Alcalde de Neiva denuncia que Dimayor programó partido pese a que no ha prestado estadio

La solicitud para el préstamo del escenario deportivo nunca se hizo formal según el mandatario.
Estadio Neiva
Según la Alcaldía no es prudente hacer estos eventos, ante el acelerado aumento de casos de Covid. Crédito: Alejandra Herrera

El alcalde de Neiva, Gorky Muñoz Calderón, negó que la Administración Municipal haya otorgado permiso alguno para la realización del encuentro entre el Deportes Tolima y el Once Caldas, el próximo lunes 18 de enero, en el estadio de fútbol Guillermo Plazas Alcid.

En sus redes sociales, el mandatario se pronunció molesto, minutos después que la Dimayor diera a conocer la programación oficial de los juegos de la primera fecha de la Liga Profesional, en dónde aparecía Neiva como sede para el juego entre el Deportes Tolima y el Once Caldas.

Lea aquí: Funcionarias de Bucaramanga participaron de fiesta con streptease

El mandatario señaló que ni hay permiso para realizar dicho encuentro deportivo, ni tampoco lo solicitaron de manera formal.

Puede leer: Alcaldía de Tunja no prestó estadio para encuentro Patriotas vs América

El secretario de Deporte y Recreación de Neiva, Jesús Fernando Tejada Bonilla, explicó que nunca llegó la solicitud formal de la Dimayor, ni de ningún club deportivo que participa en la Liga Betplay del rentado nacional, para el uso del estadio, por lo que la Administración en la capital huilense no comprende cómo programaron un partido, sin tener las autorizaciones respectivas.

El funcionario agregó que en estos momentos en que existen medidas especiales generadas por la difícil situación que se vive en Neiva por la ola de contagios de Covid-19, y la alta ocupación de camas en Unidades de Cuidados Intensivos, es cuando más se debe proteger la vida de los ciudadanos.

Por esta razón sería irresponsable otorgar permiso alguno, así se haga en las siguientes horas la debida tramitología para este tipo de actividades.

En ese sentido, el mandatario local señaló que “la realización de eventos públicos o privados pueden generar riesgos de contagios por lo que no seremos inferiores a esa responsabilidad”, a la vez que no habrá el préstamo del escenario deportivo.


Temas relacionados

Control en fronteras

¿Qué es el SES? El nuevo control migratorio obligatorio para colombianos que viajen a Europa desde el 10 de abril

El registro aplica tanto para quienes requieren visa como para quienes no, y reemplaza el sellado manual del pasaporte.
El SES/EES es un sistema informático que registra a nacionales de países no miembros de la Unión Europea



Reversible por la carrera Séptima hoy domingo 5 de abril: cómo funciona y desde qué hora

El reversible se activa como parte de las estrategias de gestión del tráfico, especialmente en momentos de alto flujo vehicular, como los domingos en horas de la tarde.

¿De cuánto es la multa por incumplir el pico y placa regional? Esto pagaría si es sancionado hoy 5 de abril de 2026

Una de las semanas más esperadas culminó y miles de vehículos se transportan en los principales corredores del país.

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad