Alcalde de Corinto solicitó garantías en implementación de zonas de transición

Eduard García, mandatario de Corinto (Cauca) solicitó que se proteja a las comunidades que se encuentran en la zona destinada como campamento de transición guerrillera.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La anterior solicitud del mandatario local se dio tras la muerte de la líder comunal Cecilia Coicué, quien era la propietaria del terreno en que se concentrará un grupo de guerrilleros de las Farc en zona montañosa del municipio de Corinto.

Para esclarecer los hechos se desplazó hasta la vereda La Cominera una comisión encabezada por el director Nacional de Fiscalías Luis González León, quien estuvo al frente de la investigación para recolectar datos que permitan esclarecer el asesinato.

Las autoridades trabajan sobre varias hipótesis y no se ha establecido que esta muerte esté vinculada a las 70 hectáreas en que se instalará una de las zonas complementarias de transición.

Sin embargo, será en los próximos días que se conozcan los móviles del crimen que ha generado tensión entre los habitantes.

Entretanto, los voceros de la junta de acción comunal le revelaron a LA F.m., que la mujer había sostenido una discusión con uno de los vecinos de la zona por la forma en que la mujer captaba agua desde uno de los nacimientos del líquido en donde fue encontrado su cadáver.


Temas relacionados

Feminicidio

Investigan feminicidio de Deisy Guerrero en Pasto: su esposo sería el principal sospechoso

Deisy Guerrero fue asesinada con arma cortopunzante en Pasto, Nariño, durante la madrugada de este viernes.
Investigan el feminicidio de Deisy Guerrero en Pasto



Metro de Bogotá: gerente revela qué falta para iniciar las pruebas en septiembre de 2027

Leonidas Narváez explicó que el proyecto registra un avance del 83,73 %, pero advirtió que se necesita más personal para avanzar en los trabajos pendientes.

Estados Unidos anuncia apoyo para fortalecer la seguridad en Norte de Santander

La cooperación contempla el fortalecimiento de las instituciones y acciones para combatir las redes criminales y el narcotráfico.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.