Incedios forestales
Incedios forestales
Foto archivo
11 Feb 2020 08:52 PM

Alcalde de Medellín invitó a denunciar a quienes con globos originen incendios forestales  

Durante este martes bomberos de Medellín atendieron otros tres incendios forestales.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, hizo una fuerte advertencia a los habitantes de la capital de Antioquia por los más recientes incendios forestales que se han producido en varias partes de la ciudad de la 'eterna primavera'.    

El mandatario local invitó a todos los ciudadanos a que denuncien a las personas que estén lanzando globos, pues según el diario regional El Colombiano, se pudo confirmar que un grave incendió en el sector exclusivo de El Poblado fue provocado por uno de estos el pasado fin de semana, el cual duró activo por más de dos horas.     

Le puede interesar: Tras muerte de una mujer, suspenden servicios de clínica estética en Medellín

“Es una vergüenza que en pleno siglo XXI haya gente que todavía disfrute lanzando globos para quemar bosques. Hemos logrado detener el incendio de Las Palmas con un saldo de 300 árboles quemados. Denunciemos a quienes están lanzando globos”, indicó.   

Durante este martes, según confirmó La FM, unidades del Cuerpo de Bomberos de Medellín atendieron otros tres incendios forestales en diferentes sectores de la ciudad; dos de las conflagraciones ocurrieron en la ladera occidental, mientras la tercera sobre la ladera oriental. 

Ver más: Tres incendios forestales son atendidos por los bomberos en Medellín

 

Por otra parte, sobre la calidad del aire, la Alcaldía informó que “dos estaciones de monitoreo amanecieron en color naranja, lo que significa que el aire que respiran los ciudadanos es dañino para grupos sensibles, es decir, niños, adultos mayores y personas con enfermedades respiratorias”.    

Finalmente, el alcalde Quintero aseguró que “hay que seguir protegiendo el aire que respiran los ciudadanos” porque si no mejora, “se tomarían medidas adicionales”.  

Fuente
Sistema Integrado de Información