Alcalde de Cúcuta pide refuerzo en seguridad para la ciudad

En lo corrido del mes son 150 personas las capturadas por la comisión de diferentes delitos.
Jairo Yañez, alcalde de Cúcuta
Jairo Yañez, alcalde de Cúcuta. Crédito: Colprensa

En las instalaciones del comando de la Policía Metropolitana de Cúcuta se desarrolló un nuevo consejo de seguridad, donde autoridades analizaron la situación de seguridad de la ciudad, tras los últimos hechos ocurridos que han alterado la tranquilidad de los cucuteños.

A la cita se hicieron presentes, tanto el alcalde, como representantes de los diferentes entes. El objetivo fue analizar los alcances del ‘Plan de Navidad San José’, luego de las últimas situaciones de seguridad presentadas en la ciudad.

Vea también: Explosiones en Cúcuta cobran vida de policías y un civil

En medio de este análisis de indicadores de seguridad, el alcalde Jairo Yáñez aprovechó el momento para recordarle al gobierno del presidente Iván Duque el compromiso de seguridad con la ciudad.

“El llamado es a la unidad, la ciudad nos necesita a todos, la institucionalidad nacional y regional. Debemos unir esfuerzos para sacar a Cúcuta de este momento en que se encuentra, el llamado es a que se dé más pie de fuerza, pero también de inversión. Recordemos que el mayor problema que tenemos es el narcotráfico, delito que se ha quedado en la ciudad”, indicó el alcalde de Cúcuta.

Mire además: Después de varios meses desarticularon dos bandas de microtráfico en Cúcuta

De otro lado, en medio de las cifras suministradas por parte de las autoridades, se dio a conocer que, en lo corrido del mes, 150 personas han sido capturadas por la comisión de diferentes delitos.

Por homicidio se han capturado siete personas y por hurto 26, además se ha logrado la incautación de armas de fuego, al igual que la recuperación de siete motocicletas y dos carros.

Un hecho que fue resaltado, por parte de gremios y autoridades, es la no comisión, en lo corrido de este mes, de fleteos, pues en noviembre fueron varias las víctimas que dejaron los ladrones en Cúcuta, y que implementan esta modalidad.

Le puede interesar: Video: Capitán retirado del Ejército grabó la planeación del atentado en Cúcuta

“El llamado que siempre hemos hecho a la ciudadanía es a que usen el servicio de acompañamiento de la Policía Nacional, la invitación es a los ciudadanos a que no se expongan con grandes sumas de dinero. La responsabilidad es de todos”, señaló Alejandro Martínez, secretario de Seguridad Ciudadana.

Luego de los ataques con bomba en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional Camilo Daza, tras finalizar el consejo de seguridad que lideró el ministro de la Defensa, Diego Molano, a la ciudad fueron designados cien nuevos policías que buscarán llegar a los sitios denominados como de alta complejidad.


Temas relacionados

Alcaldía de Cali

Mábel Lara renunció a su cargo en la Alcaldía de Cali: ¿Qué ocurrió y qué dijo el alcalde Éder?

l alcalde reaccionó con un mensaje de agradecimiento en el que destacó su gestión en turismo, desarrollo económico y la atención de la emergencia tras el sismo
Mabel Lara



“Uno de los peores negocios en la historia de EPM”: la crisis de Afinia amenaza las finanzas de Medellín

El gerente de Empresas Públicas de Medellín, John Maya Salazar, advirtió que Afinia necesita al menos $800.000 millones para enfrentar su crisis financiera.

Day Vásquez denuncia agresión y robo contra su hijo

Hasta el momento, no se conocen detalles sobre las circunstancias en las que ocurrió el hecho ni sobre la identidad de los responsables.

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.