Alcalde de Medellín se pronunció sobre las denuncias en su contra por violencia sexual

Los trinos y las cuentas de las que se hicieron las denuncias fueron eliminadas.
Alcalde de Medellín, Daniel Quintero, durante la pandemia del coronavirus
Alcalde de Medellín, Daniel Quintero, durante la pandemia del coronavirus Crédito: Cortesía: Alcaldía de Medellín.

El movimiento Las Igualadas publicó una columna en el periódico El Espectador en la que recopiló las denuncias de violencia sexual que hicieron dos mujeres a través de redes sociales en contra del alcalde de Medellín, Daniel Quintero.

Según la primera denunciante, el hecho ocurrió hace tres años cuando estuvo en una reunión con el entonces viceministro de Economía Digital. Otra mujer, que se identificó como Ana María Roldán dijo que también fue acosada cuando trabajaba en un bar hace 4 años.

Lea además: Confirman cuatro casos de coronavirus en estaciones de Policía de Medellín

Tras las denuncias en redes sociales, Quintero Calle publicó dos trinos en los que expresó el orgullo que siente por su esposa y sus dos hijas.

Advirtió que “ataques desde cuentas falsas no son contra mí sino contra la honra de mis tres mujeres” y señaló que no permitirá que las “sometan a un sufrimiento a causa de mi carrera y de quienes quieren vernos caer”.

Viviana Bohórquez, integrante de Las Igualadas y una de las autoras de la columna “El silencio del alcalde de Medellín frente a denuncias de violencia sexual que lo señalan”, indicó que el propósito es que los entes de control investiguen y determinen si son ciertas o no las denuncias.

"Nosotros tenemos derecho como sociedad a saber si es cierto, nos parece importante que todas las denuncias se investiguen y qué pasa si los alcaldes tienen denuncias de acoso ¿Se desestiman y ya porque la víctima no quiere aparecer? La pregunta sería saber por qué la víctima tiene tanto miedo y quién la está asesorando", señaló.

Más información: Buscan evacuar cuerpo de líder asesinado en Tarazá (Antioquia)

Aunque el hilo de Twitter y las cuentas fueron eliminadas, el colectivo tiene los pantallazos y corroboró la veracidad de las cuentas. Además, señaló que las dos mujeres estuvieron dispuestas a hablar con los medios, pero luego sintieron temor y se arrepintieron.

El equipo prensa de la Alcaldía indicó que, por ahora, no habrá un pronunciamiento oficial teniendo en cuenta que se trata de una columna de opinión y no se conoce de la existencia de una denuncia formal sobre el tema.


Temas relacionados

ELN

Ataque con drones en Bolívar, sur del Cauca, deja un soldado herido

Tropas de la Brigada 29 neutralizaron tres drones con explosivos atribuidos al ELN.
Un ataque con drones se registró en el sur del Cauca



Combates entre grupos criminales en La Guajira: una bebé de nueve meses muerta, niños heridos e indígenas secuestrados

El Ejército Nacional rescató a 17 integrantes de una comunidad indígena que permanecían secuestrados en zona rural de Riohacha.

Combates entre Clan del Golfo y disidencias Farc dejan 83 familias desplazadas y cinco muertos en el noreste de Antioquia

Según el reporte oficial, cuatro de los cinco fallecidos serían integrantes del Clan del Golfo.

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis