Alcalde de Yarumal dice que ataque a delegados de Continental Gold los tomó por sorpresa

El hecho dejó como resultado tres personas muertas y cuatro profesionales heridos.
Los delegados de Continental Gold fueron asesinados en Ochalí de Yarumal
Los delegados de Continental Gold fueron asesinados en Ochalí de Yarumal Crédito: Colprensa

Julio Aníbal Areiza, alcalde de Yarumal, Antioquia, se refirió al ataque del que fue víctima la delegación de once funcionarios de Continental Gold en el corregimiento de Ochalí, cuando adelantaba una misión de exploración.

El mandatario señaló que "esperamos conocer por parte del Ejército qué grupo armado fue el que incursionó, porque no tengo seguridad de qué grupo sería".

El alcalde del municipio aseguró que este ataque los tomó por sorpresa.

"Estábamos muy motivados porque hace rato que gozábamos de paz y tranquilidad en esta región y nos sorprenden con esta mala noticia y nos llaman y nos dicen que nos asesinan a tres geólogos y recibimos otras tres personas en unas condiciones muy difíciles".

Areiza se refirió a las tres víctimas: Laura Alejandra Flórez Aguirre, Camilo Andrés Tirado Farak y Henry Mauricio Martínez Gómez como "unos jóvenes geólogos que empezaban su vida profesional con mucho entusiasmo perteneciendo a tan importante empresa que quiere llegar a las regiones con inversión en minería".

Frente al estado de los heridos, el alcalde señaló que "uno de ellos fue remitido en helicóptero a Medellín, sobre las 8 de la mañana, con lesiones muy comprometedoras de balas de fusil. Los otros dos los están trayendo, pero no son de tanta complicación".


Temas relacionados

terremoto

Iniciativa de la primera dama recolecta 300 toneladas de ayuda para damnificados por el terremoto

El Gobierno señaló que la atención de la emergencia se ha dividido en tres fases.
Ayudas desde Vive Claro.



Terremoto en Colombia: aumentó la cifra de fallecidos hoy 19 de agosto

De acuerdo con las cifras consolidadas, el movimiento sísmico ha generado afectaciones en 15 departamentos y 471 municipios.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.