Alcalde de Popayán tiene coronavirus

El mandatario confirmó que se hizo la prueba el 17 de marzo.

El alcalde de Popayán, Juan Carlos López, confirmó durante la noche de este jueves que las pruebas que le hicieron sobre coronavirus dieron positivo.

A través de sus redes sociales, el mandatario local emitió un video en el que expresó que "los resultados de la prueba de coronavirus que me hice el pasado martes, dieron positivo".

"Quiero decirles que al primer síntoma que tengamos de esta enfermedad debemos acudir a los centros médicos", dijo López.

El alcalde, quien permanece aislado en su lugar de residencia, anunció que este viernes 20 de marzo designará un alcalde encargado para la ciudad "con el cual continuaremos trabajando en la misma línea que hemos venido haciendo por nuestra ciudad de Popayán".

A través de redes sociales recordaron que el presidente Duque el pasado 11 de marzo tuvo un evento público con el alcalde Juan Carlos López.

Es importante resaltar que los exámenes para diagnosticar coronavirus determinan que la persona tiene el virus, pero no desde cuándo la persona es portadora de la enfermedad, que dura aproximadamente 14 días.


Temas relacionados




“Aquí estamos de pie para resistir”: alcalde de Buenos Aires (Cauca), tras ataque armado

Ocho uniformados heridos y varios inmuebles destruidos son el saldo parcial de más de siete horas de ataques contra la población y la Policía.

"Esto destroza el alma": vecinos de víctimas de bus de estudiantes accidentado en Antioquia

Las 17 víctimas fueron despedidas este martes. La comunidad pide celeridad en las investigaciones para esclarecer las causas del accidente.

"Yo creo que Carrillo está participando en coimas en la UNGRD": Benedetti

armando benedetti afirma que carlos carrillo participa en coimas en la ungrd

Fitch rebaja la calificación crediticia de Colombia por preocupaciones sobre el déficit fiscal

Fitch Ratings

“Siempre quiso ser policía”: Testimonio de padre de uniformado que murió tras ataque contra un CAI en Cali

atentado cai en cali padre de policia narra su vida y habla sobre los ultimos momentos con su hijo

ACEMI señala falta de financiación como causa de la caída de la reforma a la salud

reforma salud acemi senala falta de financiacion como causa de la caida del proyecto en el senado

Hoy nace oficialmente la Consulta por Colombia con Cárdenas, Dávila, Luna, Oviedo, Galán y Gaviria

Consulta por Colombia

Ataques armados dejan destrucción y desplazamientos en Buenos Aires, Cauca

Durante varias horas habitantes de Buenos Aries, Cauca, debieron esconderse para no quedar en medio del fuego cruzado.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 17 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Miércoles 17 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🛑 EN VIVO: Junior campeón de la Liga Betplay: derrotó al Tolima en Ibagué en la vuelta de la final

Tolima y Junior definen al campeón del segundo semestre de la Liga Betplay 2025

Temporada de fin de año: ¿Cómo funcionará el tercer carril en la vía Bogotá–Girardot?

En La FM se dieron a conocer las medidas que aplicará la concesión para gestionar la movilidad en la Bogotá–Girardot durante fin de año.