Alcalde de Ubaté denuncia delicado caso de maltrato animal

La denuncia del funcionario se da en el marco del Día mundial del perro.
Perro maltratado y abandonado en Ubaté (Cundinamarca)
Perro maltratado y abandonado en Ubaté (Cundinamarca) Crédito: Tomada de video - Jaime Torres

El alcalde del municipio de Ubaté (Cundinamarca), Jaime Torres, dijo que rescató un cachorro que encontró amarrado en una lona, abandonado cerca a una toma de agua y en riesgo de poder ahogarse.

Torres denunció que se encontraba haciendo ejercicio en un sector del municipio cuando halló la lona con el perro adentro, por lo cual procedió a rescatarlo.

Lea también: Más de 300 fiestas fueron intervenidas en Cali el fin de semana

"Algún ciudadano inconsciente pasó y botó un perro. Lo dejó amarrado y lo metió entre una lona, es un perrito pequeño, está vivo. Quién sabe qué tenga, pero lo amarraron y lo botaron", dijo.

El funcionario agregó que "esto ocurrió en Ubaté, en la calle que conduce de Enel a la Segunda. Es un pequeño cachorrito que está asustado y también está nervioso".

La denuncia de Torres se conoce en el marco del Día mundial del perro, en el que numerosas organizaciones internacionales promueven el cuidado y la protección de esos animales. El funcionario señaló que "esto es maltrato animal. Unidos podemos denunciar a los maltratadores".

Lea además: Recién nacida fue abandonada en parque de Villavicencio

Lea acá: Hombre que disparó balines contra un perro en Zipaquirá responderá en proceso penal

Cabe mencionar que en días pasados, la Fiscalía General de la Nación le imputó cargos a un hombre señalado de haberle disparado con una pistola de balines a un perro en el municipio de Zipaquirá.

De acuerdo con las autoridades, el hecho se registró en marzo de este año y el animal perdió sus ojos, como consecuencia de las lesiones de los perdigones.


Temas relacionados

Posesión presidencial

Ministros y congresistas corrieron por una foto con Infantino durante la posesión de Abelardo de la Espriella

El presidente de la FIFA fue una de las figuras que más llamó la atención durante la ceremonia en la Arena USC de Cali.
Gianni Infantino posesión de Abelardo de la Espriella



Restricciones en frontera venezolana generan traumatismo vial, mientras Cúcuta vive el 'Día sin Carro y sin Moto'

Colombia mantiene la apertura peatonal y vehicular en la zona fronteriza y ha fortalecido la seguridad terrestre y aérea

Colombia conmemorará la Batalla de Boyacá este 8 de agosto, un día después de la posesión presidencial

Este 7 de agosto del 2026 se conmemoran los 207 años de la Batalla de Boyacá y los 216 años del Ejército Nacional.

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.