Alcalde de Cúcuta pide refuerzo en seguridad para la ciudad

En lo corrido del mes son 150 personas las capturadas por la comisión de diferentes delitos.
Jairo Yañez, alcalde de Cúcuta
Jairo Yañez, alcalde de Cúcuta. Crédito: Colprensa

En las instalaciones del comando de la Policía Metropolitana de Cúcuta se desarrolló un nuevo consejo de seguridad, donde autoridades analizaron la situación de seguridad de la ciudad, tras los últimos hechos ocurridos que han alterado la tranquilidad de los cucuteños.

A la cita se hicieron presentes, tanto el alcalde, como representantes de los diferentes entes. El objetivo fue analizar los alcances del ‘Plan de Navidad San José’, luego de las últimas situaciones de seguridad presentadas en la ciudad.

Vea también: Explosiones en Cúcuta cobran vida de policías y un civil

En medio de este análisis de indicadores de seguridad, el alcalde Jairo Yáñez aprovechó el momento para recordarle al gobierno del presidente Iván Duque el compromiso de seguridad con la ciudad.

“El llamado es a la unidad, la ciudad nos necesita a todos, la institucionalidad nacional y regional. Debemos unir esfuerzos para sacar a Cúcuta de este momento en que se encuentra, el llamado es a que se dé más pie de fuerza, pero también de inversión. Recordemos que el mayor problema que tenemos es el narcotráfico, delito que se ha quedado en la ciudad”, indicó el alcalde de Cúcuta.

Mire además: Después de varios meses desarticularon dos bandas de microtráfico en Cúcuta

De otro lado, en medio de las cifras suministradas por parte de las autoridades, se dio a conocer que, en lo corrido del mes, 150 personas han sido capturadas por la comisión de diferentes delitos.

Por homicidio se han capturado siete personas y por hurto 26, además se ha logrado la incautación de armas de fuego, al igual que la recuperación de siete motocicletas y dos carros.

Un hecho que fue resaltado, por parte de gremios y autoridades, es la no comisión, en lo corrido de este mes, de fleteos, pues en noviembre fueron varias las víctimas que dejaron los ladrones en Cúcuta, y que implementan esta modalidad.

Le puede interesar: Video: Capitán retirado del Ejército grabó la planeación del atentado en Cúcuta

“El llamado que siempre hemos hecho a la ciudadanía es a que usen el servicio de acompañamiento de la Policía Nacional, la invitación es a los ciudadanos a que no se expongan con grandes sumas de dinero. La responsabilidad es de todos”, señaló Alejandro Martínez, secretario de Seguridad Ciudadana.

Luego de los ataques con bomba en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional Camilo Daza, tras finalizar el consejo de seguridad que lideró el ministro de la Defensa, Diego Molano, a la ciudad fueron designados cien nuevos policías que buscarán llegar a los sitios denominados como de alta complejidad.


Temas relacionados

UNGRD

Quién es Martha Peralta, la senadora del Pacto Histórico capturada en investigación de la UNGRD

La senadora del Pacto Histórico Martha Peralta fue capturada luego de una indagatoria en la Corte Suprema dentro de la investigación por el escándalo de la UNGRD.
Senadora Martha Peralta



Alcalde de Cali instala PMU para la segunda vuelta presidencial: "No permitiremos violencia, vandalismo ni bloqueos"

Más de 4.000 uniformados custodiarán los 216 puestos de votación habilitados en Cali, donde cerca de 1,8 millones de ciudadanos están llamados a las urnas durante la segunda vuelta presidencial.

¿Se pueden acumular los descuentos por votar en las dos elecciones de 2026? Esto aclaró la Registraduría

Estos incentivos están en la Ley 403 de 1997 y fueron ampliados por medio de la Ley 815 de 2003.

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.