Alcalde de Cúcuta teme que haya una compleja situación ante anuncios de Panamá

Panamá enviará a Cúcuta todos los migrantes venezolanos que están siendo expulsados por ingresar de manera irregular.
Alcalde de Cúcuta
Advierte sobre posible colapso Crédito: Alcalde de Cúcuta

El alcalde de Cúcuta, Jorge Acevedo, alertó al Gobierno por la compleja situación que se podría presentar si llegan más personas desplazadas o migrantes, debido a que Panamá anunció que enviará a todos los migrantes venezolanos irregulares a esta ciudad de zona de frontera.

“El envío a Venezuela como lo he dicho no es factible desde Panamá por parte nuestra nosotros, no tenemos contacto alguno con el gobierno de Venezuela, sin embargo, estamos ensayando posibilidades para que podamos enviarlos de Panamá a Cúcuta, que es territorio colombiano”, dijo el presidente de Panamá, José Raúl Muliño.

Otras noticias: Gobernador de Santander pide intervención urgente en el Magdalena Medio

Este panorama generó la preocupación de las autoridades locales en la capital nortesantandereana, ya que actualmente se están destinando 180 millones de pesos diarios para poder atender a los más de 30.000 desplazados por la guerra en el Catatumbo y los suministros se están agotando.

“Entiendo la posición del presidente panameño, pero si es cierto que va a enviar a los migrantes a Cúcuta, ya que no puede enviarlos directamente a Venezuela, si esta operación es permitida por el Gobierno, es importante que dispongamos los recursos suficientes para sostener esta nueva ola migratoria en la ciudad”, agregó el alcalde.

Además, recordó que muchas de estas personas salieron de Venezuela, escapando del régimen por lo que sería muy complejo que quieran ingresar a su territorio una vez sean expulsados de Panamá.

Más información: Capturado en Bucaramanga alias El Negro, cabecilla del Tren de Aragua

“En ese momento nosotros en Cúcuta estamos en una situación muy compleja, ya que tenemos alrededor de 25.000 nuevos desplazados”, agregó el funcionario.

Finalmente, el alcalde Jorge Acevedo recordó que no sólo se trata de dinero, sino del riesgo sanitario ante el colapso de los centros de estadía y hospitales que no darían a basto para poder suplir las necesidades de tanta población.





Fuertes lluvias caen en Medellín y Guarne: hay inundaciones, quebradas crecidas y cierres viales en Antioquia

Las fuertes lluvias provocan inundaciones en Guarne y Carepa, mientras Medellín reporta emergencias viales y quebradas crecidas. Las autoridades mantienen el monitoreo y piden extremar precauciones.

Avanzan las investigaciones por el asesinato de una patrullera en Cali: buscan a los demás implicados

La uniformada de 20 años murió tras recibir un disparo cuando intentaba frustrar el robo de una motocicleta en Cali.

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.