Alcalde de Montería tiene coronavirus

El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, se aisló y espera los resultados de la prueba.
Carlos Ordosgoitia, aspira por el Partido Conservador.
Carlos Ordosgoitia, Aspirante a la Alcaldía de Montería. Crédito: Foto/ Luisa Riveira

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín, confirmó en su cuenta de Twitter que luego de practicarse pruebas PCR de rutina de coronavirus, el resultado fue positivo.

Dijo que tiene síntomas leves y cumple con el aislamiento en casa, donde seguirá pendiente de los asuntos administrativos del municipio mediante las plataformas virtuales.

Lea aquí: [Video] Mujer le echa gas pimienta a hombre que la piropeaba

El pasado sábado, el alcalde de Montería estuvo acompañando al presidente Iván Duque y al gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, en el evento de reactivación económica, realizado en el coliseo de Ferias Miguel Villamil Muñoz y en las instalaciones de Agrosavia.

Cabe recordar que el alcalde de Montería es el tercer funcionario de la Administración municipal que contrae el virus, en meses anteriores dieron positivo el entonces secretario de Salud, José Vergara y el secretario de Gobierno, Gabriel Moreno.

En Córdoba, los alcaldes de Sahagún, Chimá, Mómil, San Antero, Moñitos y Puerto Escondido, estuvieron contagiados con covid -19 y ya se recuperaron del virus.

“Ante resultado positivo en covid-19 de Carlos Ordosgoitia, procederé a aislarme como acto de responsabilidad. Me realizaré la prueba y esperaré resultado que comunicaré oportunamente. De igual manera, mi equipo de Gobierno que tuvo contacto estrecho hará lo pertinente”, expresó el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora.

Lea además: Juez falló a favor de mujer transgénero discriminada en Metro de Medellín

Según la secretaría de Salud Departamental, en Córdoba son 27.123 los contagiados de covid-19, mientras que los recuperados llegan a los 24.911, con 494 activos y 1.718 fallecidos.

Al respecto, el secretario de Salud de la Gobernación, Walter Gómez, recordó a los ciudadanos que hay que reforzar los cuidados preventivos, como el lavado de manos, tapabocas, distanciamiento físico y evitar las aglomeraciones.

En el municipio de Montería se aplica el pico y cédula para ingresar a los bancos a realizar transacciones financieras y pagos de servicios públicos, con el fin de prevenir contagios de esa enfermedad.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Vicepresidente de El Salvador llegó a Cali: seguridad y tecnología marcaron su primera reunión con las autoridades

El vicepresidente de El Salvador, Félix Ulloa, sostuvo una reunión con la gobernadora del Valle y el alcalde de Cali.
Vicepresidente de El Salvador se reunió con la gobernadora del Valle y el alcalde de Cali



Combates entre Ejército y disidencias de las Farc en El Cerrito (Valle): reportan disparos y explosiones

Ciudadanos reportan ráfagas de fusil y explosiones en el corregimiento de Tenerife, zona rural de El Cerrito.

Cumpleaños 488 de Bogotá: ¿cómo avanza la construcción de la primera línea del Metro?

Se prevé que ese sistema de transporte esté en funcionamiento a mediados de 2028.

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.