EDIFICIO-AGRIETADO-2.jpeg
Alcaldía de Medellín
13 Abr 2018 01:39 AM

Alcalde de Medellín pidió a la constructora de Bernavento "dar la cara" por el daño estructural

Los propietarios están pagando la repotenciación de la estructura.

Los propietarios de los 48 apartamentos del edificio Bernavento, ubicado en el barrio La Loma de Los Bernal de Medellín, son quienes están pagado las obras de repotenciación, pese a que compraron a la constructora unos costosos inmuebles listos para ser habitados.

El calculista fue Jorge Aristizábal, el mismo del colapsado edificio Space, y quien trabajaba para Lérida CDO.

Lea aquí: Ordenan evacuar dos estructuras cercanas a edificio en riesgo de colapso en Medellín

...
Alcaldía de Medellín

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, le pidió a la constructora que le "dé la cara" a las autoridades por las fallas estructurales y a los propietarios, quienes tuvieron que desocupar hace dos años los apartamentos, por temor a que se desplomaran.

"Los propietarios son quienes están pagando la repotenciación del edificio y no la constructora, no les han respondido, la empresa no ha dado la cara y les tienen que responder. Acá aumentaron las acciones legales, esto no puede ocurrir", dijo el mandatario.

Autoalbergadas en casas de familiares y amigos permanecen 44 familias del edificio Bernalejas.

...
Alcaldía de Medellín

Mientras que 54 adultos mayores del Hogar Hábitat fueron trasladados en ambulancia a otras sedes del centro geriátrico. El riesgo es que el edificio con daños estructurales caiga sobre estas viviendas.

Bernavento fue construido en 2010 en el barrio La Loma de Los Bernal, suroccidente de Medellín. Los ingenieros han evidenciado asentamientos de mampostería y daño estructural en una de las columnas.