Alcalde de Medellín asegura que alias Manolo no fue capturado, sino que se entregó

La Policía Metropolitana de Medellín anunció que separó del cargo al jefe de la Sijín.
Ismael Darío Lopera, alias 'Manolo'.
Ismael Darío Lopera, alias 'Manolo'. Crédito: Cortesía: Policía.

En la últimas horas se conocieron unos videos en el que se observa a Ismael Darío Lopera conocido como 'Manolo' entregarse a las autoridades en una estación de Policía para ponerse a disposición de las autoridades judiciales por los señalamientos del presunto abuso a varios niños en un centro infantil de la ciudad de Medellín.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, informó a través de su cuenta de Twitter que alias Manolo no había sido capturado como se había anunciado este jueves en horas de la noche por parte de las autoridades de la Policía. Además confirmó que fue enviado a una cárcel tras ser presentado ante un juez con función de control de garantías.

Lea también: Investigan si alias Manolo abusó de otros niños que pasaron por el jardín años atrás

"Celebramos que Ismael Darío Lopera esté hoy tras las rejas acusado por los delitos de acceso carnal abusivo. Sin embargo, hemos sido informados que se trató de una entrega y no de una captura. Policía ha anunciado correctivos por la información suministrada", dijo el mandatario.

Por su parte, el general Pablo Ruiz, comandante de la Policía del Valle de Aburrá, confirmó que el Jefe de la Sijín fue separado del cargo por entregar la información de la captura cuando se trató de una entrega.

"En la mañana de hoy la Policía del Valle de Aburrá informa al país la captura de alias Manolo, de acuerdo a informe realizado y presentado por el Jefe de la Sijín de la Policía Metropolitana. Sin embargo en videos que conocimos en la tarde de hoy se observa que alias Manolo llega en compañía de su abogado a la estación de Policía de Santa Rosa de Osos, situación que no concuerda con el informe inicial presentado por el Jefe de la Sijín. Hemos tomado medidas establecidas separando del cargo al uniformado mientras se adelanta la investigación de los hechos", explicó el alto oficial.

Le puede interesar: Comisión de Paz solicita que el Gobierno lea nuevamente y reconozca informe de la CIDH

Cabe recordar que las autoridades anunciaron que se había realizado un operativo para capturarlo.

La Fiscalía había manifestado que los agentes actuaron de manera articulada para identificar y capturar al presunto responsable de los abusos sexuales contra niños en el centro infantil del barrio Santa Cruz, en Medellín.


Temas relacionados

Fedegan

Incendios y sequías golpean sector ganadero: estas son las millonarias pérdidas

Por causa de estas emergencias van 15.515 animales muertos y las afectaciones superan los $75.327 millones.
Tolima bajo incendios | Incendios Forestales | Tolima emergencia



¿Dónde están los $730 mil millones para el agua de Santa Marta? Piden vigilar el proyecto para desalinizadoras

La senadora Isabel Zuleta anunció seguimiento desde el Congreso a los recursos destinados al abastecimiento de agua potable y cuestionó el retraso del proyecto de desalinización para Santa Marta.

La historia detrás del video de Lucas Murillo: su mamá cuenta cómo nació el llamado que conmovió al país

Andrea García, mamá de Lucas, relató el difícil camino que han enfrentado para conseguir atención médica para su hijo y contó cómo, en medio de la desesperación, surgió la idea de grabar el video con el que el niño pidió ayuda al Gobierno Nacional.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores