Alcalde de Yarumal: ojalá escándalo de mi cumpleaños sirva para apoyar desminado

El mandatario, Julio Aníbal Areiza Palacio, criticó que los medios de comunicación enviaran periodistas desde Medellín hasta su municipio.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Como terroristas cibernéticos calificó el alcalde de Yarumal, Julio Aníbal Areiza Palacio, a las personas que publicaron un video en el que aparece celebrando su cumpleaños número 41 con un show de striptease. El mandatario de esa localidad del norte de Antioquia reconoció que la celebración tuvo lugar en los pasillos del Palacio Municipal.

Tras ofrecer disculpas por las imágenes que causaron polémica en las redes sociales, el alcalde de Yarumal criticó que los medios de comunicación enviaran periodistas desde Medellín hasta su municipio, para el cubriendo de la noticia.

El mandatario pidió que el escándalo, que inclusive fue registrado por el diario El Mundo de España, sirva para que el gobierno nacional preste más atención a su municipio y lo apoye de manera directa en las labores del desminado humanitario, entendiendo que Yarumal será uno de las zonas que más desmovilizados recibirían tras una eventual firma de paz.

En diálogo con LA F.m., el alcalde aseguró que "acá tenemos problemas porque Yarumal es uno de los municipios que quedó certificado para temas de posconflicto, acá nos tienen qué decir qué vamos a hacer cuándo nos toque recibir a cerca de tres mil desmovilizados, ahí sí no aparece nadie, necesitamos es gente propositiva".

La mujer de 55 años que aparece en el video quitándose la ropa, mientras baila con el alcalde, es una empleada del municipio, según lo reconoció el mandatario al explicar que son amigos de infancia con quien compartió varios meses en un grupo de teatro.

"La señora que sale de la caja como sorpresa es una compañera de trabajo de 55 años, fuimos compañeros de teatro y mi familia estaba ahí, osea que tenemos toda la confianza. Uno se queda preocupado, yo me pregunto cuánto le cuesta a los medios mandar tres periodistas desde Medellín hasta acá para cubrir una noticia de esas", explicó el mandatario.

El alcalde Julio Areiza aseguró que está dispuesto a comparecer ante los organismos de control como la Procuraduría, en caso de que el ente considere que incurrió en una falta gravísima.

Las declaraciones en LA F.m. de Julio Aníbal Areiza Palacio, alcalde de Yarumal



Temas relacionados

20 de Julio

¿Qué hay detrás del intento de infiltración en el desfile del 20 de julio?

El general Óscar Mauricio Rico Guzmán, director de Protección y Servicios Especiales de la Policía Nacional entregó detalles del operativo y un balance general del desfile.
La razón está en la Ley 51 de 1983, conocida como Ley Emiliani. Esta norma permite que varios festivos se trasladen inmediatamente al lunes siguiente para que los colombianos puedan disfrutar de lo que se convierte en un puente.



Catatumbo: Combates entre el ELN y disidencias de las Farc confinan a la población y destruyen el acueducto de Campo Dos

Ante la alteración de orden público registrada en el municipio de Tibú, la alcaldía suspendió la actividad cultural programada para este 20 de Julio con motivo de los 216 años del grito de independencia.

Recuperan cargamento de 495 computadores robados: su valor supera los $3.200 millones

En un parqueadero de Chicoral fue ubicado un tractocamión con equipos tecnológicos robados; nueve personas quedaron a disposición de la Fiscalía.

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.