Alcalde de Medellín le entregó las llaves de la ciudad a Bill Clinton

El expresidente de Estados Unidos participó en el Foro Mundial de Productores de Café.
Clington-y-Federico-Gutierrez-LA-FM.jpg
Bill Clinton y Federico Gutiérrez- Cortesía Alcaldía de Medellín

El mandatario local Federico Gutiérrez hizo entrega oficial de las llaves de Medellín al expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton, quien estuvo de visita en la ciudad para participar en el primer Foro Mundial de Productores de café, donde aprovechó para recorrer la Comuna 13 y sus escaleras eléctricas.

Gutierrez Zuluaga expresó que durante la conversación que sostuvo con el expresidente norteamericano, se trataron temas como el progreso de la ciudad, la calidad y el talento humano de los antioqueños y la posibilidad de emprender proyectos estratégicos que beneficien a Medellín.

Agregó que "yo noté que Bill Clinton está feliz en Medellín, él ve progreso en nuestra ciudad, coincide en todo el talento humano de nuestros habitantes, en la calidad que tiene nuestra gente. Reconoce que nos hemos transformado y que los años de violencia quedaron atrás".

Por su parte, Bill Clinton, quien lidera proyectos contra la pobreza y la promoción del desarrollo, a través de su fundación, aprovechó su estadía para conversar con productores locales de café, compartir algunos "tintos" con los antioqueños y celebrar el progreso en materia de seguridad que se vive en la región.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

¿Por qué se están registrando tantos sismos en Chaparral, Tolima? SGC reportó más de 40 temblores este lunes

El Servicio Geológico Colombiano ha registrado más de 40 sismos en el departamento de Tolima este lunes 21 de septiembre.
Temblor, sismo, terremotos en Colombia



¿Alejandro Eder irá a la cárcel? Esto responde la Alcaldía de Cali sobre la sanción por desacato

La sanción contra el alcalde de Cali, Alejndro Eder, contempla cinco días de arresto y una multa de cinco salarios mínimos.

Conductor de ambulancia fue sorprendido alicorado en Cali: llevaba una familia de paseo a Pance

La ambulancia fue inmovilizada y la Secretaría de Salud anunció una investigación a la empresa propietaria.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.