Alcalde de Ubaté denuncia delicado caso de maltrato animal

La denuncia del funcionario se da en el marco del Día mundial del perro.
Perro maltratado y abandonado en Ubaté (Cundinamarca)
Perro maltratado y abandonado en Ubaté (Cundinamarca) Crédito: Tomada de video - Jaime Torres

El alcalde del municipio de Ubaté (Cundinamarca), Jaime Torres, dijo que rescató un cachorro que encontró amarrado en una lona, abandonado cerca a una toma de agua y en riesgo de poder ahogarse.

Torres denunció que se encontraba haciendo ejercicio en un sector del municipio cuando halló la lona con el perro adentro, por lo cual procedió a rescatarlo.

Lea también: Más de 300 fiestas fueron intervenidas en Cali el fin de semana

"Algún ciudadano inconsciente pasó y botó un perro. Lo dejó amarrado y lo metió entre una lona, es un perrito pequeño, está vivo. Quién sabe qué tenga, pero lo amarraron y lo botaron", dijo.

El funcionario agregó que "esto ocurrió en Ubaté, en la calle que conduce de Enel a la Segunda. Es un pequeño cachorrito que está asustado y también está nervioso".

La denuncia de Torres se conoce en el marco del Día mundial del perro, en el que numerosas organizaciones internacionales promueven el cuidado y la protección de esos animales. El funcionario señaló que "esto es maltrato animal. Unidos podemos denunciar a los maltratadores".

Lea además: Recién nacida fue abandonada en parque de Villavicencio

Lea acá: Hombre que disparó balines contra un perro en Zipaquirá responderá en proceso penal

Cabe mencionar que en días pasados, la Fiscalía General de la Nación le imputó cargos a un hombre señalado de haberle disparado con una pistola de balines a un perro en el municipio de Zipaquirá.

De acuerdo con las autoridades, el hecho se registró en marzo de este año y el animal perdió sus ojos, como consecuencia de las lesiones de los perdigones.


Temas relacionados

Peajes

Bogotá tendrá un nuevo peaje en la ALO Sur: esto se sabe de la obra

El proyecto contempla 24,5 kilómetros de extensión y una inversión estimada de $2 billones.
Bogotá avanza en la construcción de la Avenida Longitudinal de Occidente (ALO Sur), un corredor que conectará el sector de Chusacá, en Soacha, con el suroccidente de la capital hasta la calle 13.



Justicia confirma 28 años de cárcel para José Miguel Narváez por el secuestro de Piedad Córdoba

Golpe judicial definitivo: ratifican 28 años en centro penitenciario al exsubdirector del DAS por la privación de la libertad de la fallecida senadora Piedad Córdoba.

Medicina Legal y Palacio de Justicia de Cali siguen afectados por el terremoto: ¿qué está pasando?

Medicina Legal continúa prestando servicios en carpas tras los daños ocasionados por el terremoto, mientras trabajadores judiciales cuestionan el regreso presencial al Palacio de Justicia de Cali.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quien está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.