Alcalde de Jamundí
Alcalde de Jamundí, Valle en obra del corregimiento de San Vicente.
Cortesía Alcaldía de Jamundí
21 Feb 2021 02:21 PM

Alcalde de Jamundí se vio inmerso en enfrentamiento armado

Andrés Felipe Ramírez denunció el hecho a través de Twitter.
Diana Marcela Villegas
Diana Marcela
Villegas
@machevillegas

El alcalde de Jamundí, Andrés Felipe Ramírez, denunció que se presentó un hostigamiento contra la caravana de la fuerza pública, en zona rural del municipio, cuando el mandatario local se desplazaba por el lugar.

El Ejército y la Policía acompañaban al alcalde, durante unas entregas de pavimentación en la zona, cuando quedaron en medio de un enfrentamiento armado con un grupo de desconocidos.

Le puede interesar: No fue en Medellín: identifican puente desde donde lanzaron al joven peruano

El hecho lo dio a conocer el mandatario a través de su cuenta de twitter, donde señaló que mientras regresaban del corregimiento La Meseta, donde entregaron a la comunidad obras de placa huella, se presentó el hostigamiento que puso en riesgo la seguridad de todas las personas que adelantaban el recorrido en esta zona.

“El hostigamiento ocurrió en la vía que de La Meseta conduce a Villacolombia, cerca al sector de Las Brisas, cuando nuestra delegación de la Alcaldía ya regresaba de entregar estas obras y supervisar la infraestructura educativa y de saneamiento de este sector que ha sido tan afectado por la violencia y el narcotráfico, el ejército fue hostigado y gracias a Dios nosotros todavía no habíamos pasado”, explicó el mandatario. 

El alcalde, indicó que afortunadamente nadie salió herido y la reacción de la fuerza pública, no permitió que esta situación se prolongara.

Pese a esta situación aseguró que seguirá haciendo presencia en los territorios, llevando programas e inversión social a lugares que siempre habían estado abandonados. 

Entre tanto, hizo un llamado al Gobierno nacional, “le pedimos al Gobierno que siga haciendo presencia fuertemente con nuestra Fuerza Pública y que siga con la justicia desmantelando estas organizaciones que delinquen en estos territorios".

Lea también: Vacunas de Sinovac en Colombia también se enviarán a los ancianatos

Por su parte, las autoridades buscan establecer quienes serían los responsables de los disparos, por lo que se continúa en el sitio adelantando labores investigativas y de patrullaje.

Aunque no se conocen aún a los responsables, cabe recordar que en la zona si opera el Grupo Armado Organizado, GAO residual Jaime Martínez y otros grupos dedicados al narcotráfico.