Alcalde de Ubaté denuncia delicado caso de maltrato animal

La denuncia del funcionario se da en el marco del Día mundial del perro.
Perro maltratado y abandonado en Ubaté (Cundinamarca)
Perro maltratado y abandonado en Ubaté (Cundinamarca) Crédito: Tomada de video - Jaime Torres

El alcalde del municipio de Ubaté (Cundinamarca), Jaime Torres, dijo que rescató un cachorro que encontró amarrado en una lona, abandonado cerca a una toma de agua y en riesgo de poder ahogarse.

Torres denunció que se encontraba haciendo ejercicio en un sector del municipio cuando halló la lona con el perro adentro, por lo cual procedió a rescatarlo.

Lea también: Más de 300 fiestas fueron intervenidas en Cali el fin de semana

"Algún ciudadano inconsciente pasó y botó un perro. Lo dejó amarrado y lo metió entre una lona, es un perrito pequeño, está vivo. Quién sabe qué tenga, pero lo amarraron y lo botaron", dijo.

El funcionario agregó que "esto ocurrió en Ubaté, en la calle que conduce de Enel a la Segunda. Es un pequeño cachorrito que está asustado y también está nervioso".

La denuncia de Torres se conoce en el marco del Día mundial del perro, en el que numerosas organizaciones internacionales promueven el cuidado y la protección de esos animales. El funcionario señaló que "esto es maltrato animal. Unidos podemos denunciar a los maltratadores".

Lea además: Recién nacida fue abandonada en parque de Villavicencio

Lea acá: Hombre que disparó balines contra un perro en Zipaquirá responderá en proceso penal

Cabe mencionar que en días pasados, la Fiscalía General de la Nación le imputó cargos a un hombre señalado de haberle disparado con una pistola de balines a un perro en el municipio de Zipaquirá.

De acuerdo con las autoridades, el hecho se registró en marzo de este año y el animal perdió sus ojos, como consecuencia de las lesiones de los perdigones.


Temas relacionados

pico y placa en Bogotá

Transportadores celebran a la Virgen del Carmen mientras Bogotá se prepara para el pico y placa regional

Entre las 12:00 del mediodía y las 4:00 de la tarde solo podrán ingresar vehículos con placas terminadas en número par y entre las 4:00 y 8:00 de la tarde, impares.
Caravana de taxistas en Bogotá



CAR suspende vertimientos de criadero de cerdos en Cundinamarca por riesgo de contaminación ambiental

La CAR suspendió vertimientos en un criadero de cerdos en La Palma tras hallar porquinaza sin tratamiento cerca de un drenaje de agua.

Definición sobre nuevo marco tarifario de aseo en Bogotá podría conocerse en las próximas semanas

La CRA podría definir en semanas el nuevo marco tarifario de aseo tras resolver recusaciones; CGR advierte posibles efectos por salario mínimo e IPC.

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo