Alcalde de Neiva denuncia que Dimayor programó partido pese a que no ha prestado estadio

La solicitud para el préstamo del escenario deportivo nunca se hizo formal según el mandatario.
Estadio Neiva
Según la Alcaldía no es prudente hacer estos eventos, ante el acelerado aumento de casos de Covid. Crédito: Alejandra Herrera

El alcalde de Neiva, Gorky Muñoz Calderón, negó que la Administración Municipal haya otorgado permiso alguno para la realización del encuentro entre el Deportes Tolima y el Once Caldas, el próximo lunes 18 de enero, en el estadio de fútbol Guillermo Plazas Alcid.

En sus redes sociales, el mandatario se pronunció molesto, minutos después que la Dimayor diera a conocer la programación oficial de los juegos de la primera fecha de la Liga Profesional, en dónde aparecía Neiva como sede para el juego entre el Deportes Tolima y el Once Caldas.

Lea aquí: Funcionarias de Bucaramanga participaron de fiesta con streptease

El mandatario señaló que ni hay permiso para realizar dicho encuentro deportivo, ni tampoco lo solicitaron de manera formal.

Puede leer: Alcaldía de Tunja no prestó estadio para encuentro Patriotas vs América

El secretario de Deporte y Recreación de Neiva, Jesús Fernando Tejada Bonilla, explicó que nunca llegó la solicitud formal de la Dimayor, ni de ningún club deportivo que participa en la Liga Betplay del rentado nacional, para el uso del estadio, por lo que la Administración en la capital huilense no comprende cómo programaron un partido, sin tener las autorizaciones respectivas.

El funcionario agregó que en estos momentos en que existen medidas especiales generadas por la difícil situación que se vive en Neiva por la ola de contagios de Covid-19, y la alta ocupación de camas en Unidades de Cuidados Intensivos, es cuando más se debe proteger la vida de los ciudadanos.

Por esta razón sería irresponsable otorgar permiso alguno, así se haga en las siguientes horas la debida tramitología para este tipo de actividades.

En ese sentido, el mandatario local señaló que “la realización de eventos públicos o privados pueden generar riesgos de contagios por lo que no seremos inferiores a esa responsabilidad”, a la vez que no habrá el préstamo del escenario deportivo.


Temas relacionados

Astronauta

¿Por qué los trajes espaciales de Artemis son probados bajo el agua?

Aunque sea irónico, antes de ir al espacio, es necesario estar bajo el agua; es parte del entrenamiento para los astronautas.
Las actividades son necesarias para conocer la estabilidad de los trajes espaciales.



Pronóstico del clima en Colombia para el 1 y 2 de agosto: Ideam anunció dónde lloverá

El Ideam prevé que entre el 1 y el 2 de agosto predominarán las condiciones secas en buena parte del país, especialmente en las regiones Caribe y Andina.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

En entrevista con Lewis Acuña, la escritora detalló en qué se diferencian las constelaciones cuánticas de las constelaciones familiares y cómo dice ayudar a superar bloqueos económicos.

Atentado terrorista en Cúcuta: revelan los rostros de los tres señalados por el ataque con carro bomba

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí