Alcalde de Medellín propuso aislar a cabecillas de La Oficina en "buque en altamar"

Esto para evitar que estos delincuentes continúen ordenando crímenes desde la cárcel.
El estado de prevención por la calidad del aire fue declarado durante el mes de octubre.
El incumplimiento de esta medida es sancionado con 15 salarios mínimos diarios legales vigentes y el vehículo es inmovilizado. Crédito: RCN Radio

En medio de un consejo de seguridad que se adelantó en Medellín, el alcalde de la ciudad, Federico Gutiérrez Zuluaga, le propuso al presidente Iván Duque implementar un “aislamiento total” a los cabecillas delincuenciales de La Oficina y de las bandas criminales, para evitar que continúen ordenando asesinatos desde las cárceles donde están recluidos.

Gutiérrez Zuluaga fue más allá: le pidió al Gobierno Nacional que una vez sean capturados los más peligrosos cabecillas de Medellín y el Valle de Aburrá, sean llevados a un buque en alta mar para evitar que sigan delinquiendo.

Lea además: Corte Constitucional ordena acabar horario de suministro de agua en prisión

"Cada que un criminal de estos abre la boca desde una de las cárceles de Colombia, aparecen muertos en las calles de Medellín y el Área Metropolitana", señaló.

Federico Gutiérrez explicó que "hemos pedido al presidente Iván Duque que haya aislamiento total de esos jefes de estructuras criminales. Ojalá extradición y, por qué no, que se los lleven para un buque en alta mar donde queden totalmente aislados".

El mandatario ha denunciado en varias oportunidades que los cabecillas de bandas como La Agonía, El Coco, Betania y La Torre continúan delinquiendo desde los centros penitenciarios.

Le puede interesar: Jesús Santrich está herido: lo que se conoce sobre su estado de salud

Incluso, eso motivó el traslado de varios detenidos desde la cárcel El Pedregal de Medellín a la de máxima seguridad de Valledupar.

Conclusiones

Al término del consejo de seguridad en Medellín encabezado por el presidente Iván Duque Márquez, el ministro de Defensa, Guillermo Botero Nieto, confirmó la llegada de un refuerzo policial para atacar la criminalidad en el Valle de Aburrá.

Más información: Cinco personas fueron asesinadas en Medellín en menos de 24 horas

También llegarán 940 soldados para la Séptima División del Ejército Nacional. La mayoría de ellos prestará el servicio en las zonas más complejas en el orden público de Antioquia.

El ministro Botero Nieto explicó que los uniformados apoyarán los operativos en Bello y Medellín, los municipios con un aumento preocupante en el número de homicidios por la confrontación entre los grupos de delincuencia organizada, así como en la subregión del Bajo Cauca.


Temas relacionados

Consejo de Estado

Consejo de Estado anula contrato de Quintero y condena a Medellín a pagar más de $2.490 millones

Consejo de Estado anula licitación vial firmada en la administración Quintero y ordena a exfuncionaria a reembolsar el 45%.
Panorámica de la Alcaldía de Medellín



Cuatro expertos en ingeniería sísmica viajarán a Venezuela para evaluar la infraestructura afectada

El equipo élite colombiano enviado a Venezuela ya completó más de 96 horas de búsqueda.

Hospitales al borde del colapso en el Valle: alertan que crisis de la salud ya impacta la vida de los pacientes

La Gobernación del Valle identificó un aumento del 6,1% en la mortalidad de adultos mayores.

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.