Alcalde de Yarumal: ojalá escándalo de mi cumpleaños sirva para apoyar desminado

El mandatario, Julio Aníbal Areiza Palacio, criticó que los medios de comunicación enviaran periodistas desde Medellín hasta su municipio.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Como terroristas cibernéticos calificó el alcalde de Yarumal, Julio Aníbal Areiza Palacio, a las personas que publicaron un video en el que aparece celebrando su cumpleaños número 41 con un show de striptease. El mandatario de esa localidad del norte de Antioquia reconoció que la celebración tuvo lugar en los pasillos del Palacio Municipal.

Tras ofrecer disculpas por las imágenes que causaron polémica en las redes sociales, el alcalde de Yarumal criticó que los medios de comunicación enviaran periodistas desde Medellín hasta su municipio, para el cubriendo de la noticia.

El mandatario pidió que el escándalo, que inclusive fue registrado por el diario El Mundo de España, sirva para que el gobierno nacional preste más atención a su municipio y lo apoye de manera directa en las labores del desminado humanitario, entendiendo que Yarumal será uno de las zonas que más desmovilizados recibirían tras una eventual firma de paz.

En diálogo con LA F.m., el alcalde aseguró que "acá tenemos problemas porque Yarumal es uno de los municipios que quedó certificado para temas de posconflicto, acá nos tienen qué decir qué vamos a hacer cuándo nos toque recibir a cerca de tres mil desmovilizados, ahí sí no aparece nadie, necesitamos es gente propositiva".

La mujer de 55 años que aparece en el video quitándose la ropa, mientras baila con el alcalde, es una empleada del municipio, según lo reconoció el mandatario al explicar que son amigos de infancia con quien compartió varios meses en un grupo de teatro.

"La señora que sale de la caja como sorpresa es una compañera de trabajo de 55 años, fuimos compañeros de teatro y mi familia estaba ahí, osea que tenemos toda la confianza. Uno se queda preocupado, yo me pregunto cuánto le cuesta a los medios mandar tres periodistas desde Medellín hasta acá para cubrir una noticia de esas", explicó el mandatario.

El alcalde Julio Areiza aseguró que está dispuesto a comparecer ante los organismos de control como la Procuraduría, en caso de que el ente considere que incurrió en una falta gravísima.

Las declaraciones en LA F.m. de Julio Aníbal Areiza Palacio, alcalde de Yarumal



Temas relacionados

Indumil

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

La FM conoció el informe oficial que emitieron las Fuerzas Militares con un concepto desfavorable del fusil Jaguar y las recomendaciones de mejora.
Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.
Ver



Cae en gimnasio de Medellín canadiense buscado por EE. UU. por narcotráfico y armas

La detención fue posible gracias a una operación conjunta de la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional, en coordinación con Interpol y otras agencias internacionales.

Ejército aclara salida de diez oficiales de la institución y asegura que el proceso fue legal y transparente

Esta decisión ha generado polémica ya que se conoce a pocas semanas del cambio de Gobierno y, por supuesto, del cambio de la nueva cúpula militar.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino