Alcalde de Medellín dijo que al parecer Continental Towers tendría que ser demolido

Una decisión que se tomará en un plazo de por lo menos 10 días cuando se entregue un informe final el cual determinará si es necesario.
Continental Towers
Continental Towers Crédito: Continental Towers

El alcalde de Medellín Daniel Quintero, anunció este jueves que los estudios preliminares realizados al edificio Continental Towers apuntan a que la infraestructura deberá ser demolida.

Una decisión que se tomará en un plazo de por lo menos 10 días cuando se entregue un informe final el cual determinará si es necesaria la demolición de esta infraestructura.

"Los estudios previos que nos han llegado indican que la única alternativa pareciera ser la demolición, esperamos que un estudio nos lo confirme pero todo parece indicar que Continental Towers será demolido y será muy rápido", explicó el mandatario local.

Además se refirió al estado actual de las familias que habitaban esta edificación las cuales están siendo atendidas por la Secretaría de Inclusión Social, teniendo en cuenta que la mayoría permanecen en autoalbergue.

Quintero recalcó que se tomarán decisiones rápidas mientras se mantiene una supervisión permanente en esta y otras edificaciones de la ciudad que han presentado problemas en su infraestructura.

Lea también: Padre de familia golpeó brutalmente a una profesora: La bajó de la moto e intentó ahorcar

Edificios enfermos

Esta problemática se convirtió en un dolor de cabeza para cientos de familias residentes en diez edificios, de los cuales cinco tuvieron que ser evacuados.

Los residentes en Asensi, Kampala, Mantua, Continental y San Miguel del Rosario tuvieron que salir de sus hogares por el riesgo inminente en su infraestructura, en las que se adelantan labores de reforzamiento por parte de un privado hasta el próximo año.

Entre tanto, el grupo de riesgo sísmico y daño estructural del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres avanza en el seguimiento sobre los inmuebles en riesgo en la ciudad.

Le puede interesar: Boyacá: Grave accidente de tránsito por volcamiento de una tractomula en Arcabuco

De manera periódica, el equipo realiza visitas con ingenieros civiles especialistas en estructuras, quienes evalúan el estado de las construcciones y definen medidas correctivas en caso de ser necesarias.

Los otros cinco edificios que están habitados luego de recibir concepto favorable con estudios que así lo determinaron son: Atalaya de la Mota, Arboleda del Rodeo, Cerezos de Calasanía, Tricentenario y Altamira.


Temas relacionados

inversión

“Colombia está espantando la inversión”, advierte Presidenta de Aliadas

La representante del sector empresarial, María Claudia Lacouture, advirtió una caída de la inversión en Colombia, por lo que pide reglas claras para recuperar la confianza en el país.
MaríaClaudiaLacouturelafm.jpg



Van casi 6.000 casos de varicela este año en Colombia: experta hace recomendaciones para evitar contagios

Bogotá, Antioquia, Norte de Santander y Santander, son algunas de las regiones más afectadas.

Crisis en Nueva EPS: Crece incertidumbre y preocupación de usuarios y centros médicos por el futuro de la entidad

Usuarios afirman que el 'limbo' en la que se encuentra la EPS está aumentando las consultas de urgencias, de pacientes preocupados por tener atención médica antes de que se tomen decisiones.

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

¿Dónde rinde más su dinero? Entidades con mejor rentabilidad en sus bolsillos en Colombia

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez