Alcalde de La Virginia (Risaralda), positivo para coronavirus

La pandemia sigue sin dar tregua en varios departamento del país.
Alcalde La Virginia, José Villada
Crédito: Facebook Villada Alcalde

José Villada, alcalde del municipio metropolitano de La Virginia, se convirtió en el tercer mandatario risaraldense en contagiarse de coronavirus, desde que comenzó la pandemia.

Según anunció en sus redes sociales, hace pocos días estuvo en contacto con una persona que resultó positiva para la enfermedad, por lo cual decidió de inmediato realizarse la prueba en un laboratorio privado de la capital del departamento.

“Lamentablemente, quiero dar una noticia que no es muy buena para mí, para mi familia, para los virginianos ni la administración, debido a que tuve contacto con una persona que tiene covid-19, inmediatamente fui a Pereira a hacerme la prueba. Porque tengo que ser responsable con ustedes, les quiero decir que salió positiva”, narró Villada.

El Alcalde aseguró que “me he cuidado mucho, he seguido todos los protocolos de bioseguridad, pero Dios sabe hacer sus cosas. Yo pienso que ya no queda sino esperar a recuperarme, me encuentro bien de salud”.

Actualmente, el mandatario se encuentra cumpliendo con el respectivo aislamiento a la expectativa de no presentar complicaciones para retomar, en los próximos días, sus funciones al frente de la Administración del municipio de La Virginia, el cual, junto a Dosquebradas, compone el Área Metropolitana de Pereira.

El día anterior, el Instituto Nacional de Salud (INS) reportó cuatro nuevos casos de coronavirus en la localidad; con estos, el total de casos históricos asciende a 593, de los cuales 93 continúan activos. Al respecto, Villada envió un mensaje a los virginianos, “cuidémonos y protejámonos, ese es el llamado nuevamente a cada uno de ustedes”.

Cabe recordar que desde que llegó la pandemia de covid-19 a Risaralda, a mediados del mes de marzo, tres mandatarios se han contagiado: el Gobernador de Risaralda, el Alcalde de Quinchía y ahora el Alcalde de La Virginia.


Temas relacionados

Remedios caseros

Malestar estomacal: las mejores infusiones caseras para aliviar el dolor

Dolor, gases o acidez pueden aliviarse con hidratación e infusiones como jengibre y manzanilla, según estudios médicos.
Dolor de estómago: qué hacer y qué infusiones pueden ayudar según estudios médicos.



“Cuatro Puntos Cardinales”: una mirada del arte colombiano contemporáneo llega al centro de Bogotá

Exposición en Bogotá reúne cuatro maestros del arte colombiano contemporáneo en ‘Cuatro Puntos Cardinales’, con obras emblemáticas desde tableros hasta gran formato

Una nave soviética perdida que viajó a la Luna fue encontrada: ¿Cuál era su misión?

Dos estudios ubican a Luna 9 en puntos diferentes y reabren el debate sobre su lugar exacto de descenso en 1966.

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

Incautan $145 millones en La Guajira que serían para compra de votos del candidato al Senado Daniel Restrepo

Dinero incautado en La Guajira.

“Necesito que consigan personas que voten aquí para pagarles”: la compra de votos en Montelíbano en la campaña de sobrino de Euclides Torres

Elecciones en Colombia