Alcalde electo de Caucasia, Antioquia, denuncia masacre en zona rural

La Fuerza Pública aún no confirma los hechos.
La mayoría de estos crímenes están relacionados con Riñas
La mayoría de estos crímenes están relacionados con Riñas Crédito: Cortesía

Leiderman Ortiz, elegido como alcalde de Caucasia pero que no pudo posesionarse por una presunta inhabilidad, aseguró que este miércoles ocurrió una masacre en el corregimiento Santa Rosita de ese municipio del Bajo Cauca

En un video difundido en redes sociales, Ortiz, quien no entregó mayores detalles, aseguró que el supuesto hecho violento lo quieren ocultar.

"Tengo varias informaciones de que hubo una masacre en el corregimiento Santa Rosita. Hago saber esto a nivel nacional, ya que por vía de información de fuentes, donde me hacen saber que quieren ocultar este suceso que está viviendo el municipio de Caucasia, Antioquia".

Lea también: Denuncian en Barrancabermeja posible explotación sexual de mujeres

RCN Radio consultó con las autoridades de Policía Antioquia y de Ejército, y ambas aseguraron que hasta el momento esa información no ha sido confirmada, por lo que no se puede determinar aún si en realidad ocurrió una masacre en esta zona del departamento.

El general Juan Carlos Ramírez, comandante de la Séptima División, dijo en su cuenta de Twitter que las tropas adelantan operaciones militares en el área para confirmar o desvirtuar los hechos.

"Ante información de la comunidad sobre un presunto hecho violento en zona rural de Caucasia, Antioquia; tropas de la Séptima División del Ejército adelantan operaciones militares en el área para confirmar o desvirtuar los hechos y proteger a la población de la región", expresó el oficial en sus redes sociales.

Le puede interesar: Confirman baja de cabecilla de las disidencias en Arauca

Cabe recordar que por decisión del Tribunal Administrativo de Antioquia, en primera instancia, se declaró nula la elección de Leiderman Ortiz como alcalde de Caucasia.

Ortiz no había podido ejercer este cargo, debido a denuncias de presunta inhabilidad, por haber suscrito, dentro de los doce meses anteriores a las elecciones, varios contratos con el Hospital César Uribe Piedrahíta, de ese municipio.


Temas relacionados

Investigaciones

Abuchean a Ricardo Roa durante Asamblea de Accionistas de Ecopetrol: sectores insisten en su salida

El directivo fue recibido con gritos y protestas en medio de la Asamblea General de Accionistas de Ecopetrol.
Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.



Impactante video: motociclista se salvó de morir por milímetros en plena vía de Colombia

Debido al impacto, el vehículo prendió en llamas y varios conductores se detuvieron para ayudar apagar el fuego.

Caso Juliana Guerrero: ¿Es obligatorio superar la prueba de Estado para graduarse de la universidad?

La Fiscalía imputó a la exfuncionaria del gobierno Petro por la falsificación de documentos educativos con los que ingresó a trabajar con el Estado.

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta