autopista Sur

La vocera de los vendedores informales, Maira Alejandra Villanueva, rechazó el operativo y afirmó que varias familias resultaron afectadas por el desalojo.

La inversión extranjera crece 63,4 % y refuerza la confianza en Colombia

De acuerdo con las cifras reportadas por el Banco de la República en la balanza de pagos, la Inversión Extranjera Directa (IED) alcanzó los US$ 3.794 millones entre enero y marzo de 2026.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.