Alcalde de Sincelejo le pide a Petro acciones para evitar hechos violentos en la ciudad

Yahir Acuña dijo que la intervención nacional es necesaria para mejorar la seguridad en la capital Sucreña.
La tecnología sera crucial para mejorar la seguridad en Sincelejo
El alcalde realizó un llamado a los generadores de violencia para que entren a la legalidad Crédito: Cortesía

Los 152 homicidios que ocurrieron en Sincelejo, durante el 2023, tiene con las alarmas prendidas a la comunidad.

La gran mayoría de los hechos han sido bajo la modalidad de sicariato, por eso la seguridad en esta zona del departamento se convirtió en un reto para el nuevo alcalde, Yahir Acuña Cardales, quien en su discurso de posesión hizo un llamado al presidente Gustavo Petro recordándole que en la capital sucreña vive parte de su familia.

“Hacerle un llamado al presidente de la república, señor presidente de la república, en esta ciudad indistintamente del color político vive parte de su familia, requerimos la concurrencia del gobierno municipal que somos nosotros, del Gobierno departamental en cabeza de Lucy García, que ahí estuvimos como ciudad para hacer uno de los principales electores y aliados en la consecución de la representación que hoy usted tiene”. Aseguro el nuevo mandatario de Sincelejo

Le puede interesar: Petro confirma el secuestro de cuatro colombianos en noreste mexicano

Acuña Cardales fue enfático en afirmar que a los delincuentes se les acabó la fiesta, el primero de febrero todo deben estar en funcionamiento y dotará a la fuerza pública de todos los recursos para perseguir la criminalidad.

"No vamos a tolerar más violencia, a todos los bandidos se les acabó la fiesta". Dijo que Sincelejo debe contar con toda la tecnología para poder contrarrestar los hechos de inseguridad y que una ciudad no puede seguir a oscuras facilitando el accionar de los grupos al margen de la ley.

También le puede interesar: "Vamos a crear un gran plan de recompensas": Gobernador de Antioquia revela plan contra criminales

Realizó un llamado a los generadores de violencia para que entren a la legalidad y anotó que, aunque insistirá en los caminos de intervención social.

"No nos temblará la mano para aplicar la ley y el uso legítimo de la fuerza". Acuña termino su discurso, que fue en privado pero transmitido por sus redes sociales, diciendo que será "el mejor alcalde que Sincelejo jamás ha tenido", apuntó.


Fotomultas

Cambiarían las reglas para las fotomultas: Gobierno revisará las cámaras en Colombia

El Gobierno ordenó revisar la legalidad y el funcionamiento de las cámaras de fotodetección que operan en el país.
Fotomultas Gobierno Abelardo de la Espriella



“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

Juan Manuel Muñoz dejó en pausa su embajada en Brasil para liderar la reconstrucción del Valle tras el terremoto del 10 de agosto.

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

La Fuerza Aérea y los cuerpos de Bomberos de Bogotá y Boyacá se encuentran desplegados para atender los incendios forestales que se registran en la zona.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía