Alcalde de Montería tiene coronavirus

El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, se aisló y espera los resultados de la prueba.
Carlos Ordosgoitia, aspira por el Partido Conservador.
Carlos Ordosgoitia, Aspirante a la Alcaldía de Montería. Crédito: Foto/ Luisa Riveira

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín, confirmó en su cuenta de Twitter que luego de practicarse pruebas PCR de rutina de coronavirus, el resultado fue positivo.

Dijo que tiene síntomas leves y cumple con el aislamiento en casa, donde seguirá pendiente de los asuntos administrativos del municipio mediante las plataformas virtuales.

Lea aquí: [Video] Mujer le echa gas pimienta a hombre que la piropeaba

El pasado sábado, el alcalde de Montería estuvo acompañando al presidente Iván Duque y al gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, en el evento de reactivación económica, realizado en el coliseo de Ferias Miguel Villamil Muñoz y en las instalaciones de Agrosavia.

Cabe recordar que el alcalde de Montería es el tercer funcionario de la Administración municipal que contrae el virus, en meses anteriores dieron positivo el entonces secretario de Salud, José Vergara y el secretario de Gobierno, Gabriel Moreno.

En Córdoba, los alcaldes de Sahagún, Chimá, Mómil, San Antero, Moñitos y Puerto Escondido, estuvieron contagiados con covid -19 y ya se recuperaron del virus.

“Ante resultado positivo en covid-19 de Carlos Ordosgoitia, procederé a aislarme como acto de responsabilidad. Me realizaré la prueba y esperaré resultado que comunicaré oportunamente. De igual manera, mi equipo de Gobierno que tuvo contacto estrecho hará lo pertinente”, expresó el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora.

Lea además: Juez falló a favor de mujer transgénero discriminada en Metro de Medellín

Según la secretaría de Salud Departamental, en Córdoba son 27.123 los contagiados de covid-19, mientras que los recuperados llegan a los 24.911, con 494 activos y 1.718 fallecidos.

Al respecto, el secretario de Salud de la Gobernación, Walter Gómez, recordó a los ciudadanos que hay que reforzar los cuidados preventivos, como el lavado de manos, tapabocas, distanciamiento físico y evitar las aglomeraciones.

En el municipio de Montería se aplica el pico y cédula para ingresar a los bancos a realizar transacciones financieras y pagos de servicios públicos, con el fin de prevenir contagios de esa enfermedad.


Temas relacionados

Bogotá

Insólito: conductor intentó cruzar su vehículo por un puente peatonal en Bogotá

Las autoridades de tránsito tratan de identificar al responsable de esos hechos.
Hombre intentó cruzar puente peatonal con su vehículo en Bogotá.



Auditoría de la Contraloría a la Aerocivil identifica riesgos en contratos por más de $857.950 millones

El informe de la Contraloría General de la República revela un elevado rezago presupuestal en la Aeronáutica Civil, por lo que emitió una opinión contable negativa.

¿Popayán está preparada para recibir una posesión presidencial?

Estos son los escenarios disponibles, la capacidad logística, la conectividad aérea y el dispositivo de seguridad con los que cuenta la capital del Cauca para albergar un evento de Estado.

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad