14 Oct 2016 01:34 PM

Alcalde de Quito: respetaremos decisión de los colombianos dentro del diálogo con ELN

Durante su visita al país el mandatario habló sobre los problemas de contaminación, movilidad e inclusión social.
Con el inicio de las conversaciones entre el Gobierno Nacional y el ELN el próximo 27 de octubre en Quito, el alcalde de esta ciudad Mauricio Rodas aseguró que el pueblo ecuatoriano estará dispuesta a aportar todo lo que sea necesario para la construcción de una paz sólida y duradera en Colombia.
 
"Como ecuatorianos estamos muy atentos a este proceso, pero es una definición que se tiene que dar en Colombia", afirmó.
 
Por otro lado, Rodas, quien participó del foro "Desafíos de la Movilidad" junto al alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa y otros mandatarios en el marco de la Cumbre Mundial de Alcaldes, dijo que una de las preocupaciones en las que tienen que concentrarse los líderes de la región tiene que ver con el rápido crecimiento de las urbes. 
 
"El mundo está viviendo un rápido proceso de urbanismo y el desafío es ofrecer accesos los servicios públicos de calidad y mejorar el nivel de bienestar de todas las personas", indicó, añadiendo que otro de los retos es alcanzar un desarrollo urbano sostenible. 
 
El alcalde también agregó que muchos otros temas que tienen que ver con urbanismo serán tratados durante la cumbre Hábitat III, que se llevará a cabo que en Quito en las próximas semanas. 
 
"Este encuentro es muy importante porque traza la hoja de ruta en materia de desarrollo urbano sostenible para los próximos 20 años", concluyó. 
Fuente
Sistema Integrado Digital