Alcalde de Neiva denuncia que Dimayor programó partido pese a que no ha prestado estadio

La solicitud para el préstamo del escenario deportivo nunca se hizo formal según el mandatario.
Estadio Neiva
Según la Alcaldía no es prudente hacer estos eventos, ante el acelerado aumento de casos de Covid. Crédito: Alejandra Herrera

El alcalde de Neiva, Gorky Muñoz Calderón, negó que la Administración Municipal haya otorgado permiso alguno para la realización del encuentro entre el Deportes Tolima y el Once Caldas, el próximo lunes 18 de enero, en el estadio de fútbol Guillermo Plazas Alcid.

En sus redes sociales, el mandatario se pronunció molesto, minutos después que la Dimayor diera a conocer la programación oficial de los juegos de la primera fecha de la Liga Profesional, en dónde aparecía Neiva como sede para el juego entre el Deportes Tolima y el Once Caldas.

Lea aquí: Funcionarias de Bucaramanga participaron de fiesta con streptease

El mandatario señaló que ni hay permiso para realizar dicho encuentro deportivo, ni tampoco lo solicitaron de manera formal.

Puede leer: Alcaldía de Tunja no prestó estadio para encuentro Patriotas vs América

El secretario de Deporte y Recreación de Neiva, Jesús Fernando Tejada Bonilla, explicó que nunca llegó la solicitud formal de la Dimayor, ni de ningún club deportivo que participa en la Liga Betplay del rentado nacional, para el uso del estadio, por lo que la Administración en la capital huilense no comprende cómo programaron un partido, sin tener las autorizaciones respectivas.

El funcionario agregó que en estos momentos en que existen medidas especiales generadas por la difícil situación que se vive en Neiva por la ola de contagios de Covid-19, y la alta ocupación de camas en Unidades de Cuidados Intensivos, es cuando más se debe proteger la vida de los ciudadanos.

Por esta razón sería irresponsable otorgar permiso alguno, así se haga en las siguientes horas la debida tramitología para este tipo de actividades.

En ese sentido, el mandatario local señaló que “la realización de eventos públicos o privados pueden generar riesgos de contagios por lo que no seremos inferiores a esa responsabilidad”, a la vez que no habrá el préstamo del escenario deportivo.


Temas relacionados

Astronomía

¿Vivimos engañados? La NASA reveló la verdadera forma de la Tierra

La NASA mostró un modelo del geoide que explica la forma real de la Tierra y por qué no es una esfera perfecta.
La animación de la NASA muestra el geoide, un modelo basado en mediciones del campo gravitatorio de la Tierra.



¿Cuándo salen los resultados del Icfes 2026? Esta es la fecha oficial

Miles de estudiantes presentaron este domingo la prueba Saber 11. El Icfes ya confirmó cuándo estarán disponibles los resultados individuales.

Historia clínica electrónica tendría nuevos cambios: esto deberán hacer pacientes, IPS y médicos

El Ministerio de Salud propone una nueva regulación para modernizar la historia clínica y consolidar la interoperabilidad en Colombia.

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella