arepas.jpg
El alcalde Federico Gutiérrez y el embajador Kevin Whitaker / LA FM
17 Abr 2018 03:32 PM

Alcalde de Medellín le regaló un collar de arepas y un "paisaporte" al embajador de EE. UU.

El diplomático lamentó que las arepas "no fueran comestibles"
La
Fm

Ante la la cúpula de la Policía Nacional, defensores de derechos humanos y organizaciones internacionales, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, le entregó un curioso regalo al embajador de Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker, en representación del agradecimiento de la ciudad con la gestión del diplomático.

Durante un evento en el barrio El Poblado, el alcalde de Medellín se salió del protocolo y de forma repentina le entregó un collar de arepas al embajador, quien no dudó en colgárselo en el cuello.

Pero eso no fue todo, el mandatario local también le entregó un "paisaporte", para que el embajador se sienta un ciudadano más de la capital antioqueña. Entre risas, el diplomático no ocultó su asombro por el curioso regalo.

0:27 5:25

"Aquí le otorgamos el paisaporte al embajador, pero falta una cosa, es la mejor, el collar de arepas. Este collar de arepas es para que se lo lleve señor embajador, siempre bienvenido a Medellín", dijo el alcalde.

Aunque se vio bastante alegre y sorprendido, el embajador de Estados Unidos en Colombia lamentó que las arepas en forma de collar no sean comestibles, pues no son de masa, sino de un material sintético.

Por eso, el diplomático le pidió al mismo alcalde de Medellín un paquete de arepas real, para disfrutarlas durante una cena en su residencia.

0:27 5:25

"Es curioso, me siento muy honrado con ese collar de arepas, pero tengo una queja menor. Esas no son arepas que se puedan comer, yo entiendo que el collar de arepas se puede comer, entonces en una próxima vez voy a pedir eso".

El embajador Kevin Whitaker ha sido uno de los diplomáticos de Estados Unidos que mejor relación ha tenido con las autoridades de Medellín, especialmente para coordinar la extradición de cabecillas del crimen organizado. El embajador también ha asesorado a la gobernación de Antioquia en la elaboración de un plan para que el departamento sea declarado libre de cultivos de coca.

Estos fueron los momentos del curioso momento: