Alcalde de Tuluá asegura que crimen del concejal Eliecid Ávila fue planeado desde la cárcel

El alcalde de Tuluá rechazó el homicidio del concejal Eliecid Ávila.
Eliecid Ávila
Eliecid Ávila Crédito: Facebook: Eliecid Ávila Ávila

El alcalde de Tuluá, Valle del Cauca, Gustavo Vélez, rechazó el homicidio del concejal Eliecid Ávila, quien fue víctima de un atentado sicarial la víspera de año nuevo en el municipio y quien se encontraba con pronóstico reservado en una clínica.

Le puede interesar: Murió el concejal electo de Tuluá, Eliecid Ávila, tras sufrir un atentado

El mandatario, refiriéndose al crimen del líder político quien lo apoyó en campaña y quien también era militante del partido Conservador, dijo que quiere que se haga justicia y se encuentren a los perpetradores del homicidio, tanto los autores materiales como intelectuales, quienes serían integrantes de bandas criminales del municipio.

"Este es un crimen que fue planificado desde la cárcel a través de los miembros de la llamada "Oficina", que son los mismos de la banda de la Inmaculada. Nosotros necesitamos que el Gobierno Nacional nos ayude a que este tipo de situaciones no sucedan en nuestro municipio, porque son crímenes determinados desde las cárceles", dijo el mandatario.

Vélez manifestó que es importante que el Gobierno Nacional corte la comunicación de los delincuentes desde las cárceles, de lo contrario, dijo que los esfuerzos que haga en lo operacional, serían en vano.

El atentado sicarial en contra del líder político se registró en el barrio Victoria de la Villa de Céspedes, mientras Ávila se encontraba departiendo en la vía pública a las afueras de la casa de su hermano.

Allí sicarios motorizados llegaron y le dispararon en repetidas ocasiones, de acuerdo a testigos, el Concejal recibió un disparo en la cabeza.

De acuerdo con el coronel Oleskyenio Flórez, comandante encargado de la Policía departamental, están indagando los móviles y los responsables del ataque.

"La muerte del concejal, habíamos advertido hace 15 días que iban a atentar en contra de su vida. En un tema relacionado con la elección del personero del municipio de Tuluá, un proceso que ha estado viciado, un proceso que ha tenido amenazas a personas que hacen parte del gobierno municipal y a los concejales", puntualizó el mandatario.

Le puede interesar: Ofrecen $50 millones de recompensa por ataque a concejal de Tuluá

Por su parte, la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro ofreció una recompensa de $50 millones por información sobre los responsables del crimen.


Temas relacionados

pico y placa en Bucaramanga

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 20 al 25 de abril

El pico y placa en Bucaramanga rige del 20 al 25 de abril de 2026 con nueva rotación por dígitos y horarios definidos de lunes a sábado.
Pico y placa Bucaramanga



Suspenden clases en Tunja por falta de agua: Las lluvias dañaron el sistema de acueducto

Las fuertes lluvias en la zona rural del municipio de Ventaquemada ocasionaron el colapso de la tubería de aducción que trae el agua a Tunja.

Advierten a colombianos no consumir estas tres marcas de queso por registros sanitarios vencidos

Autoridades sanitarias intensifican controles en comercios y plataformas digitales para retirar productos con registros vencidos o falsos en Colombia.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.