Alcalde electo de Caucasia, Antioquia, denuncia masacre en zona rural

La Fuerza Pública aún no confirma los hechos.
La mayoría de estos crímenes están relacionados con Riñas
La mayoría de estos crímenes están relacionados con Riñas Crédito: Cortesía

Leiderman Ortiz, elegido como alcalde de Caucasia pero que no pudo posesionarse por una presunta inhabilidad, aseguró que este miércoles ocurrió una masacre en el corregimiento Santa Rosita de ese municipio del Bajo Cauca

En un video difundido en redes sociales, Ortiz, quien no entregó mayores detalles, aseguró que el supuesto hecho violento lo quieren ocultar.

"Tengo varias informaciones de que hubo una masacre en el corregimiento Santa Rosita. Hago saber esto a nivel nacional, ya que por vía de información de fuentes, donde me hacen saber que quieren ocultar este suceso que está viviendo el municipio de Caucasia, Antioquia".

Lea también: Denuncian en Barrancabermeja posible explotación sexual de mujeres

RCN Radio consultó con las autoridades de Policía Antioquia y de Ejército, y ambas aseguraron que hasta el momento esa información no ha sido confirmada, por lo que no se puede determinar aún si en realidad ocurrió una masacre en esta zona del departamento.

El general Juan Carlos Ramírez, comandante de la Séptima División, dijo en su cuenta de Twitter que las tropas adelantan operaciones militares en el área para confirmar o desvirtuar los hechos.

"Ante información de la comunidad sobre un presunto hecho violento en zona rural de Caucasia, Antioquia; tropas de la Séptima División del Ejército adelantan operaciones militares en el área para confirmar o desvirtuar los hechos y proteger a la población de la región", expresó el oficial en sus redes sociales.

Le puede interesar: Confirman baja de cabecilla de las disidencias en Arauca

Cabe recordar que por decisión del Tribunal Administrativo de Antioquia, en primera instancia, se declaró nula la elección de Leiderman Ortiz como alcalde de Caucasia.

Ortiz no había podido ejercer este cargo, debido a denuncias de presunta inhabilidad, por haber suscrito, dentro de los doce meses anteriores a las elecciones, varios contratos con el Hospital César Uribe Piedrahíta, de ese municipio.


Temas relacionados

Salud

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

Andrea Guerrero, presidenta de Win Sports, relató cómo detectó la enfermedad y el proceso médico que enfrentó tras el diagnóstico.
La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.
Ver



Lili Pink pide proteger su marca tras operativos de la Fiscalía por presunto contrabando textil

La empresa solicitó a las autoridades salvaguardar la marca y los empleos, luego de los operativos de extinción de dominio que afectan varios establecimientos.

¿Cuántas horas se trabajarán a la semana desde julio de 2026?

La reducción de la jornada laboral en Colombia entra en su fase final en 2026.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026