Alcalde de Cúcuta pide refuerzo en seguridad para la ciudad

En lo corrido del mes son 150 personas las capturadas por la comisión de diferentes delitos.
Jairo Yañez, alcalde de Cúcuta
Jairo Yañez, alcalde de Cúcuta. Crédito: Colprensa

En las instalaciones del comando de la Policía Metropolitana de Cúcuta se desarrolló un nuevo consejo de seguridad, donde autoridades analizaron la situación de seguridad de la ciudad, tras los últimos hechos ocurridos que han alterado la tranquilidad de los cucuteños.

A la cita se hicieron presentes, tanto el alcalde, como representantes de los diferentes entes. El objetivo fue analizar los alcances del ‘Plan de Navidad San José’, luego de las últimas situaciones de seguridad presentadas en la ciudad.

Vea también: Explosiones en Cúcuta cobran vida de policías y un civil

En medio de este análisis de indicadores de seguridad, el alcalde Jairo Yáñez aprovechó el momento para recordarle al gobierno del presidente Iván Duque el compromiso de seguridad con la ciudad.

“El llamado es a la unidad, la ciudad nos necesita a todos, la institucionalidad nacional y regional. Debemos unir esfuerzos para sacar a Cúcuta de este momento en que se encuentra, el llamado es a que se dé más pie de fuerza, pero también de inversión. Recordemos que el mayor problema que tenemos es el narcotráfico, delito que se ha quedado en la ciudad”, indicó el alcalde de Cúcuta.

Mire además: Después de varios meses desarticularon dos bandas de microtráfico en Cúcuta

De otro lado, en medio de las cifras suministradas por parte de las autoridades, se dio a conocer que, en lo corrido del mes, 150 personas han sido capturadas por la comisión de diferentes delitos.

Por homicidio se han capturado siete personas y por hurto 26, además se ha logrado la incautación de armas de fuego, al igual que la recuperación de siete motocicletas y dos carros.

Un hecho que fue resaltado, por parte de gremios y autoridades, es la no comisión, en lo corrido de este mes, de fleteos, pues en noviembre fueron varias las víctimas que dejaron los ladrones en Cúcuta, y que implementan esta modalidad.

Le puede interesar: Video: Capitán retirado del Ejército grabó la planeación del atentado en Cúcuta

“El llamado que siempre hemos hecho a la ciudadanía es a que usen el servicio de acompañamiento de la Policía Nacional, la invitación es a los ciudadanos a que no se expongan con grandes sumas de dinero. La responsabilidad es de todos”, señaló Alejandro Martínez, secretario de Seguridad Ciudadana.

Luego de los ataques con bomba en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional Camilo Daza, tras finalizar el consejo de seguridad que lideró el ministro de la Defensa, Diego Molano, a la ciudad fueron designados cien nuevos policías que buscarán llegar a los sitios denominados como de alta complejidad.


Temas relacionados

Parques Nacionales Naturales de Colombia

Comunidades indígenas reabren ingreso al Tayrona pese a decreto de cierre

La decisión de reabrir el parque fue tomada por el Cabildo gobernador indígena del Magdalena, Atanasio Moscote
Las comunidades plantean como salida la coadministración del parque entre pueblos indígenas y la Unidad de Parques Nacionales Naturales.



Madre de Kevin Acosta explicó por qué no autorizó la cirugía de cerebro para su hijo

En entrevista con LA FM, Yudy Pico defendió su decisión y aseguró que su hijo no murió por la caída en bicicleta, sino por la falta del medicamento.

¿Quién es Ana María Archila, la mujer colombiana que fue nombrada como jefa de Asuntos Internacionales en Nueva York?

ana maria archila mujer latina jefa de asuntos internacionales nueva york

Rounds FM: ¿Debe continuar el proyecto político de Petro? Exgobernadores Romero y Olimpo debaten

rounds fm exgobernadores romer olimpo debate proyecto politico petro

Madre de Kevin Acosta explicó por qué no autorizó la cirugía de cerebro para su hijo

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Circular en Minsalud restringe entrada de visitantes

La noticia cambia la forma en la que se realizan visitas en la entidad.

Familiares de Kevin Acosta tampoco estarían recibiendo medicamento para la hemofilia, denuncia su madre

Kevin Acosta

Presidente del Consejo aclara que decisión no define aumento del mínimo, solo exige criterios legales

consejo estado no define monto salario minimo exige criterios legales

José Ismael Peña regresa a la Nacional con una promesa: cero disturbios

José Ismael Peña rector de la Universidad Nacional

“Estoy considerando demandar”: Madre de Kevin Acosta cuestiona a Gustavo Petro por divulgar historia clínica

falta medicamentos muerte kevin hemofilia negligencia estado ips yudy caterine pico

Reforma pensional cambiaría hoy de ponente en la Corte Constitucional

La corte habría votado contra el magistrado.

Exclusivo | Habla el interventor de la Nueva EPS sobre el caso de Kevin Acosta: “No alcanzamos a aplicarle el medicamento”

nueva eps caso kevin acosta portabilidad medicamento hemofilia administracion embargos crisis hospitales pacientes