7 Jun 2016 09:39 AM

Alcalde de Yarumal: ojalá escándalo de mi cumpleaños sirva para apoyar desminado

El mandatario,  Julio Aníbal Areiza Palacio, criticó que los medios de comunicación enviaran periodistas desde Medellín hasta su municipio.
Como terroristas cibernéticos calificó el alcalde de Yarumal, Julio Aníbal Areiza Palacio, a las personas que publicaron un video en el que aparece celebrando su cumpleaños número 41 con un show de striptease. El mandatario de esa localidad del norte de Antioquia reconoció que la celebración tuvo lugar en los pasillos del Palacio Municipal.
 
Tras ofrecer disculpas por las imágenes que causaron polémica en las redes sociales, el alcalde de Yarumal criticó que los medios de comunicación enviaran periodistas desde Medellín hasta su municipio, para el cubriendo de la noticia.
 
El mandatario pidió que el escándalo, que inclusive fue registrado por el diario El Mundo de España, sirva para que el gobierno nacional preste más atención a su municipio y lo apoye de manera directa en las labores del desminado humanitario, entendiendo que Yarumal será uno de las zonas que más desmovilizados recibirían tras una eventual firma de paz.
 
En diálogo con LA F.m., el alcalde aseguró que "acá tenemos problemas porque Yarumal es uno de los municipios que quedó certificado para temas de posconflicto, acá nos tienen qué decir qué vamos a hacer cuándo nos toque recibir a cerca de tres mil desmovilizados, ahí sí no aparece nadie, necesitamos es gente propositiva".
 
La mujer de 55 años que aparece en el video quitándose la ropa, mientras baila con el alcalde, es una empleada del municipio, según lo reconoció el mandatario al explicar que son amigos de infancia con quien compartió varios meses en un grupo de teatro.
 
"La señora que sale de la caja como sorpresa es una compañera de trabajo de 55 años, fuimos compañeros de teatro y mi familia estaba ahí, osea que tenemos toda la confianza. Uno se queda preocupado, yo me pregunto cuánto le cuesta a los medios mandar tres periodistas desde Medellín hasta acá para cubrir una noticia de esas", explicó el mandatario.
 
El alcalde Julio Areiza aseguró que está dispuesto a comparecer ante los organismos de control como la Procuraduría, en caso de que el ente considere que incurrió en una falta gravísima.
 
Las declaraciones en LA F.m. de Julio Aníbal Areiza Palacio, alcalde de Yarumal
 
 
 
Fuente
Sistema Integrado Digital