Alcalde de Neiva denuncia que Dimayor programó partido pese a que no ha prestado estadio

La solicitud para el préstamo del escenario deportivo nunca se hizo formal según el mandatario.
Estadio Neiva
Según la Alcaldía no es prudente hacer estos eventos, ante el acelerado aumento de casos de Covid. Crédito: Alejandra Herrera

El alcalde de Neiva, Gorky Muñoz Calderón, negó que la Administración Municipal haya otorgado permiso alguno para la realización del encuentro entre el Deportes Tolima y el Once Caldas, el próximo lunes 18 de enero, en el estadio de fútbol Guillermo Plazas Alcid.

En sus redes sociales, el mandatario se pronunció molesto, minutos después que la Dimayor diera a conocer la programación oficial de los juegos de la primera fecha de la Liga Profesional, en dónde aparecía Neiva como sede para el juego entre el Deportes Tolima y el Once Caldas.

Lea aquí: Funcionarias de Bucaramanga participaron de fiesta con streptease

El mandatario señaló que ni hay permiso para realizar dicho encuentro deportivo, ni tampoco lo solicitaron de manera formal.

Puede leer: Alcaldía de Tunja no prestó estadio para encuentro Patriotas vs América

El secretario de Deporte y Recreación de Neiva, Jesús Fernando Tejada Bonilla, explicó que nunca llegó la solicitud formal de la Dimayor, ni de ningún club deportivo que participa en la Liga Betplay del rentado nacional, para el uso del estadio, por lo que la Administración en la capital huilense no comprende cómo programaron un partido, sin tener las autorizaciones respectivas.

El funcionario agregó que en estos momentos en que existen medidas especiales generadas por la difícil situación que se vive en Neiva por la ola de contagios de Covid-19, y la alta ocupación de camas en Unidades de Cuidados Intensivos, es cuando más se debe proteger la vida de los ciudadanos.

Por esta razón sería irresponsable otorgar permiso alguno, así se haga en las siguientes horas la debida tramitología para este tipo de actividades.

En ese sentido, el mandatario local señaló que “la realización de eventos públicos o privados pueden generar riesgos de contagios por lo que no seremos inferiores a esa responsabilidad”, a la vez que no habrá el préstamo del escenario deportivo.


Temas relacionados

Colombia

Las emotivas palabras de Daniel Habif en Colombia: voces por la vida

El conferencista participó en el evento benéfico y sacó la lágrima a más de un asistente con sus palabras.
Daniel Habif intervino en el concierto por Colombia



Invima alerta por spray contra la caída del cabello: producto se vende sin autorización y tendría riesgos para la salud

El Invima lanzó una alerta por un producto contra la caída del cabello que se comercializa en Colombia sin cumplir los requisitos sanitarios.

¿Cambian las reglas para despedir a trabajadores con discapacidad tras derogación de circulares de MinTrabajo? Abogado da cinco claves

La circular establecía la forma de intervención de inspectores en los casos específicos dedicados a las personas con algún tipo de dificultad en su salud.

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.