Alcalde de Cúcuta teme que haya una compleja situación ante anuncios de Panamá

Panamá enviará a Cúcuta todos los migrantes venezolanos que están siendo expulsados por ingresar de manera irregular.
Alcalde de Cúcuta
Advierte sobre posible colapso Crédito: Alcalde de Cúcuta

El alcalde de Cúcuta, Jorge Acevedo, alertó al Gobierno por la compleja situación que se podría presentar si llegan más personas desplazadas o migrantes, debido a que Panamá anunció que enviará a todos los migrantes venezolanos irregulares a esta ciudad de zona de frontera.

El envío a Venezuela como lo he dicho no es factible desde Panamá por parte nuestra nosotros, no tenemos contacto alguno con el gobierno de Venezuela, sin embargo, estamos ensayando posibilidades para que podamos enviarlos de Panamá a Cúcuta, que es territorio colombiano”, dijo el presidente de Panamá, José Raúl Muliño.

Otras noticias: Gobernador de Santander pide intervención urgente en el Magdalena Medio

Este panorama generó la preocupación de las autoridades locales en la capital nortesantandereana, ya que actualmente se están destinando 180 millones de pesos diarios para poder atender a los más de 30.000 desplazados por la guerra en el Catatumbo y los suministros se están agotando.

“Entiendo la posición del presidente panameño, pero si es cierto que va a enviar a los migrantes a Cúcuta, ya que no puede enviarlos directamente a Venezuela, si esta operación es permitida por el Gobierno, es importante que dispongamos los recursos suficientes para sostener esta nueva ola migratoria en la ciudad”, agregó el alcalde.

Además, recordó que muchas de estas personas salieron de Venezuela, escapando del régimen por lo que sería muy complejo que quieran ingresar a su territorio una vez sean expulsados de Panamá.

Más información: Capturado en Bucaramanga alias El Negro, cabecilla del Tren de Aragua

“En ese momento nosotros en Cúcuta estamos en una situación muy compleja, ya que tenemos alrededor de 25.000 nuevos desplazados”, agregó el funcionario.

Finalmente, el alcalde Jorge Acevedo recordó que no sólo se trata de dinero, sino del riesgo sanitario ante el colapso de los centros de estadía y hospitales que no darían a basto para poder suplir las necesidades de tanta población.


Estafa

Cuidado con las transferencias "por error": así funciona la estafa en billeteras digitales

El abogado y fundador de Price It, Juan Daniel Hidalgo, explicó cómo los delincuentes utilizan créditos solicitados con identidades suplantadas para engañar a las víctimas y hacerlas responsables
estafa billeteras digitales suplantación identidad transferencias por error asi funciona el fraude



Estudiante con discapacidad habría sido víctima de acoso escolar en Tello, Huila

Familia asegura que la situación ya había sido reportada meses atrás a la institución educativa sin que se lograra evitar un nuevo episodio.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.