Alcalde de Medellín asegura que alias Manolo no fue capturado, sino que se entregó

La Policía Metropolitana de Medellín anunció que separó del cargo al jefe de la Sijín.
Ismael Darío Lopera, alias 'Manolo'.
Ismael Darío Lopera, alias 'Manolo'. Crédito: Cortesía: Policía.

En la últimas horas se conocieron unos videos en el que se observa a Ismael Darío Lopera conocido como 'Manolo' entregarse a las autoridades en una estación de Policía para ponerse a disposición de las autoridades judiciales por los señalamientos del presunto abuso a varios niños en un centro infantil de la ciudad de Medellín.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, informó a través de su cuenta de Twitter que alias Manolo no había sido capturado como se había anunciado este jueves en horas de la noche por parte de las autoridades de la Policía. Además confirmó que fue enviado a una cárcel tras ser presentado ante un juez con función de control de garantías.

Lea también: Investigan si alias Manolo abusó de otros niños que pasaron por el jardín años atrás

"Celebramos que Ismael Darío Lopera esté hoy tras las rejas acusado por los delitos de acceso carnal abusivo. Sin embargo, hemos sido informados que se trató de una entrega y no de una captura. Policía ha anunciado correctivos por la información suministrada", dijo el mandatario.

Por su parte, el general Pablo Ruiz, comandante de la Policía del Valle de Aburrá, confirmó que el Jefe de la Sijín fue separado del cargo por entregar la información de la captura cuando se trató de una entrega.

"En la mañana de hoy la Policía del Valle de Aburrá informa al país la captura de alias Manolo, de acuerdo a informe realizado y presentado por el Jefe de la Sijín de la Policía Metropolitana. Sin embargo en videos que conocimos en la tarde de hoy se observa que alias Manolo llega en compañía de su abogado a la estación de Policía de Santa Rosa de Osos, situación que no concuerda con el informe inicial presentado por el Jefe de la Sijín. Hemos tomado medidas establecidas separando del cargo al uniformado mientras se adelanta la investigación de los hechos", explicó el alto oficial.

Le puede interesar: Comisión de Paz solicita que el Gobierno lea nuevamente y reconozca informe de la CIDH

Cabe recordar que las autoridades anunciaron que se había realizado un operativo para capturarlo.

La Fiscalía había manifestado que los agentes actuaron de manera articulada para identificar y capturar al presunto responsable de los abusos sexuales contra niños en el centro infantil del barrio Santa Cruz, en Medellín.


Temas relacionados




Estos trabajadores con contrato por prestación de servicio quedarán exentos de pagar salud y pensión

Algunos contratistas están exentos de pagar salud y pensión en contratos por prestación de servicios y en qué casos sigue vigente la obligación de cotizar.

Banco de Talentos de Abelardo de la Espriella: así puede registrar su hoja de vida para trabajar en el Gobierno

El Gobierno electo de Abelardo de la Espriella habilitó el Banco de Talentos para recibir hojas de vida y seleccionar perfiles con apoyo de inteligencia artificial.

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella