Alcalde de Medellín se pronunció sobre presunto veto a medios

El periódico El Colombiano lo ha criticado y aseguró en su editorial que el actuar de Quintero es un tipo de censura.
Daniel Quintero, alcalde de Medellín.
Daniel Quintero, alcalde de Medellín. Crédito: Cortesía: Alcaldía de Medellín.

En su editorial dominical titulado “¿Por qué el veto informativo del alcalde Quintero?”, el periódico El Colombiano de Medellín aseguró que “ha buscado de forma permanente consultar al alcalde Daniel Quintero” y “ha elevado reiteradas solicitudes para poder enviarle preguntas” sobre temas como la renuncia de la anterior Junta Directiva de EPM.

Sin embargo, se ha “topado con evasivas” y “ausencia de respuestas”, lo que podría entenderse como “un veto” para este medio de comunicación.

El Colombiano indicó que el alcalde “sí ha atendido-como debe ser- las solicitudes de otros medios, en todas sus plataformas (televisión, radio, prensa escrita y digital)” y consideró que la negativa con dicho periódico es una forma de “censura”.

Lea también: En contrato del magistrado Reyes no hay nada que cuestionar: Santos

Al final del editorial, El Colombiano afirmó que, “por ahora” no hará “referencia a otra forma de censura, aplicada mediante la cancelación de pauta publicitaria del Municipio”, y anticipó que dicho capítulo merece un “análisis posterior como mecanismos de coerción contra un medio de comunicación”.

¿Qué respondió el alcalde?

Quintero Calle respondió a través de su cuenta de Twitter, y dijo que la reducción de la pauta de 3.102 millones de pesos el año pasado, a 123 millones en esta administración, “no se debe a un veto, sino a un programa general de austeridad y eficiencia debido a la pandemia”.

Lea también: Familia hallada muerta en vivienda de Tunja habría sido envenenada

El mandatario también señaló que “por compromisos de agenda” no pudo atender las “entrevistas exclusivas que solicita El Colombiano” y en las ruedas de prensa responde a “toda pregunta sin excepción”.


Temas relacionados

salud mental

Quién es Catalina Giraldo, la mujer que solicita la muerte médicamente asistida en Colombia

A diferencia de la eutanasia, donde el procedimiento lo realiza el personal médico, en este caso es el propio paciente quien toma la decisión final.
Su petición es que el sistema de salud en Colombia le garantice el acceso al suicidio médicamente asistido, una práctica que ya está permitida desde el 2022.



Fiesta infantil terminó en tragedia en La Unión (Valle): explosión de globos dejó gravemente herido a un bebé

El menor fue remitido a la Unidad de Quemados del Hospital Universitario del Valle con quemaduras de segundo grado.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

La ministra de Transporte, María Fernanda Rojas añadió que, una vez se conozcan los resultados de la investigación, se adoptarán decisiones administrativas.

'La base uribista está migrando por toneladas hacia Abelardo': analistas y el dilema del Centro Democrático

Centro Democrático y Abelardo de la Espriella

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Boyacá Chicó Millonarios

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026