Alcalde de Corinto solicitó garantías en implementación de zonas de transición

Eduard García, mandatario de Corinto (Cauca) solicitó que se proteja a las comunidades que se encuentran en la zona destinada como campamento de transición guerrillera.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La anterior solicitud del mandatario local se dio tras la muerte de la líder comunal Cecilia Coicué, quien era la propietaria del terreno en que se concentrará un grupo de guerrilleros de las Farc en zona montañosa del municipio de Corinto.

Para esclarecer los hechos se desplazó hasta la vereda La Cominera una comisión encabezada por el director Nacional de Fiscalías Luis González León, quien estuvo al frente de la investigación para recolectar datos que permitan esclarecer el asesinato.

Las autoridades trabajan sobre varias hipótesis y no se ha establecido que esta muerte esté vinculada a las 70 hectáreas en que se instalará una de las zonas complementarias de transición.

Sin embargo, será en los próximos días que se conozcan los móviles del crimen que ha generado tensión entre los habitantes.

Entretanto, los voceros de la junta de acción comunal le revelaron a LA F.m., que la mujer había sostenido una discusión con uno de los vecinos de la zona por la forma en que la mujer captaba agua desde uno de los nacimientos del líquido en donde fue encontrado su cadáver.


Temas relacionados

Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá

¿Bogotá se quedará sin agua por el fenómeno de El Niño? Gerente del Acueducto responde

La Empresa de Acueducto de Bogotá explicó cómo se prepara la ciudad ante la posible llegada de un fenómeno de El Niño de alta intensidad.
Racionamiento de agua en Bogotá



Conductor que intentó cruzar un puente peatonal en Bogotá con su vehículo registra más de $4 millones en multas

Las autoridades lograron identificar la placa y el dueño del vehículo, tras un video que se hizo viral en el que un hombre intentó cruzar por un puente peatonal.

Pico y Placa en Medellín cambia desde el 3 agosto: así quedó la nueva rotación

Desde el lunes 10 de agosto, las autoridades comenzarán a imponer las sanciones previstas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.