Alcalde de Sincelejo le pide a Petro acciones para evitar hechos violentos en la ciudad

Yahir Acuña dijo que la intervención nacional es necesaria para mejorar la seguridad en la capital Sucreña.
La tecnología sera crucial para mejorar la seguridad en Sincelejo
El alcalde realizó un llamado a los generadores de violencia para que entren a la legalidad Crédito: Cortesía

Los 152 homicidios que ocurrieron en Sincelejo, durante el 2023, tiene con las alarmas prendidas a la comunidad.

La gran mayoría de los hechos han sido bajo la modalidad de sicariato, por eso la seguridad en esta zona del departamento se convirtió en un reto para el nuevo alcalde, Yahir Acuña Cardales, quien en su discurso de posesión hizo un llamado al presidente Gustavo Petro recordándole que en la capital sucreña vive parte de su familia.

“Hacerle un llamado al presidente de la república, señor presidente de la república, en esta ciudad indistintamente del color político vive parte de su familia, requerimos la concurrencia del gobierno municipal que somos nosotros, del Gobierno departamental en cabeza de Lucy García, que ahí estuvimos como ciudad para hacer uno de los principales electores y aliados en la consecución de la representación que hoy usted tiene”. Aseguro el nuevo mandatario de Sincelejo

Le puede interesar: Petro confirma el secuestro de cuatro colombianos en noreste mexicano

Acuña Cardales fue enfático en afirmar que a los delincuentes se les acabó la fiesta, el primero de febrero todo deben estar en funcionamiento y dotará a la fuerza pública de todos los recursos para perseguir la criminalidad.

"No vamos a tolerar más violencia, a todos los bandidos se les acabó la fiesta". Dijo que Sincelejo debe contar con toda la tecnología para poder contrarrestar los hechos de inseguridad y que una ciudad no puede seguir a oscuras facilitando el accionar de los grupos al margen de la ley.

También le puede interesar: "Vamos a crear un gran plan de recompensas": Gobernador de Antioquia revela plan contra criminales

Realizó un llamado a los generadores de violencia para que entren a la legalidad y anotó que, aunque insistirá en los caminos de intervención social.

"No nos temblará la mano para aplicar la ley y el uso legítimo de la fuerza". Acuña termino su discurso, que fue en privado pero transmitido por sus redes sociales, diciendo que será "el mejor alcalde que Sincelejo jamás ha tenido", apuntó.


Fútbol

En vídeo | El futbolista español Lamine Yamal fue visto en el Centro Histórico de Cartagena

El destino caribeño forma parte de su itinerario de vacaciones previo a su regreso a los entrenamientos con el club catalán.
El futbolista español Lamine Yamal fue visto en el Centro Histórico de Cartagena



Santandereana gana premio Emmy por su trabajo periodístico en Estados Unidos

La comunicadora nacida en Santander fue reconocida con uno de los premios más importantes de la televisión estadounidense, destacando su trabajo como escritora de la redacción del noticiero de Univisión.

Fruko y sus Tesos estarán en el Magdalena Fest: así será el festival en Honda

Fruko habló en La FM sobre su trayectoria, Joe Arroyo y la música colombiana antes de su presentación en el Magdalena Fest, en Honda, Tolima.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDEMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED