Alcalde de La Virginia (Risaralda), positivo para coronavirus

La pandemia sigue sin dar tregua en varios departamento del país.
Alcalde La Virginia, José Villada
Crédito: Facebook Villada Alcalde

José Villada, alcalde del municipio metropolitano de La Virginia, se convirtió en el tercer mandatario risaraldense en contagiarse de coronavirus, desde que comenzó la pandemia.

Según anunció en sus redes sociales, hace pocos días estuvo en contacto con una persona que resultó positiva para la enfermedad, por lo cual decidió de inmediato realizarse la prueba en un laboratorio privado de la capital del departamento.

“Lamentablemente, quiero dar una noticia que no es muy buena para mí, para mi familia, para los virginianos ni la administración, debido a que tuve contacto con una persona que tiene covid-19, inmediatamente fui a Pereira a hacerme la prueba. Porque tengo que ser responsable con ustedes, les quiero decir que salió positiva”, narró Villada.

El Alcalde aseguró que “me he cuidado mucho, he seguido todos los protocolos de bioseguridad, pero Dios sabe hacer sus cosas. Yo pienso que ya no queda sino esperar a recuperarme, me encuentro bien de salud”.

Actualmente, el mandatario se encuentra cumpliendo con el respectivo aislamiento a la expectativa de no presentar complicaciones para retomar, en los próximos días, sus funciones al frente de la Administración del municipio de La Virginia, el cual, junto a Dosquebradas, compone el Área Metropolitana de Pereira.

El día anterior, el Instituto Nacional de Salud (INS) reportó cuatro nuevos casos de coronavirus en la localidad; con estos, el total de casos históricos asciende a 593, de los cuales 93 continúan activos. Al respecto, Villada envió un mensaje a los virginianos, “cuidémonos y protejámonos, ese es el llamado nuevamente a cada uno de ustedes”.

Cabe recordar que desde que llegó la pandemia de covid-19 a Risaralda, a mediados del mes de marzo, tres mandatarios se han contagiado: el Gobernador de Risaralda, el Alcalde de Quinchía y ahora el Alcalde de La Virginia.


Temas relacionados




Trabajadores podrán ser despedidos por su higiene personal en este caso

El Código Sustantivo del Trabajo fija causales de despido con justa causa y obliga a empresas a tener reglamento interno para regular relaciones laborales.

Aerolínea busca fotógrafo que sea 'malo' para tomar fotos en Islandia: estos son los requisitos

La persona escogida recibirá un pago de 50.000 dólares. No se requiere experiencia ni estudios en fotografía.

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero