Alcalde de Sincelejo le pide a Petro acciones para evitar hechos violentos en la ciudad

Yahir Acuña dijo que la intervención nacional es necesaria para mejorar la seguridad en la capital Sucreña.
La tecnología sera crucial para mejorar la seguridad en Sincelejo
El alcalde realizó un llamado a los generadores de violencia para que entren a la legalidad Crédito: Cortesía

Los 152 homicidios que ocurrieron en Sincelejo, durante el 2023, tiene con las alarmas prendidas a la comunidad.

La gran mayoría de los hechos han sido bajo la modalidad de sicariato, por eso la seguridad en esta zona del departamento se convirtió en un reto para el nuevo alcalde, Yahir Acuña Cardales, quien en su discurso de posesión hizo un llamado al presidente Gustavo Petro recordándole que en la capital sucreña vive parte de su familia.

“Hacerle un llamado al presidente de la república, señor presidente de la república, en esta ciudad indistintamente del color político vive parte de su familia, requerimos la concurrencia del gobierno municipal que somos nosotros, del Gobierno departamental en cabeza de Lucy García, que ahí estuvimos como ciudad para hacer uno de los principales electores y aliados en la consecución de la representación que hoy usted tiene”. Aseguro el nuevo mandatario de Sincelejo

Le puede interesar: Petro confirma el secuestro de cuatro colombianos en noreste mexicano

Acuña Cardales fue enfático en afirmar que a los delincuentes se les acabó la fiesta, el primero de febrero todo deben estar en funcionamiento y dotará a la fuerza pública de todos los recursos para perseguir la criminalidad.

"No vamos a tolerar más violencia, a todos los bandidos se les acabó la fiesta". Dijo que Sincelejo debe contar con toda la tecnología para poder contrarrestar los hechos de inseguridad y que una ciudad no puede seguir a oscuras facilitando el accionar de los grupos al margen de la ley.

También le puede interesar: "Vamos a crear un gran plan de recompensas": Gobernador de Antioquia revela plan contra criminales

Realizó un llamado a los generadores de violencia para que entren a la legalidad y anotó que, aunque insistirá en los caminos de intervención social.

"No nos temblará la mano para aplicar la ley y el uso legítimo de la fuerza". Acuña termino su discurso, que fue en privado pero transmitido por sus redes sociales, diciendo que será "el mejor alcalde que Sincelejo jamás ha tenido", apuntó.


Paloma Valencia

Influencer se retracta tras decir que Paloma quería que mataran a Abelardo: “obedeció a la emoción del momento”

El creador de contenido señaló que no tiene pruebas para sostener que la exsenadora quisiera que mataran a Abelardo de la Espriella.
Paloma Valencia



Más de 380 mil ciudadanos decidirán el futuro del Área Metropolitana del Valle de San Nicolás en Rionegro, Antioquia

381.671 ciudadanos votarán el próximo 29 de noviembre por la conformación de un Área Metropolitana en el oriente antioqueño. Más de 380 mil ciudadanos decidirán el futuro de esa subregión.

Tembló este viernes: sismo de 5,3 cerca de Venezuela se sintió en Colombia

Antes de un movimiento telúrico, la recomendación es identificar las estructuras seguras dentro de la vivienda o el lugar de trabajo.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano