Alcalde de Montería tiene coronavirus

El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, se aisló y espera los resultados de la prueba.
Carlos Ordosgoitia, aspira por el Partido Conservador.
Carlos Ordosgoitia, Aspirante a la Alcaldía de Montería. Crédito: Foto/ Luisa Riveira

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín, confirmó en su cuenta de Twitter que luego de practicarse pruebas PCR de rutina de coronavirus, el resultado fue positivo.

Dijo que tiene síntomas leves y cumple con el aislamiento en casa, donde seguirá pendiente de los asuntos administrativos del municipio mediante las plataformas virtuales.

Lea aquí: [Video] Mujer le echa gas pimienta a hombre que la piropeaba

El pasado sábado, el alcalde de Montería estuvo acompañando al presidente Iván Duque y al gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, en el evento de reactivación económica, realizado en el coliseo de Ferias Miguel Villamil Muñoz y en las instalaciones de Agrosavia.

Cabe recordar que el alcalde de Montería es el tercer funcionario de la Administración municipal que contrae el virus, en meses anteriores dieron positivo el entonces secretario de Salud, José Vergara y el secretario de Gobierno, Gabriel Moreno.

En Córdoba, los alcaldes de Sahagún, Chimá, Mómil, San Antero, Moñitos y Puerto Escondido, estuvieron contagiados con covid -19 y ya se recuperaron del virus.

“Ante resultado positivo en covid-19 de Carlos Ordosgoitia, procederé a aislarme como acto de responsabilidad. Me realizaré la prueba y esperaré resultado que comunicaré oportunamente. De igual manera, mi equipo de Gobierno que tuvo contacto estrecho hará lo pertinente”, expresó el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora.

Lea además: Juez falló a favor de mujer transgénero discriminada en Metro de Medellín

Según la secretaría de Salud Departamental, en Córdoba son 27.123 los contagiados de covid-19, mientras que los recuperados llegan a los 24.911, con 494 activos y 1.718 fallecidos.

Al respecto, el secretario de Salud de la Gobernación, Walter Gómez, recordó a los ciudadanos que hay que reforzar los cuidados preventivos, como el lavado de manos, tapabocas, distanciamiento físico y evitar las aglomeraciones.

En el municipio de Montería se aplica el pico y cédula para ingresar a los bancos a realizar transacciones financieras y pagos de servicios públicos, con el fin de prevenir contagios de esa enfermedad.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Murió Daniela Largo, mujer rescatada en Pereira que estuvo 36 horas bajo escombros

Daniela Largo, de 32 años, murió tras permanecer tres días en UCI luego de ser rescatada con vida de un edificio colapsado en Pereira.
Daniela Largo fue rescatada con vida tras permanecer 36 horas bajo los escombros de un edificio en Pereira.



Incendio arrasó más de 1.000 hectáreas en Ocaña: emergencia dejó una enorme columna de humo sobre la ciudad

La emergencia se extendió durante tres días y dejó afectaciones en viviendas, cultivos y bosque nativo.

¿El seguro de vivienda cubre terremotos? Esto debe saber tras el sismo en Colombia

Gustavo Morales, presidente ejecutivo del gremio, explicó qué daños pueden cubrir y cuáles son los plazos para presentar una reclamación.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde