Panorámica-de-Cartagena-Colprensa.jpg
Panorámica de Cartagena/Colprensa
2 Jun 2017 03:14 AM

Alcalde (e) de Cartagena propone creación de una secretaría de turismo para controlar el desorden

Según el mandatario cartagenero, la creación de esa figura permitirá ejercer más autoridad en el sector.
La
Fm

El alcalde (e) de Cartagena, Sergio Londoño Zurek, reveló que su administración tiene una fuerte intención de crear una secretaría de turismo para controlar la prestación de esos servicios en Cartagena.

Según el mandatario interino, el descontrol y la falta de autoridad está llevando al sector al desorden y desorganización, convirtiéndose en una problemática que se presenta principalmente con los operadores turísticos.

“En materia turística le he dicho al Concejo que tenemos que concentrarnos en crear institucionalidad, sino no tenemos una secretaría de turismo, una autoridad turística nunca vamos a poder velar por el turismo de forma ordenada ni por los intereses de todos los que incluyen el sector turismo”, dijo el alcalde Londoño Zurek.

La Secretaría de Turismo de Cartagena también tendría a su cargo el fortalecimiento de la cultura local. Según el alcalde encargado, un ente regulador local permitirá mayor presencia del distrito en los diferentes sectores turísticos de la ciudad.

“Tenemos que darle un giro al turismo, unirlo con cultura y ahí tenemos varias ideas de trabajo con el ministerio de turismo pero lo más importante es la creación de institucionalidad, añadió el mandatario.

El proyecto, que será presentado en pocos meses ante el concejo, es estructurado en compañía del Ministerio de Industria y Turismo.