Alcalde de La Virginia (Risaralda), positivo para coronavirus

La pandemia sigue sin dar tregua en varios departamento del país.
Alcalde La Virginia, José Villada
Crédito: Facebook Villada Alcalde

José Villada, alcalde del municipio metropolitano de La Virginia, se convirtió en el tercer mandatario risaraldense en contagiarse de coronavirus, desde que comenzó la pandemia.

Según anunció en sus redes sociales, hace pocos días estuvo en contacto con una persona que resultó positiva para la enfermedad, por lo cual decidió de inmediato realizarse la prueba en un laboratorio privado de la capital del departamento.

“Lamentablemente, quiero dar una noticia que no es muy buena para mí, para mi familia, para los virginianos ni la administración, debido a que tuve contacto con una persona que tiene covid-19, inmediatamente fui a Pereira a hacerme la prueba. Porque tengo que ser responsable con ustedes, les quiero decir que salió positiva”, narró Villada.

El Alcalde aseguró que “me he cuidado mucho, he seguido todos los protocolos de bioseguridad, pero Dios sabe hacer sus cosas. Yo pienso que ya no queda sino esperar a recuperarme, me encuentro bien de salud”.

Actualmente, el mandatario se encuentra cumpliendo con el respectivo aislamiento a la expectativa de no presentar complicaciones para retomar, en los próximos días, sus funciones al frente de la Administración del municipio de La Virginia, el cual, junto a Dosquebradas, compone el Área Metropolitana de Pereira.

El día anterior, el Instituto Nacional de Salud (INS) reportó cuatro nuevos casos de coronavirus en la localidad; con estos, el total de casos históricos asciende a 593, de los cuales 93 continúan activos. Al respecto, Villada envió un mensaje a los virginianos, “cuidémonos y protejámonos, ese es el llamado nuevamente a cada uno de ustedes”.

Cabe recordar que desde que llegó la pandemia de covid-19 a Risaralda, a mediados del mes de marzo, tres mandatarios se han contagiado: el Gobernador de Risaralda, el Alcalde de Quinchía y ahora el Alcalde de La Virginia.


Temas relacionados

Pasaporte

¿En cuánto queda el pasaporte si presenta el certificado de votación de segunda vuelta?

Votar este 21 de junio permite acceder a beneficios, entre ellos una rebaja en el costo del pasaporte colombiano.
Los ciudadanos que conserven el certificado electoral podrán usarlo para obtener beneficios en trámites oficiales.



Estos son los ocho municipios colombianos que buscan llegar a la vitrina turística de ONU Turismo

La convocatoria Best Tourism Villages 2026 revisó propuestas de varias regiones colombianas con historias, paisajes y tradiciones que buscan reconocimiento mundial.

¿Se podrá operar drones durante las elecciones en segunda vuelta presidencial? Aerocivil hace dura advertencia

Las personas y los operadores que utilicen estos sistemas deberán ajustarse a las advertencias que hace la entidad.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

Los colombianos podrán acceder a beneficios por votar.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria