Alcalde de Sincelejo le pide a Petro acciones para evitar hechos violentos en la ciudad

Yahir Acuña dijo que la intervención nacional es necesaria para mejorar la seguridad en la capital Sucreña.
La tecnología sera crucial para mejorar la seguridad en Sincelejo
El alcalde realizó un llamado a los generadores de violencia para que entren a la legalidad Crédito: Cortesía

Los 152 homicidios que ocurrieron en Sincelejo, durante el 2023, tiene con las alarmas prendidas a la comunidad.

La gran mayoría de los hechos han sido bajo la modalidad de sicariato, por eso la seguridad en esta zona del departamento se convirtió en un reto para el nuevo alcalde, Yahir Acuña Cardales, quien en su discurso de posesión hizo un llamado al presidente Gustavo Petro recordándole que en la capital sucreña vive parte de su familia.

“Hacerle un llamado al presidente de la república, señor presidente de la república, en esta ciudad indistintamente del color político vive parte de su familia, requerimos la concurrencia del gobierno municipal que somos nosotros, del Gobierno departamental en cabeza de Lucy García, que ahí estuvimos como ciudad para hacer uno de los principales electores y aliados en la consecución de la representación que hoy usted tiene”. Aseguro el nuevo mandatario de Sincelejo

Le puede interesar: Petro confirma el secuestro de cuatro colombianos en noreste mexicano

Acuña Cardales fue enfático en afirmar que a los delincuentes se les acabó la fiesta, el primero de febrero todo deben estar en funcionamiento y dotará a la fuerza pública de todos los recursos para perseguir la criminalidad.

"No vamos a tolerar más violencia, a todos los bandidos se les acabó la fiesta". Dijo que Sincelejo debe contar con toda la tecnología para poder contrarrestar los hechos de inseguridad y que una ciudad no puede seguir a oscuras facilitando el accionar de los grupos al margen de la ley.

También le puede interesar: "Vamos a crear un gran plan de recompensas": Gobernador de Antioquia revela plan contra criminales

Realizó un llamado a los generadores de violencia para que entren a la legalidad y anotó que, aunque insistirá en los caminos de intervención social.

"No nos temblará la mano para aplicar la ley y el uso legítimo de la fuerza". Acuña termino su discurso, que fue en privado pero transmitido por sus redes sociales, diciendo que será "el mejor alcalde que Sincelejo jamás ha tenido", apuntó.


reforma agraria

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

El presidente de la SAC, Jorge Bedoya, aseguró que el planteamiento del gobierno contradice principios del Estado de derecho.
Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".



Emilio Tapia responde tras su polémica aparición en el Festival Vallenato

Tapia, quien fue condenado dos veces por hechos de corrupción, le salió al paso a las críticas que ha recibido.

Elecciones presidenciales en Colombia: ¿Desde qué fecha puedo consultar si soy jurado de votación?

La consulta de jurado de votación Colombia 2026 se habilita tras el sorteo oficial de la Registraduría.

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.