Alcalde de Yarumal: ojalá escándalo de mi cumpleaños sirva para apoyar desminado

El mandatario, Julio Aníbal Areiza Palacio, criticó que los medios de comunicación enviaran periodistas desde Medellín hasta su municipio.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Como terroristas cibernéticos calificó el alcalde de Yarumal, Julio Aníbal Areiza Palacio, a las personas que publicaron un video en el que aparece celebrando su cumpleaños número 41 con un show de striptease. El mandatario de esa localidad del norte de Antioquia reconoció que la celebración tuvo lugar en los pasillos del Palacio Municipal.

Tras ofrecer disculpas por las imágenes que causaron polémica en las redes sociales, el alcalde de Yarumal criticó que los medios de comunicación enviaran periodistas desde Medellín hasta su municipio, para el cubriendo de la noticia.

El mandatario pidió que el escándalo, que inclusive fue registrado por el diario El Mundo de España, sirva para que el gobierno nacional preste más atención a su municipio y lo apoye de manera directa en las labores del desminado humanitario, entendiendo que Yarumal será uno de las zonas que más desmovilizados recibirían tras una eventual firma de paz.

En diálogo con LA F.m., el alcalde aseguró que "acá tenemos problemas porque Yarumal es uno de los municipios que quedó certificado para temas de posconflicto, acá nos tienen qué decir qué vamos a hacer cuándo nos toque recibir a cerca de tres mil desmovilizados, ahí sí no aparece nadie, necesitamos es gente propositiva".

La mujer de 55 años que aparece en el video quitándose la ropa, mientras baila con el alcalde, es una empleada del municipio, según lo reconoció el mandatario al explicar que son amigos de infancia con quien compartió varios meses en un grupo de teatro.

"La señora que sale de la caja como sorpresa es una compañera de trabajo de 55 años, fuimos compañeros de teatro y mi familia estaba ahí, osea que tenemos toda la confianza. Uno se queda preocupado, yo me pregunto cuánto le cuesta a los medios mandar tres periodistas desde Medellín hasta acá para cubrir una noticia de esas", explicó el mandatario.

El alcalde Julio Areiza aseguró que está dispuesto a comparecer ante los organismos de control como la Procuraduría, en caso de que el ente considere que incurrió en una falta gravísima.

Las declaraciones en LA F.m. de Julio Aníbal Areiza Palacio, alcalde de Yarumal



Temas relacionados

Incautación de explosivos

Escalada terrorista de 'Mordisco': Ejército frustró tres atentados con explosivos en el Cauca

Uno de los casos fue reportado en la escuela del corregimiento de Ortega, en Cajibío, donde las disidencias instalaron dos explosivos pese a la presencia de niños.
Atentados de las disidencias de alias Iván Mordisco en Cauca.



‘Chuzadas desde la DNI en mi contra y de mi familia son una infamia’: Francisco Barbosa denunció ante la Fiscalía

Según el exfiscal general esta caso podría ser la punta del iceberg de la gran investigación sobre el espionaje.

Ministros usaron el emblemático helicóptero de la Operación Jaque para ir desde Bogotá a Facatativá para evitar caravanas de escoltas

Esta redacción confirmó que la aeronave, un helicóptero MI-17 del Ejército Nacional, fue traída desde los hangares del Fuerte Militar de Tolemaida hasta Bogotá para movilizar a cinco ministros.

Este sería el precio del dólar en diciembre 2026: esta es la proyección

Dólar

Esta semana saldría ponencia sobre conflicto de competencias en caso Uribe ante la Corte Constitucional

Corte Constitucional Álvaro Uribe

Flores, confitería y pescado: los productos colombianos bajo presión en Estados Unidos

AmCham Colombia sobre inversión extranjera.

Colombia da un giro en sus relaciones con los Estados Unidos

El canciller sostuvo que se tiene diálogo directo con las Naciones Unidas, la Unión Europea y otros países como Alemania, Catar, España, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Suiza, India, Chile, entre otros.

Senadora dio a conocer nuevo detalles de cuestionada audiencia de las FARC ante la JEP

JEP

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.