Alcalde de Corinto solicitó garantías en implementación de zonas de transición

Eduard García, mandatario de Corinto (Cauca) solicitó que se proteja a las comunidades que se encuentran en la zona destinada como campamento de transición guerrillera.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La anterior solicitud del mandatario local se dio tras la muerte de la líder comunal Cecilia Coicué, quien era la propietaria del terreno en que se concentrará un grupo de guerrilleros de las Farc en zona montañosa del municipio de Corinto.

Para esclarecer los hechos se desplazó hasta la vereda La Cominera una comisión encabezada por el director Nacional de Fiscalías Luis González León, quien estuvo al frente de la investigación para recolectar datos que permitan esclarecer el asesinato.

Las autoridades trabajan sobre varias hipótesis y no se ha establecido que esta muerte esté vinculada a las 70 hectáreas en que se instalará una de las zonas complementarias de transición.

Sin embargo, será en los próximos días que se conozcan los móviles del crimen que ha generado tensión entre los habitantes.

Entretanto, los voceros de la junta de acción comunal le revelaron a LA F.m., que la mujer había sostenido una discusión con uno de los vecinos de la zona por la forma en que la mujer captaba agua desde uno de los nacimientos del líquido en donde fue encontrado su cadáver.


Temas relacionados

Conservación de especies

Denuncian crisis en programa de conservación del caimán llanero: tutela alerta hambre, canibalismo y muerte de ejemplares

El documentalista y activista ambiental Mauricio Salazar Rodríguez, quien interpuso la tutela, aseguró que la situación es crítica y responsabilizó a una disputa administrativa entre las entidades encargadas del programa de conservación.
Según tutela, habrían dejado sin alimentación a más de 200 ejemplares bajo cuidado institucional en Villavicencio, la Universidad de los Llanos y el Parque Agroecológico Merecure.



Voces de auxilio alertaron a policías y permitieron captura de presunto ladrón en portal de Transmilenio

La Policía de TransMilenio capturó a un hombre de 51 años por hurto de celular en la Troncal Américas, tras recibir una denuncia por “cosquilleo” y usar cámaras de seguridad para localizarlo.

Elecciones Colombia 2026: estas personas podrían quedar exoneradas de ser jurados de votación este 31 de mayo

La Registraduría recordó cuáles son las causales legales para que algunos ciudadanos puedan excusarse de prestar el servicio como jurados de votación este 31 de mayo.

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.