Alcalde de Cúcuta teme que haya una compleja situación ante anuncios de Panamá

Panamá enviará a Cúcuta todos los migrantes venezolanos que están siendo expulsados por ingresar de manera irregular.
Alcalde de Cúcuta
Advierte sobre posible colapso Crédito: Alcalde de Cúcuta

El alcalde de Cúcuta, Jorge Acevedo, alertó al Gobierno por la compleja situación que se podría presentar si llegan más personas desplazadas o migrantes, debido a que Panamá anunció que enviará a todos los migrantes venezolanos irregulares a esta ciudad de zona de frontera.

El envío a Venezuela como lo he dicho no es factible desde Panamá por parte nuestra nosotros, no tenemos contacto alguno con el gobierno de Venezuela, sin embargo, estamos ensayando posibilidades para que podamos enviarlos de Panamá a Cúcuta, que es territorio colombiano”, dijo el presidente de Panamá, José Raúl Muliño.

Otras noticias: Gobernador de Santander pide intervención urgente en el Magdalena Medio

Este panorama generó la preocupación de las autoridades locales en la capital nortesantandereana, ya que actualmente se están destinando 180 millones de pesos diarios para poder atender a los más de 30.000 desplazados por la guerra en el Catatumbo y los suministros se están agotando.

“Entiendo la posición del presidente panameño, pero si es cierto que va a enviar a los migrantes a Cúcuta, ya que no puede enviarlos directamente a Venezuela, si esta operación es permitida por el Gobierno, es importante que dispongamos los recursos suficientes para sostener esta nueva ola migratoria en la ciudad”, agregó el alcalde.

Además, recordó que muchas de estas personas salieron de Venezuela, escapando del régimen por lo que sería muy complejo que quieran ingresar a su territorio una vez sean expulsados de Panamá.

Más información: Capturado en Bucaramanga alias El Negro, cabecilla del Tren de Aragua

“En ese momento nosotros en Cúcuta estamos en una situación muy compleja, ya que tenemos alrededor de 25.000 nuevos desplazados”, agregó el funcionario.

Finalmente, el alcalde Jorge Acevedo recordó que no sólo se trata de dinero, sino del riesgo sanitario ante el colapso de los centros de estadía y hospitales que no darían a basto para poder suplir las necesidades de tanta población.


Gobernación de Cundinamarca

Lluvias en Cundinamarca dejan 14 emergencias

Según el balance oficial, los municipios más impactados son Pacho, Facatativá y San Francisco, donde se han reportado desbordamientos de ríos, inundaciones y movimientos en masa.
Según Bomberos Cundinamarca, las emergencias se concentran en al menos cinco municipios.



Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

Señaló que durante varios años no acudió a las autoridades, pero tomó la decisión de hacerlo recientemente.

Ciberataque en la DIAN enciende alarmas: advierten riesgo para elecciones del 31 de mayo

“Lago de datos” en la mira: la DNI alerta por posible uso indebido de la información de los ciudadanos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.