Alcalde de Medellín dijo que al parecer Continental Towers tendría que ser demolido

Una decisión que se tomará en un plazo de por lo menos 10 días cuando se entregue un informe final el cual determinará si es necesario.
Continental Towers
Continental Towers Crédito: Continental Towers

El alcalde de Medellín Daniel Quintero, anunció este jueves que los estudios preliminares realizados al edificio Continental Towers apuntan a que la infraestructura deberá ser demolida.

Una decisión que se tomará en un plazo de por lo menos 10 días cuando se entregue un informe final el cual determinará si es necesaria la demolición de esta infraestructura.

"Los estudios previos que nos han llegado indican que la única alternativa pareciera ser la demolición, esperamos que un estudio nos lo confirme pero todo parece indicar que Continental Towers será demolido y será muy rápido", explicó el mandatario local.

Además se refirió al estado actual de las familias que habitaban esta edificación las cuales están siendo atendidas por la Secretaría de Inclusión Social, teniendo en cuenta que la mayoría permanecen en autoalbergue.

Quintero recalcó que se tomarán decisiones rápidas mientras se mantiene una supervisión permanente en esta y otras edificaciones de la ciudad que han presentado problemas en su infraestructura.

Lea también: Padre de familia golpeó brutalmente a una profesora: La bajó de la moto e intentó ahorcar

Edificios enfermos

Esta problemática se convirtió en un dolor de cabeza para cientos de familias residentes en diez edificios, de los cuales cinco tuvieron que ser evacuados.

Los residentes en Asensi, Kampala, Mantua, Continental y San Miguel del Rosario tuvieron que salir de sus hogares por el riesgo inminente en su infraestructura, en las que se adelantan labores de reforzamiento por parte de un privado hasta el próximo año.

Entre tanto, el grupo de riesgo sísmico y daño estructural del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres avanza en el seguimiento sobre los inmuebles en riesgo en la ciudad.

Le puede interesar: Boyacá: Grave accidente de tránsito por volcamiento de una tractomula en Arcabuco

De manera periódica, el equipo realiza visitas con ingenieros civiles especialistas en estructuras, quienes evalúan el estado de las construcciones y definen medidas correctivas en caso de ser necesarias.

Los otros cinco edificios que están habitados luego de recibir concepto favorable con estudios que así lo determinaron son: Atalaya de la Mota, Arboleda del Rodeo, Cerezos de Calasanía, Tricentenario y Altamira.


Temas relacionados

Lotería de Cundinamarca

Último sorteo Lotería de Cundinamarca: resultado premio mayor hoy 19 de mayo de 2026

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Cundinamarca del 19 d mayo de 2026.
Lotería de Cundinamarca



Cirugía plástica segura: expertos alertan sobre clínicas ilegales y falsas promociones

La Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva solicitaron a la ciudadanía verificar credenciales, clínica e historial médico antes de un procedimiento.

Keralty rechaza acusaciones de presunto constreñimiento electoral en evento corporativo

En un comunicado la empresa Keralty mostró su rechazo por los señalamientos en redes sociales sobre presunto constreñimiento electoral en evento corporativo.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.