Alcalde de Medellín asegura que alias Manolo no fue capturado, sino que se entregó

La Policía Metropolitana de Medellín anunció que separó del cargo al jefe de la Sijín.
Ismael Darío Lopera, alias 'Manolo'.
Ismael Darío Lopera, alias 'Manolo'. Crédito: Cortesía: Policía.

En la últimas horas se conocieron unos videos en el que se observa a Ismael Darío Lopera conocido como 'Manolo' entregarse a las autoridades en una estación de Policía para ponerse a disposición de las autoridades judiciales por los señalamientos del presunto abuso a varios niños en un centro infantil de la ciudad de Medellín.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, informó a través de su cuenta de Twitter que alias Manolo no había sido capturado como se había anunciado este jueves en horas de la noche por parte de las autoridades de la Policía. Además confirmó que fue enviado a una cárcel tras ser presentado ante un juez con función de control de garantías.

Lea también: Investigan si alias Manolo abusó de otros niños que pasaron por el jardín años atrás

"Celebramos que Ismael Darío Lopera esté hoy tras las rejas acusado por los delitos de acceso carnal abusivo. Sin embargo, hemos sido informados que se trató de una entrega y no de una captura. Policía ha anunciado correctivos por la información suministrada", dijo el mandatario.

Por su parte, el general Pablo Ruiz, comandante de la Policía del Valle de Aburrá, confirmó que el Jefe de la Sijín fue separado del cargo por entregar la información de la captura cuando se trató de una entrega.

"En la mañana de hoy la Policía del Valle de Aburrá informa al país la captura de alias Manolo, de acuerdo a informe realizado y presentado por el Jefe de la Sijín de la Policía Metropolitana. Sin embargo en videos que conocimos en la tarde de hoy se observa que alias Manolo llega en compañía de su abogado a la estación de Policía de Santa Rosa de Osos, situación que no concuerda con el informe inicial presentado por el Jefe de la Sijín. Hemos tomado medidas establecidas separando del cargo al uniformado mientras se adelanta la investigación de los hechos", explicó el alto oficial.

Le puede interesar: Comisión de Paz solicita que el Gobierno lea nuevamente y reconozca informe de la CIDH

Cabe recordar que las autoridades anunciaron que se había realizado un operativo para capturarlo.

La Fiscalía había manifestado que los agentes actuaron de manera articulada para identificar y capturar al presunto responsable de los abusos sexuales contra niños en el centro infantil del barrio Santa Cruz, en Medellín.


Temas relacionados

pico y placa en Bucaramanga

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 14 al 18 de julio

Conozca cómo funcionará el pico y placa en Bucaramanga del 14 al 18 de julio de 2026, tras el festivo del 13 de julio, y la programación para los sábados.
Tránsito Bucaramanga



Asocapitales pide apoyo nacional para las familias afectadas por incendio en Quibdó

Tras el incendio que dejó 28 viviendas destruidas en Quibdó, avanza una campaña de donaciones mientras continúa el censo de las familias damnificadas.

Bogotá extenderá cierre total de la Carrera 15 durante nueve meses, por obras de alcantarillado

Este corredor comercial y de movilidad, uno de los más importantes del norte de Bogotá, sufrirá una transformación radical.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026