Alcalde de Corinto solicitó garantías en implementación de zonas de transición

Eduard García, mandatario de Corinto (Cauca) solicitó que se proteja a las comunidades que se encuentran en la zona destinada como campamento de transición guerrillera.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La anterior solicitud del mandatario local se dio tras la muerte de la líder comunal Cecilia Coicué, quien era la propietaria del terreno en que se concentrará un grupo de guerrilleros de las Farc en zona montañosa del municipio de Corinto.

Para esclarecer los hechos se desplazó hasta la vereda La Cominera una comisión encabezada por el director Nacional de Fiscalías Luis González León, quien estuvo al frente de la investigación para recolectar datos que permitan esclarecer el asesinato.

Las autoridades trabajan sobre varias hipótesis y no se ha establecido que esta muerte esté vinculada a las 70 hectáreas en que se instalará una de las zonas complementarias de transición.

Sin embargo, será en los próximos días que se conozcan los móviles del crimen que ha generado tensión entre los habitantes.

Entretanto, los voceros de la junta de acción comunal le revelaron a LA F.m., que la mujer había sostenido una discusión con uno de los vecinos de la zona por la forma en que la mujer captaba agua desde uno de los nacimientos del líquido en donde fue encontrado su cadáver.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Capturan a presunto integrante del ELN en Cali: sería el encargado de coordinador acciones terroristas

El detenido tendría una trayectoria criminal de 12 años y estaría vinculado con secuestros, extorsiones y homicidios ejecutados en Cali y Palmira.
El detenido llevaría 12 años como integrante del ELN.



Red señalada de importar mercancía irregular por más de $9.100 millones deberá responder ante la justicia

Ocho detenidos por una red transnacional de contrabando y lavado: Fiscalía imputó cargos y ahora sustenta pruebas en la Operación San Marcos.

“No di la orden de poner mi retrato”: ministra encargada responde a las denuncias en MinVivienda

Ruth Maritza Quevedo negó haber ordenado instalar su retrato en el Ministerio de Vivienda, aseguró que las salidas de funcionarios corresponden a cargos de libre nombramiento y remoción y anunció que solicitará una rectificación tras las denuncias conocidas por La FM.

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.