Alcalde de Cúcuta teme que haya una compleja situación ante anuncios de Panamá

Panamá enviará a Cúcuta todos los migrantes venezolanos que están siendo expulsados por ingresar de manera irregular.
Alcalde de Cúcuta
Advierte sobre posible colapso Crédito: Alcalde de Cúcuta

El alcalde de Cúcuta, Jorge Acevedo, alertó al Gobierno por la compleja situación que se podría presentar si llegan más personas desplazadas o migrantes, debido a que Panamá anunció que enviará a todos los migrantes venezolanos irregulares a esta ciudad de zona de frontera.

El envío a Venezuela como lo he dicho no es factible desde Panamá por parte nuestra nosotros, no tenemos contacto alguno con el gobierno de Venezuela, sin embargo, estamos ensayando posibilidades para que podamos enviarlos de Panamá a Cúcuta, que es territorio colombiano”, dijo el presidente de Panamá, José Raúl Muliño.

Otras noticias: Gobernador de Santander pide intervención urgente en el Magdalena Medio

Este panorama generó la preocupación de las autoridades locales en la capital nortesantandereana, ya que actualmente se están destinando 180 millones de pesos diarios para poder atender a los más de 30.000 desplazados por la guerra en el Catatumbo y los suministros se están agotando.

“Entiendo la posición del presidente panameño, pero si es cierto que va a enviar a los migrantes a Cúcuta, ya que no puede enviarlos directamente a Venezuela, si esta operación es permitida por el Gobierno, es importante que dispongamos los recursos suficientes para sostener esta nueva ola migratoria en la ciudad”, agregó el alcalde.

Además, recordó que muchas de estas personas salieron de Venezuela, escapando del régimen por lo que sería muy complejo que quieran ingresar a su territorio una vez sean expulsados de Panamá.

Más información: Capturado en Bucaramanga alias El Negro, cabecilla del Tren de Aragua

“En ese momento nosotros en Cúcuta estamos en una situación muy compleja, ya que tenemos alrededor de 25.000 nuevos desplazados”, agregó el funcionario.

Finalmente, el alcalde Jorge Acevedo recordó que no sólo se trata de dinero, sino del riesgo sanitario ante el colapso de los centros de estadía y hospitales que no darían a basto para poder suplir las necesidades de tanta población.


Cartagena

Caso de mujer que dio a luz en la calle en Cartagena: cierran Clínica Crecer por presuntas irregularidades

Las autoridades ordenaron el cierre preventivo por presuntos incumplimientos a servicios externos y de parto.
Suspensión temporal de Clínica Crecer



Investigan el robo de cinco perros en Cali: hombres armados habrían interceptado el vehículo que los transportaba

Cinco perros de raza pomerania fueron robados cuando eran transportados desde una guardería canina hacia su vivienda en Cali.

Plaza Central explica las causas del desprendimiento de un panel del techo y asegura que no hubo personas lesionadas

Video en redes sociales muestra la caída de parte del cielo raso sobre una de las zonas comunes del establecimiento.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.