Alcalde electo de Caucasia, Antioquia, denuncia masacre en zona rural

La Fuerza Pública aún no confirma los hechos.
La mayoría de estos crímenes están relacionados con Riñas
La mayoría de estos crímenes están relacionados con Riñas Crédito: Cortesía

Leiderman Ortiz, elegido como alcalde de Caucasia pero que no pudo posesionarse por una presunta inhabilidad, aseguró que este miércoles ocurrió una masacre en el corregimiento Santa Rosita de ese municipio del Bajo Cauca

En un video difundido en redes sociales, Ortiz, quien no entregó mayores detalles, aseguró que el supuesto hecho violento lo quieren ocultar.

"Tengo varias informaciones de que hubo una masacre en el corregimiento Santa Rosita. Hago saber esto a nivel nacional, ya que por vía de información de fuentes, donde me hacen saber que quieren ocultar este suceso que está viviendo el municipio de Caucasia, Antioquia".

Lea también: Denuncian en Barrancabermeja posible explotación sexual de mujeres

RCN Radio consultó con las autoridades de Policía Antioquia y de Ejército, y ambas aseguraron que hasta el momento esa información no ha sido confirmada, por lo que no se puede determinar aún si en realidad ocurrió una masacre en esta zona del departamento.

El general Juan Carlos Ramírez, comandante de la Séptima División, dijo en su cuenta de Twitter que las tropas adelantan operaciones militares en el área para confirmar o desvirtuar los hechos.

"Ante información de la comunidad sobre un presunto hecho violento en zona rural de Caucasia, Antioquia; tropas de la Séptima División del Ejército adelantan operaciones militares en el área para confirmar o desvirtuar los hechos y proteger a la población de la región", expresó el oficial en sus redes sociales.

Le puede interesar: Confirman baja de cabecilla de las disidencias en Arauca

Cabe recordar que por decisión del Tribunal Administrativo de Antioquia, en primera instancia, se declaró nula la elección de Leiderman Ortiz como alcalde de Caucasia.

Ortiz no había podido ejercer este cargo, debido a denuncias de presunta inhabilidad, por haber suscrito, dentro de los doce meses anteriores a las elecciones, varios contratos con el Hospital César Uribe Piedrahíta, de ese municipio.


Temas relacionados

Drones

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos aumentó en Colombia y ya se registran acciones en 18 departamentos, según un informe de ACLED.
El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.
Ver



Capturan presunto agresor sexual de adulta mayor en Santander

La captura del hombre fue posible gracias al trabajo investigativo adelantado por el CTI, la Fiscalía y la Policía de San Vicente de Chucurí.

Hallan sin vida a joven reportado como desaparecido en Andalucía, Valle

Emmanuel Cardona había sido visto por última vez el 3 de octubre, cuando salió con destino a Trujillo.

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.

Según Ingrid Betancourt, las FARC mintieron y la JEP se debe acabar por estar del lado de los victimarios

Ingrid Betancourt

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.