Alcalde de Medellín dijo que al parecer Continental Towers tendría que ser demolido

Una decisión que se tomará en un plazo de por lo menos 10 días cuando se entregue un informe final el cual determinará si es necesario.
Continental Towers
Continental Towers Crédito: Continental Towers

El alcalde de Medellín Daniel Quintero, anunció este jueves que los estudios preliminares realizados al edificio Continental Towers apuntan a que la infraestructura deberá ser demolida.

Una decisión que se tomará en un plazo de por lo menos 10 días cuando se entregue un informe final el cual determinará si es necesaria la demolición de esta infraestructura.

"Los estudios previos que nos han llegado indican que la única alternativa pareciera ser la demolición, esperamos que un estudio nos lo confirme pero todo parece indicar que Continental Towers será demolido y será muy rápido", explicó el mandatario local.

Además se refirió al estado actual de las familias que habitaban esta edificación las cuales están siendo atendidas por la Secretaría de Inclusión Social, teniendo en cuenta que la mayoría permanecen en autoalbergue.

Quintero recalcó que se tomarán decisiones rápidas mientras se mantiene una supervisión permanente en esta y otras edificaciones de la ciudad que han presentado problemas en su infraestructura.

Lea también: Padre de familia golpeó brutalmente a una profesora: La bajó de la moto e intentó ahorcar

Edificios enfermos

Esta problemática se convirtió en un dolor de cabeza para cientos de familias residentes en diez edificios, de los cuales cinco tuvieron que ser evacuados.

Los residentes en Asensi, Kampala, Mantua, Continental y San Miguel del Rosario tuvieron que salir de sus hogares por el riesgo inminente en su infraestructura, en las que se adelantan labores de reforzamiento por parte de un privado hasta el próximo año.

Entre tanto, el grupo de riesgo sísmico y daño estructural del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres avanza en el seguimiento sobre los inmuebles en riesgo en la ciudad.

Le puede interesar: Boyacá: Grave accidente de tránsito por volcamiento de una tractomula en Arcabuco

De manera periódica, el equipo realiza visitas con ingenieros civiles especialistas en estructuras, quienes evalúan el estado de las construcciones y definen medidas correctivas en caso de ser necesarias.

Los otros cinco edificios que están habitados luego de recibir concepto favorable con estudios que así lo determinaron son: Atalaya de la Mota, Arboleda del Rodeo, Cerezos de Calasanía, Tricentenario y Altamira.


Temas relacionados

Licencia de conducción

Licencia de conducción tendrá requisito adicional para algunas personas: ¿A quiénes aplica y cómo cumplirlo?

El Ministerio de Transporte precisó los requisitos para que las personas con discapacidad auditiva obtengan la licencia y las adaptaciones exigidas.
Requisito licencia de conducción



Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

Un neuropsicólogo explicó por qué millones de colombianos asumieron como propia la eliminación de la Selección del Mundial 2026.

Tiempo de descanso: ¿es obligatorio y cuánto debe durar tras la reducción de la jornada laboral a 42 horas?

La ley también da flexibilidad para organizar la jornada. Las 42 horas semanales podrán distribuirse en cinco o seis días.

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales del gobierno de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026