Alcalde de Jamundí se vio inmerso en enfrentamiento armado

Andrés Felipe Ramírez denunció el hecho a través de Twitter.
Alcalde de Jamundí
Alcalde de Jamundí, Valle en obra del corregimiento de San Vicente. Crédito: Cortesía Alcaldía de Jamundí

El alcalde de Jamundí, Andrés Felipe Ramírez, denunció que se presentó un hostigamiento contra la caravana de la fuerza pública, en zona rural del municipio, cuando el mandatario local se desplazaba por el lugar.

El Ejército y la Policía acompañaban al alcalde, durante unas entregas de pavimentación en la zona, cuando quedaron en medio de un enfrentamiento armado con un grupo de desconocidos.

Le puede interesar: No fue en Medellín: identifican puente desde donde lanzaron al joven peruano

El hecho lo dio a conocer el mandatario a través de su cuenta de twitter, donde señaló que mientras regresaban del corregimiento La Meseta, donde entregaron a la comunidad obras de placa huella,se presentó el hostigamiento que puso en riesgo la seguridad de todas las personas que adelantaban el recorrido en esta zona.

“El hostigamiento ocurrió en la vía que de La Meseta conduce a Villacolombia, cerca al sector de Las Brisas, cuando nuestra delegación de la Alcaldía ya regresaba de entregar estas obras y supervisar la infraestructura educativa y de saneamiento de este sector que ha sido tan afectado por la violencia y el narcotráfico, el ejército fue hostigado y gracias a Dios nosotros todavía no habíamos pasado”, explicó el mandatario.

El alcalde, indicó que afortunadamente nadie salió herido y la reacción de la fuerza pública, no permitió que esta situación se prolongara.

Pese a esta situación aseguró que seguirá haciendo presencia en los territorios, llevando programas e inversión social a lugares que siempre habían estado abandonados.

Entre tanto, hizo un llamado al Gobierno nacional, “le pedimos al Gobierno que siga haciendo presencia fuertemente con nuestra Fuerza Pública y que siga con la justicia desmantelando estas organizaciones que delinquen en estos territorios".

Lea también: Vacunas de Sinovac en Colombia también se enviarán a los ancianatos

Por su parte, las autoridades buscan establecer quienes serían los responsables de los disparos, por lo que se continúa en el sitio adelantando labores investigativas y de patrullaje.

Aunque no se conocen aún a los responsables, cabe recordar que en la zona si opera el Grupo Armado Organizado, GAO residual Jaime Martínez y otros grupos dedicados al narcotráfico.


Temas relacionados

terremoto

Abelardo de la Espriella reacciona a fuerte sismo en Colombia: "No están solos"

El jefe de Estado estará personalmente en Pereira para acompañar a los afectados.
En su primer mensaje como presidente de Colombia, Abelardo De la Espriella, reiteró que su Gobierno estará enfocado en retomar la seguridad en el país.



Fuerte terremoto de 7,4 sacudió a Colombia: ¿dónde fue el epicentro?

De acuerdo con la información entregada por el Servicio Geológico Colombiano (SGC), el sismo tuvo una magnitud de 7,4 y se tuvo una profundidad de 96 kilómetros.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

Mientras organismos de socorro avanzan en la atención de las emergencias, las autoridades comenzaron a recopilar información sobre la magnitud de los daños.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Bogotá se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella

Estas son las medidas que puede tomar Abelardo de la Espriella sin necesidad de pasar por el Congreso

Presidente de la República, Abelardo de la Espriella

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia

De obispo a Papa: así será el histórico regreso de León XIV a Chiclayo, la cuna espiritual del Pontífice

papa león xiv chiclayo visita perú robert prevost noviembre