Alcalde de Montería tiene coronavirus

El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, se aisló y espera los resultados de la prueba.
Carlos Ordosgoitia, aspira por el Partido Conservador.
Carlos Ordosgoitia, Aspirante a la Alcaldía de Montería. Crédito: Foto/ Luisa Riveira

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín, confirmó en su cuenta de Twitter que luego de practicarse pruebas PCR de rutina de coronavirus, el resultado fue positivo.

Dijo que tiene síntomas leves y cumple con el aislamiento en casa, donde seguirá pendiente de los asuntos administrativos del municipio mediante las plataformas virtuales.

Lea aquí: [Video] Mujer le echa gas pimienta a hombre que la piropeaba

El pasado sábado, el alcalde de Montería estuvo acompañando al presidente Iván Duque y al gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, en el evento de reactivación económica, realizado en el coliseo de Ferias Miguel Villamil Muñoz y en las instalaciones de Agrosavia.

Cabe recordar que el alcalde de Montería es el tercer funcionario de la Administración municipal que contrae el virus, en meses anteriores dieron positivo el entonces secretario de Salud, José Vergara y el secretario de Gobierno, Gabriel Moreno.

En Córdoba, los alcaldes de Sahagún, Chimá, Mómil, San Antero, Moñitos y Puerto Escondido, estuvieron contagiados con covid -19 y ya se recuperaron del virus.

“Ante resultado positivo en covid-19 de Carlos Ordosgoitia, procederé a aislarme como acto de responsabilidad. Me realizaré la prueba y esperaré resultado que comunicaré oportunamente. De igual manera, mi equipo de Gobierno que tuvo contacto estrecho hará lo pertinente”, expresó el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora.

Lea además: Juez falló a favor de mujer transgénero discriminada en Metro de Medellín

Según la secretaría de Salud Departamental, en Córdoba son 27.123 los contagiados de covid-19, mientras que los recuperados llegan a los 24.911, con 494 activos y 1.718 fallecidos.

Al respecto, el secretario de Salud de la Gobernación, Walter Gómez, recordó a los ciudadanos que hay que reforzar los cuidados preventivos, como el lavado de manos, tapabocas, distanciamiento físico y evitar las aglomeraciones.

En el municipio de Montería se aplica el pico y cédula para ingresar a los bancos a realizar transacciones financieras y pagos de servicios públicos, con el fin de prevenir contagios de esa enfermedad.


Temas relacionados

Superintendencia de Industria y Comercio

SIC lanza alerta: estos modelos de carros presentan fallas que ponen en riesgo a los conductores

La SIC recomendó a los propietarios verificar si su vehículo hace parte de los modelos afectados y acudir a la red autorizada de la marca para realizar las inspecciones y reparaciones correspondientes sin costo.
Carros alerta SIC



Remezón en la Alcaldía de Cali: Alejandro Eder pidió la renuncia protocolaria de todo su gabinete

El alcalde de Cali, Alejandro Eder, solicitó la renuncia protocolaria de secretarios, directores y funcionarios de alto nivel de la Administración Distrital.

Así quedó el plan para proteger a los 319 caimanes llaneros en Colombia

La Procuraduría, el Ministerio de Ambiente y las entidades responsables acordaron un plan con 21 acciones para garantizar el cuidado, la alimentación y el futuro de esta especie en peligro crítico de extinción.

🔴 En vivo | Estados Unidos vs Bosnia: los locales, con la presión del favoritismo

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella