Federico-Gutierrez_LAFm_@FicoGutierrez.jpg
8 Ago 2016 11:25 AM

Alcalde de Medellín rechazó invitación para viajar a los Juegos Olímpicos de Río

La
Fm

Foto de @FicoGutierrez

La decisión se da en medio de la polémica que afronta la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro.

El Comité Olímpico Colombiano invitó al alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, para que asistiera el próximo sábado 13 de agosto a Brasil, en el marco de los Juegos Olímpicos de Río.

La invitación al alcalde de Medellín se conoce luego de la polémica que protagoniza la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, quien viajó a Río con algunos familiares, en un hecho criticado por las dificultades que tienen que pasar los deportistas para llegar al vecino país.

Federico Gutiérrez informó que no asistirá a por multiples razones de tipo personal. De igual manera, explicó que aunque la invitación llegó a su oficina, los gastos tenían que ser pagados por su propia cuenta.

En diálogo con La Fm, el alcalde de Medellín aseguró que "yo entiendo que acá llegó una invitación para ir a los Juegos, pero me tocaba pagar top¿do a mí, pero igual no voy a ir, así me hubieran invitado con todos los gastos pagos, tampoco iba a ir".

La declinación del alcalde se da luego de las fuertes criticas que ha recibido la gobernadora del Valle, quien aparece en varias fotografías portando escarapelas y uniformes de la delegación colombiana.

Se espera que Federico Gutiérrez viaje este fin de semana a Cartagena, en donde se llevará a cabo la asamblea de la Andi.