8 Sep 2016 06:12 PM

Alcalde de Corinto solicitó garantías en implementación de zonas de transición

Eduard García, mandatario de Corinto (Cauca) solicitó que se proteja a las comunidades que se encuentran en la zona destinada como campamento de transición guerrillera.
La anterior solicitud del mandatario local se dio tras la muerte de la líder comunal Cecilia Coicué, quien era la propietaria del terreno en que se concentrará un grupo de guerrilleros de las Farc en zona montañosa del municipio de Corinto.
 
Para esclarecer los hechos se desplazó hasta la vereda La Cominera una comisión encabezada por el director Nacional de Fiscalías Luis González León, quien estuvo al frente de la investigación para recolectar datos que permitan esclarecer el asesinato.
 
Las autoridades trabajan sobre varias hipótesis y no se ha establecido que esta muerte esté vinculada a las 70 hectáreas en que se instalará una de las zonas complementarias de transición.
 
Sin embargo, será en los próximos días que se conozcan los móviles del crimen que ha generado tensión entre los habitantes.
 
Entretanto, los voceros de la junta de acción comunal le revelaron a LA F.m., que la mujer había sostenido una discusión con uno de los vecinos de la zona por la forma en que la mujer captaba agua desde uno de los nacimientos del líquido en donde fue encontrado su cadáver.
Fuente
Sistema Integrado Digital