DOovl4UXkAAH8dM.jpg
@FicoGutierrez
16 Nov 2017 08:51 AM

Alcalde de Medellín: Ley seca por consulta liberal dejará graves afectaciones al comercio

La medida aplicará desde las 6 a. m. de este domingo hasta las 6 a. m. del lunes.
La
Fm

Notablemente molesto se mostró el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, tras confirmarse que el Gobierno nacional ordenará la ley seca para este domingo 19 de octubre en todo el país, con motivo de la consulta interna del partido Liberal para definir el candidato presidencial.

El alcalde de la capital antioqueña aseguró que el Gobierno debería replantear la decisión, teniendo en cuenta que se prevé una poca asistencia de público a las votaciones internas.

Advirtió que los comerciantes se verían gravemente afectados, quienes difícilmente recuperarían los ingresos que dejen de percibir.

"Cualquier ciudad tiene que adaptarse a lo definido por el Gobierno nacional, pero yo considero que debe replantearse el tema de la ley seca, estamos hablando de una consulta donde no sabemos cuánta gente va a participar, donde creemos que no habrá una afluencia importante. Se puede afectar mucho el comercio, respetamos las decisiones, pero hay que cuidar el comercio".

Pese a las críticas, el alcalde de Medellín aseguró que será respetuoso, como manda la ley, de la decisión que tome el Gobierno nacional.

Dicha consulta del Partido Liberal se realizará este domingo en todo el país para que los habitantes decidan a quién prefieren de candidato presidencial por dicha colectividad, si a Humberto de la Calle o a Juan Fernando Cristo.

Los comerciantes antioqueños lamentan que dicha ley seca se ordene justo en un fin de semana de quincena, previo a la época navideña.