Alcalde de Medellín asegura que alias Manolo no fue capturado, sino que se entregó

La Policía Metropolitana de Medellín anunció que separó del cargo al jefe de la Sijín.
Ismael Darío Lopera, alias 'Manolo'.
Ismael Darío Lopera, alias 'Manolo'. Crédito: Cortesía: Policía.

En la últimas horas se conocieron unos videos en el que se observa a Ismael Darío Lopera conocido como 'Manolo' entregarse a las autoridades en una estación de Policía para ponerse a disposición de las autoridades judiciales por los señalamientos del presunto abuso a varios niños en un centro infantil de la ciudad de Medellín.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, informó a través de su cuenta de Twitter que alias Manolo no había sido capturado como se había anunciado este jueves en horas de la noche por parte de las autoridades de la Policía. Además confirmó que fue enviado a una cárcel tras ser presentado ante un juez con función de control de garantías.

Lea también: Investigan si alias Manolo abusó de otros niños que pasaron por el jardín años atrás

"Celebramos que Ismael Darío Lopera esté hoy tras las rejas acusado por los delitos de acceso carnal abusivo. Sin embargo, hemos sido informados que se trató de una entrega y no de una captura. Policía ha anunciado correctivos por la información suministrada", dijo el mandatario.

Por su parte, el general Pablo Ruiz, comandante de la Policía del Valle de Aburrá, confirmó que el Jefe de la Sijín fue separado del cargo por entregar la información de la captura cuando se trató de una entrega.

"En la mañana de hoy la Policía del Valle de Aburrá informa al país la captura de alias Manolo, de acuerdo a informe realizado y presentado por el Jefe de la Sijín de la Policía Metropolitana. Sin embargo en videos que conocimos en la tarde de hoy se observa que alias Manolo llega en compañía de su abogado a la estación de Policía de Santa Rosa de Osos, situación que no concuerda con el informe inicial presentado por el Jefe de la Sijín. Hemos tomado medidas establecidas separando del cargo al uniformado mientras se adelanta la investigación de los hechos", explicó el alto oficial.

Le puede interesar: Comisión de Paz solicita que el Gobierno lea nuevamente y reconozca informe de la CIDH

Cabe recordar que las autoridades anunciaron que se había realizado un operativo para capturarlo.

La Fiscalía había manifestado que los agentes actuaron de manera articulada para identificar y capturar al presunto responsable de los abusos sexuales contra niños en el centro infantil del barrio Santa Cruz, en Medellín.


Temas relacionados

Licencia de maternidad

Trabajadoras embarazadas podrían ser despedidas en este caso

El fuero de maternidad protege a las trabajadoras embarazadas y exige autorización del Ministerio de Trabajo para despidos, incluso con justa causa.
Mujer embarazada



Nuevo frente frío en Colombia: Ideam confirma fecha y departamentos afectados

De acuerdo con el reporte, durante estos días se presentarán precipitaciones en gran parte del territorio nacional.

¿Cuáles son las siete EPS que serían liquidadas tras anuncio de Petro?

El mandatario anunció que las prestadoras de salud que se encuentren en mal estado financiero, deberán ser trasladadas hacia la liquidación.

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum

¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse

Rumba en Bogotá

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación

“No se consideraron pruebas clave”: Juan Pablo Barrientos cuestiona decisión de fiscal en caso San Carlos por presunto abuso a menor

colegio san carlos juan pablo barrientos abuso menor nulidad proceso