Alcalde de Neiva denuncia que Dimayor programó partido pese a que no ha prestado estadio

La solicitud para el préstamo del escenario deportivo nunca se hizo formal según el mandatario.
Estadio Neiva
Según la Alcaldía no es prudente hacer estos eventos, ante el acelerado aumento de casos de Covid. Crédito: Alejandra Herrera

El alcalde de Neiva, Gorky Muñoz Calderón, negó que la Administración Municipal haya otorgado permiso alguno para la realización del encuentro entre el Deportes Tolima y el Once Caldas, el próximo lunes 18 de enero, en el estadio de fútbol Guillermo Plazas Alcid.

En sus redes sociales, el mandatario se pronunció molesto, minutos después que la Dimayor diera a conocer la programación oficial de los juegos de la primera fecha de la Liga Profesional, en dónde aparecía Neiva como sede para el juego entre el Deportes Tolima y el Once Caldas.

Lea aquí: Funcionarias de Bucaramanga participaron de fiesta con streptease

El mandatario señaló que ni hay permiso para realizar dicho encuentro deportivo, ni tampoco lo solicitaron de manera formal.

Puede leer: Alcaldía de Tunja no prestó estadio para encuentro Patriotas vs América

El secretario de Deporte y Recreación de Neiva, Jesús Fernando Tejada Bonilla, explicó que nunca llegó la solicitud formal de la Dimayor, ni de ningún club deportivo que participa en la Liga Betplay del rentado nacional, para el uso del estadio, por lo que la Administración en la capital huilense no comprende cómo programaron un partido, sin tener las autorizaciones respectivas.

El funcionario agregó que en estos momentos en que existen medidas especiales generadas por la difícil situación que se vive en Neiva por la ola de contagios de Covid-19, y la alta ocupación de camas en Unidades de Cuidados Intensivos, es cuando más se debe proteger la vida de los ciudadanos.

Por esta razón sería irresponsable otorgar permiso alguno, así se haga en las siguientes horas la debida tramitología para este tipo de actividades.

En ese sentido, el mandatario local señaló que “la realización de eventos públicos o privados pueden generar riesgos de contagios por lo que no seremos inferiores a esa responsabilidad”, a la vez que no habrá el préstamo del escenario deportivo.


Temas relacionados

Concejo de Bogotá

Infractores de tránsito en Bogotá podrían reducir las multas con cursos virtuales: así avanza la propuesta en el Concejo

El Conejo de Bogotá trabaja una propuesta para reducir los "trancones" en los trámites de la ciudad. Esto incluye a los infractores de tránsito.
Tránsito en Bogotá



España dona más de 95 mil medicamentos a Colombia para atender a afectados por el terremoto

La ayuda humanitaria supera las cinco toneladas y tiene un valor estimado de 350.000 euros.

La leucemia y otras enfermedades de la sangre: ¿Cuáles son los síntomas de alarma y cuándo consultar?

Cansancio persistente, palidez, sangrados o moretones sin explicación e infecciones frecuentes pueden ser señales de alarma.

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá