Perro maltratado y abandonado en Ubaté (Cundinamarca)
Perro maltratado y abandonado en Ubaté (Cundinamarca)
Tomada de video - Jaime Torres
21 Jul 2020 10:55 AM

Alcalde de Ubaté denuncia delicado caso de maltrato animal

La denuncia del funcionario se da en el marco del Día mundial del perro.
Daniel Arias
Daniel
Arias Bonfante
@AriasBonfante

El alcalde del municipio de Ubaté (Cundinamarca), Jaime Torres, dijo que rescató un cachorro que encontró amarrado en una lona, abandonado cerca a una toma de agua y en riesgo de poder ahogarse.

Torres denunció que se encontraba haciendo ejercicio en un sector del municipio cuando halló la lona con el perro adentro, por lo cual procedió a rescatarlo.

Lea también: Más de 300 fiestas fueron intervenidas en Cali el fin de semana

"Algún ciudadano inconsciente pasó y botó un perro. Lo dejó amarrado y lo metió entre una lona, es un perrito pequeño, está vivo. Quién sabe qué tenga, pero lo amarraron y lo botaron", dijo.

El funcionario agregó que "esto ocurrió en Ubaté, en la calle que conduce de Enel a la Segunda. Es un pequeño cachorrito que está asustado y también está nervioso".

La denuncia de Torres se conoce en el marco del Día mundial del perro, en el que numerosas organizaciones internacionales promueven el cuidado y la protección de esos animales. El funcionario señaló que "esto es maltrato animal. Unidos podemos denunciar a los maltratadores".

Lea además: Recién nacida fue abandonada en parque de Villavicencio

Lea acá: Hombre que disparó balines contra un perro en Zipaquirá responderá en proceso penal

Cabe mencionar que en días pasados, la Fiscalía General de la Nación le imputó cargos a un hombre señalado de haberle disparado con una pistola de balines a un perro en el municipio de Zipaquirá.

De acuerdo con las autoridades, el hecho se registró en marzo de este año y el animal perdió sus ojos, como consecuencia de las lesiones de los perdigones.

Fuente
Sistema Integrado de Información