Alcalde de Montería tiene coronavirus

El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, se aisló y espera los resultados de la prueba.
Carlos Ordosgoitia, aspira por el Partido Conservador.
Carlos Ordosgoitia, Aspirante a la Alcaldía de Montería. Crédito: Foto/ Luisa Riveira

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín, confirmó en su cuenta de Twitter que luego de practicarse pruebas PCR de rutina de coronavirus, el resultado fue positivo.

Dijo que tiene síntomas leves y cumple con el aislamiento en casa, donde seguirá pendiente de los asuntos administrativos del municipio mediante las plataformas virtuales.

Lea aquí: [Video] Mujer le echa gas pimienta a hombre que la piropeaba

El pasado sábado, el alcalde de Montería estuvo acompañando al presidente Iván Duque y al gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, en el evento de reactivación económica, realizado en el coliseo de Ferias Miguel Villamil Muñoz y en las instalaciones de Agrosavia.

Cabe recordar que el alcalde de Montería es el tercer funcionario de la Administración municipal que contrae el virus, en meses anteriores dieron positivo el entonces secretario de Salud, José Vergara y el secretario de Gobierno, Gabriel Moreno.

En Córdoba, los alcaldes de Sahagún, Chimá, Mómil, San Antero, Moñitos y Puerto Escondido, estuvieron contagiados con covid -19 y ya se recuperaron del virus.

“Ante resultado positivo en covid-19 de Carlos Ordosgoitia, procederé a aislarme como acto de responsabilidad. Me realizaré la prueba y esperaré resultado que comunicaré oportunamente. De igual manera, mi equipo de Gobierno que tuvo contacto estrecho hará lo pertinente”, expresó el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora.

Lea además: Juez falló a favor de mujer transgénero discriminada en Metro de Medellín

Según la secretaría de Salud Departamental, en Córdoba son 27.123 los contagiados de covid-19, mientras que los recuperados llegan a los 24.911, con 494 activos y 1.718 fallecidos.

Al respecto, el secretario de Salud de la Gobernación, Walter Gómez, recordó a los ciudadanos que hay que reforzar los cuidados preventivos, como el lavado de manos, tapabocas, distanciamiento físico y evitar las aglomeraciones.

En el municipio de Montería se aplica el pico y cédula para ingresar a los bancos a realizar transacciones financieras y pagos de servicios públicos, con el fin de prevenir contagios de esa enfermedad.


Temas relacionados

pico y placa en Bucaramanga

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 14 al 18 de julio

Conozca cómo funcionará el pico y placa en Bucaramanga del 14 al 18 de julio de 2026, tras el festivo del 13 de julio, y la programación para los sábados.
Tránsito Bucaramanga



Asocapitales pide apoyo nacional para las familias afectadas por incendio en Quibdó

Tras el incendio que dejó 28 viviendas destruidas en Quibdó, avanza una campaña de donaciones mientras continúa el censo de las familias damnificadas.

Bogotá extenderá cierre total de la Carrera 15 durante nueve meses, por obras de alcantarillado

Este corredor comercial y de movilidad, uno de los más importantes del norte de Bogotá, sufrirá una transformación radical.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026