Alcalde de Sincelejo le pide a Petro acciones para evitar hechos violentos en la ciudad

Yahir Acuña dijo que la intervención nacional es necesaria para mejorar la seguridad en la capital Sucreña.
La tecnología sera crucial para mejorar la seguridad en Sincelejo
El alcalde realizó un llamado a los generadores de violencia para que entren a la legalidad Crédito: Cortesía

Los 152 homicidios que ocurrieron en Sincelejo, durante el 2023, tiene con las alarmas prendidas a la comunidad.

La gran mayoría de los hechos han sido bajo la modalidad de sicariato, por eso la seguridad en esta zona del departamento se convirtió en un reto para el nuevo alcalde, Yahir Acuña Cardales, quien en su discurso de posesión hizo un llamado al presidente Gustavo Petro recordándole que en la capital sucreña vive parte de su familia.

“Hacerle un llamado al presidente de la república, señor presidente de la república, en esta ciudad indistintamente del color político vive parte de su familia, requerimos la concurrencia del gobierno municipal que somos nosotros, del Gobierno departamental en cabeza de Lucy García, que ahí estuvimos como ciudad para hacer uno de los principales electores y aliados en la consecución de la representación que hoy usted tiene”. Aseguro el nuevo mandatario de Sincelejo

Le puede interesar: Petro confirma el secuestro de cuatro colombianos en noreste mexicano

Acuña Cardales fue enfático en afirmar que a los delincuentes se les acabó la fiesta, el primero de febrero todo deben estar en funcionamiento y dotará a la fuerza pública de todos los recursos para perseguir la criminalidad.

"No vamos a tolerar más violencia, a todos los bandidos se les acabó la fiesta". Dijo que Sincelejo debe contar con toda la tecnología para poder contrarrestar los hechos de inseguridad y que una ciudad no puede seguir a oscuras facilitando el accionar de los grupos al margen de la ley.

También le puede interesar: "Vamos a crear un gran plan de recompensas": Gobernador de Antioquia revela plan contra criminales

Realizó un llamado a los generadores de violencia para que entren a la legalidad y anotó que, aunque insistirá en los caminos de intervención social.

"No nos temblará la mano para aplicar la ley y el uso legítimo de la fuerza". Acuña termino su discurso, que fue en privado pero transmitido por sus redes sociales, diciendo que será "el mejor alcalde que Sincelejo jamás ha tenido", apuntó.


Educación

Universidad Javeriana se pronuncia tras hurto a siete estudiantes ¿Qué medidas tomará?

La institución anunció una revisión de las medidas de seguridad para el ingreso a sus espacios deportivos y activará la reclamación de la póliza correspondiente.
Robo Universidad Javeriana



Movilidad en Bogotá: accidentes, tráfico y último reporte este jueves 5 de noviembre de 2026

Así está la situación del tránsito y la movilidad en Bogotá este jueves 5 de septiembre de 2026.

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

La situación se presenta un día después de los retrasos registrados en el aeropuerto El Dorado.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix