Alcalde de Cúcuta denunció nueva incursión de Guardia venezolana a territorio colombiano

Donamaris Ramírez indicó que tras la incursión, uniformados venezolanos provocaron un incendio en una finca.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El alcalde de Cúcuta, Donamaris Ramírez, denunció que uniformados venezolanos entraron a la vereda Los Negros del corregimiento Ricaurte, regaron gasolina y luego le prendieron fuego a una finca ubicada a 500 metros de la frontera.

Lea también: "Maduro: estamos obligados a que salgan buenas noticias de la reunión"

“Tiene que acabarse la violación a los derechos humanos e internacionales que permanentemente hace Venezuela con Colombia”, dijo Ramírez.

El alcalde aseguró que tiene información del corregidor Jorge Eliécer Martínez sobre reiteradas incursiones en los últimos días, pero que es una situación difícil de demostrar.

Lea también: "Santos anuncia medidas de choque para atender crisis en La Guajira"

“Aunque el paso de hoy es contundente ante el incendio forestal que se está presentando”, agregó el mandatario local.

La información es evaluada por la Cancillería, igual que otras incursiones denunciadas por habitantes de La Guajira entre el viernes y el domingo.

Con información de Noticias RCN


Temas relacionados

Capturas

Capturan en Antioquia a la hermana de alias ‘Chiquito Malo’, cabecilla del Clan del Golfo

Se trata de Ingrid Paola Ávila, alias ‘La Patrona’, principal articuladora financiera de lavado de activos del Clan del Golfo.
Hermana de alias 'Chiquito Malo'



Dos uniformados muertos y dos heridos tras ataque a puesto de Policía en Calima El Darién, Valle

Los hechos se registraron en un puesto de vigilancia ubicado en el sector El Muro, a la entrada de la Central Hidroeléctrica de Calima.

Gobernación del Valle cuestiona presunto acuerdo del Gobierno con el Clan del Golfo: "Los violentos ganan tiempo y territorio"

La gobernadora del Valle del Cauca cuestionó los diálogos del Gobierno Nacional con estructuras criminales luego de conocerse un presunto acuerdo con el Clan del Golfo.

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Número de muertos, daños y lo último tras fuerte sismo

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.