Alcalde de Medellín propuso aislar a cabecillas de La Oficina en "buque en altamar"

Esto para evitar que estos delincuentes continúen ordenando crímenes desde la cárcel.
El estado de prevención por la calidad del aire fue declarado durante el mes de octubre.
El incumplimiento de esta medida es sancionado con 15 salarios mínimos diarios legales vigentes y el vehículo es inmovilizado. Crédito: RCN Radio

En medio de un consejo de seguridad que se adelantó en Medellín, el alcalde de la ciudad, Federico Gutiérrez Zuluaga, le propuso al presidente Iván Duque implementar un “aislamiento total” a los cabecillas delincuenciales de La Oficina y de las bandas criminales, para evitar que continúen ordenando asesinatos desde las cárceles donde están recluidos.

Gutiérrez Zuluaga fue más allá: le pidió al Gobierno Nacional que una vez sean capturados los más peligrosos cabecillas de Medellín y el Valle de Aburrá, sean llevados a un buque en alta mar para evitar que sigan delinquiendo.

Lea además: Corte Constitucional ordena acabar horario de suministro de agua en prisión

"Cada que un criminal de estos abre la boca desde una de las cárceles de Colombia, aparecen muertos en las calles de Medellín y el Área Metropolitana", señaló.

Federico Gutiérrez explicó que "hemos pedido al presidente Iván Duque que haya aislamiento total de esos jefes de estructuras criminales. Ojalá extradición y, por qué no, que se los lleven para un buque en alta mar donde queden totalmente aislados".

El mandatario ha denunciado en varias oportunidades que los cabecillas de bandas como La Agonía, El Coco, Betania y La Torre continúan delinquiendo desde los centros penitenciarios.

Le puede interesar: Jesús Santrich está herido: lo que se conoce sobre su estado de salud

Incluso, eso motivó el traslado de varios detenidos desde la cárcel El Pedregal de Medellín a la de máxima seguridad de Valledupar.

Conclusiones

Al término del consejo de seguridad en Medellín encabezado por el presidente Iván Duque Márquez, el ministro de Defensa, Guillermo Botero Nieto, confirmó la llegada de un refuerzo policial para atacar la criminalidad en el Valle de Aburrá.

Más información: Cinco personas fueron asesinadas en Medellín en menos de 24 horas

También llegarán 940 soldados para la Séptima División del Ejército Nacional. La mayoría de ellos prestará el servicio en las zonas más complejas en el orden público de Antioquia.

El ministro Botero Nieto explicó que los uniformados apoyarán los operativos en Bello y Medellín, los municipios con un aumento preocupante en el número de homicidios por la confrontación entre los grupos de delincuencia organizada, así como en la subregión del Bajo Cauca.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

El anuncio del Gobierno sobre los nuevos pasaportes abre más preguntas que respuestas
Trámite de pasaporte
Ver



Murió niño que cayó desde un sexto piso de un conjunto en el sur de Bogotá

Las autoridades investigan las causa de la caída del menor, quien al parecer, no estaba bajo el cuidado de ningún adulto.

Volcamiento de vehículo en el norte de Bogotá genera gran congestión vehicular

Las autoridades investigan si el accidente se produjo por exceso de velocidad.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Juan Arredondo, nominado al Óscar, relata su experiencia en Ucrania: “Yo acepté la muerte en ese día”

Juan Arredondo, fotoperiodista y documentalista nominado a los premios Oscar

"La peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda": Vicky Dávila

Vicky Dávila aseguró que la peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda

¿Podría ir a la cárcel el hermano del rey Carlos III? Las consecuencias del arresto del ex príncipe

Expríncipe Andrew Mountbatten-Windsor

“Es un excelente líder y a mí dámelo siempre”: Fabián Bustos respalda a Falcao y abre debate sobre la Selección Colombia 2026

En cuanto al funcionamiento de su equipo, explicó que ante algunos rivales han defendido con línea de cinco y en otros casos con tres centrales y carrileros abiertos.