Alcalde de Cúcuta pide refuerzo en seguridad para la ciudad

En lo corrido del mes son 150 personas las capturadas por la comisión de diferentes delitos.
Jairo Yañez, alcalde de Cúcuta
Jairo Yañez, alcalde de Cúcuta. Crédito: Colprensa

En las instalaciones del comando de la Policía Metropolitana de Cúcuta se desarrolló un nuevo consejo de seguridad, donde autoridades analizaron la situación de seguridad de la ciudad, tras los últimos hechos ocurridos que han alterado la tranquilidad de los cucuteños.

A la cita se hicieron presentes, tanto el alcalde, como representantes de los diferentes entes. El objetivo fue analizar los alcances del ‘Plan de Navidad San José’, luego de las últimas situaciones de seguridad presentadas en la ciudad.

Vea también: Explosiones en Cúcuta cobran vida de policías y un civil

En medio de este análisis de indicadores de seguridad, el alcalde Jairo Yáñez aprovechó el momento para recordarle al gobierno del presidente Iván Duque el compromiso de seguridad con la ciudad.

“El llamado es a la unidad, la ciudad nos necesita a todos, la institucionalidad nacional y regional. Debemos unir esfuerzos para sacar a Cúcuta de este momento en que se encuentra, el llamado es a que se dé más pie de fuerza, pero también de inversión. Recordemos que el mayor problema que tenemos es el narcotráfico, delito que se ha quedado en la ciudad”, indicó el alcalde de Cúcuta.

Mire además: Después de varios meses desarticularon dos bandas de microtráfico en Cúcuta

De otro lado, en medio de las cifras suministradas por parte de las autoridades, se dio a conocer que, en lo corrido del mes, 150 personas han sido capturadas por la comisión de diferentes delitos.

Por homicidio se han capturado siete personas y por hurto 26, además se ha logrado la incautación de armas de fuego, al igual que la recuperación de siete motocicletas y dos carros.

Un hecho que fue resaltado, por parte de gremios y autoridades, es la no comisión, en lo corrido de este mes, de fleteos, pues en noviembre fueron varias las víctimas que dejaron los ladrones en Cúcuta, y que implementan esta modalidad.

Le puede interesar: Video: Capitán retirado del Ejército grabó la planeación del atentado en Cúcuta

“El llamado que siempre hemos hecho a la ciudadanía es a que usen el servicio de acompañamiento de la Policía Nacional, la invitación es a los ciudadanos a que no se expongan con grandes sumas de dinero. La responsabilidad es de todos”, señaló Alejandro Martínez, secretario de Seguridad Ciudadana.

Luego de los ataques con bomba en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional Camilo Daza, tras finalizar el consejo de seguridad que lideró el ministro de la Defensa, Diego Molano, a la ciudad fueron designados cien nuevos policías que buscarán llegar a los sitios denominados como de alta complejidad.


Temas relacionados

TransMilenio

Así quedan las rutas de TransMilenio con la nueva estación Calle 26 - Atrio

La estación Calle 26 - Atrio amplía su operación y contará con 16 servicios que conectarán siete troncales de TransMilenio.
La estación Calle 26 - Atrio operará con 16 rutas que conectarán distintas troncales de TransMilenio en Bogotá.



SuperSalud reporta más de 500 inspecciones a dispensarios y una reducción del 22 % en quejas por entrega de medicamentos

La entidad señaló que los operativos han permitido detectar problemas recurrentes en los procesos de dispensación, e imponer medidas cautelares.

Pronóstico de lluvias para este fin de semana de elecciones en Colombia; así estará el clima, según el Ideam

El Ideam prevé un panorama diferente en algunos sectores del norte del Caribe colombiano.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez