Alcalde de Medellín le entregó las llaves de la ciudad a Bill Clinton

El expresidente de Estados Unidos participó en el Foro Mundial de Productores de Café.
Clington-y-Federico-Gutierrez-LA-FM.jpg
Bill Clinton y Federico Gutiérrez- Cortesía Alcaldía de Medellín

El mandatario local Federico Gutiérrez hizo entrega oficial de las llaves de Medellín al expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton, quien estuvo de visita en la ciudad para participar en el primer Foro Mundial de Productores de café, donde aprovechó para recorrer la Comuna 13 y sus escaleras eléctricas.

Gutierrez Zuluaga expresó que durante la conversación que sostuvo con el expresidente norteamericano, se trataron temas como el progreso de la ciudad, la calidad y el talento humano de los antioqueños y la posibilidad de emprender proyectos estratégicos que beneficien a Medellín.

Agregó que "yo noté que Bill Clinton está feliz en Medellín, él ve progreso en nuestra ciudad, coincide en todo el talento humano de nuestros habitantes, en la calidad que tiene nuestra gente. Reconoce que nos hemos transformado y que los años de violencia quedaron atrás".

Por su parte, Bill Clinton, quien lidera proyectos contra la pobreza y la promoción del desarrollo, a través de su fundación, aprovechó su estadía para conversar con productores locales de café, compartir algunos "tintos" con los antioqueños y celebrar el progreso en materia de seguridad que se vive en la región.


Temas relacionados




“No tengo cómo reconstruir mi ranchito”: el drama de los damnificados en Quibdó

La comunidad de Villa Hermosa apela a la solidaridad de ciudadanos, organizaciones y empresas que puedan contribuir con materiales de construcción como cemento, ladrillos, varilla y otros insumos fundamentales para volver a levantar sus hogares.

Director del DNP revela el plan para reconstruir las zonas afectadas por el terremoto

El director del DNP indicó que el costo estimado de la reconstrucción asciende a 30 billones de pesos.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco